martes, 6 de mayo de 2008

Así se (re)siente abril

Como os prometimos, en Blogsalamank procuraremos publicar todos estos datos antes que en ningún otro medio local y aquí están calentitos todos estos indicadores económicos del mes de abril.
Ha sido un muy mal mes para el empleo en nuestra provincia y desgraciadamente hemos superado la cifra de 20000 inscritos en las listas del Inem (Ecyl o cómo narices lo quieran llamar) En concreto son 20196 las personas que engrosan las listas del paro en Salamanca. En la tabla siguiente tenéis los datos más detallados:


Por sectores la cosa está así: En el último mes se ha registrado un ligero descenso en el sector servicios, mientras el paro aumenta considerablemente en construcción e industria.

También se han conocido hoy los datos de afiliados a la seguridad social en nuestra provincia, que si bien no son muy buenos en el último mes, podemos estar más contentos si hablamos en términos interanuales, con 2812 afiliados más desde abril de 2007, la tercera provincia con un comportamiento más positivo tras Valladolid y Burgos si hablamos en términos absolutos, o tras Palencia y Valladolid si hablamos en términos relativos.

4 comentarios:

  1. Hola creo que la construccion nos va ha traer de cabeza, y la platina parada por que al bigotes sale de los.... Unos apuntes ya han comenzado las obras de correos en las naves de nissan detras de hipermercado carrefour creo que dentro del centro tmb va una oficiana.tmb comenzaron con las obras de caja laboral en los antiguas textiles marin(calle zamora) y cajamar va ha abrir una sucursal en la capital ,por aven de portugal hay movimiento de tiendas ,mercadona de los cipreses (garrido) abrira en agosto y el otro dia estuve en el zurguen y pregunte x el nuevo supermercado un obrero me dijo que pertenecia ha el corte ingles y seria supercor(yo lo he descartado) le pregunte al gruista de la obra y me dijo que mercadona pero dadad la cercania con saavedra y fajardo tmb lo he descartado (tenia mas cosas y noticias en la cabeza paro ahora tengo prisa y no me acuerdo de todas ya ire contando) soy charro en slmnk.

    ResponderEliminar
  2. En lo de la Platina el bigotes lleva parte de culpa, pero si no hubiesen incumplido la ley vertiendo fuera del área delimitada, no estaría parada la urbanización.
    Sí. Dentro de Carrefour va a ir una oficina de correos. También irá otra dentro del corte inglés (es algo habitual)
    El nuevo supermercado del zurguén: No te extrañe que sea un árbol (no me gustan nada) Descarta mercadona, pues está ya en la zona y dudo mucho que el corte inglés esté interesado en plantar un supercor en un barrio de viviendas sociales. De todas maneras hay cadenas en expansión que podrían llegar a Salamanca (Lupa, alimerka...)
    Cajamar creo que va en la Avenida de Mirat, casi haciendo esquina con la Gran Vía, en lo que era una tienda de motos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que rios prieto le pide 1,5 millones al ayuntamiento por los retrasos,lo de los vertidos ya estaba solucionado ,creo esta vez era por el ruido,(tengamos en cuentas que rios prieto para el alcalde son unos rojillos) por lo tanto contrarios,la firma academia se ha fijado en salamanca para llevar ha cado su segundo plan de expansion creo que tarragona castellosn etc,sobe supercor creo que habia uno previsto en la nueva zona de mirat ya programado por el corte inglesen los edificios comerciales con pasarelas charro en slmnk.

    ResponderEliminar
  4. Noticias de ultima hora, Ya estan llegando las guas "torre" a el corte ingles (y son amarillas)jejeje, tmb he visto autobuses urbanos de los grandes decorados con nueva publicidad de lagun air ,mejor que antes un avion a los lados y el logotipo de su pagina web atras con el mapa de ex_paña y los destinos desde los 3 puntos de leon y castilla donde opera esta compañia , charro en slmnk

    ResponderEliminar