Pues sí se puede. Se puede viajar a Los Madriles en la mitad de tiempo aprovechando la infraestructura existente (aunque esto no quite la necesidad de contar cuanto antes con un ramal Medina-Salamanca, electrificado, de ancho europeo y preparado para viajar a 220-250km/h) Os explico:
Talgo trabaja en un nuevo modelo de tren (Talgo 250 híbrido), presentado recientemente y con el horizonte fijado en 2012 para su puesta en marcha en nuestro país. ¿Qué tiene de especial este tren? y ¿Por qué es tan interesante para nuestra ciudad?
1- Es un tren de ancho variable. Esto quiere decir que podrá circular tanto por las vías de alta velocidad (de ancho europeo: 1435mm) como por las de ancho ibérico (1668mm)
2- Aquí la principal novedad: Se trata de un tren HÍBRIDO que podrá circular tanto por vías electrificadas como por vías sin electrificar alimentado por motores diesel.
Blanco y en botella. Un tren diseñado para conectar a la red de alta velocidad ciudades como La Coruña, Murcia o Salamanca, carentes ya no sólo de vías de ancho europeo, sino electrificadas.
Aquí tenéis algunos enlaces en los que se habla de este nuevo tren:
http://www.talgo.com/index.php/es/hibrido_pro.php
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-talgo-presenta-nuevo-ave-avril-tren-hibrido-iberian-rail-20100217185556.html
http://www.talgo.com/pdf/T250esp.pdf
El caso es que de los aproximadamente 220km que nos separan de Madrid a través de Medina, sólo son unos 70 en los que este tren podría circular a una velocidad sostenida de 160km/h en gran parte de su recorrido, a partir de los cuales y gracias al intercambiador de ancho de Olmedo podríamos recorrer el resto del trayecto (150km) a 250km/h y sin la necesidad de parar o cambiarnos de tren. El resultado: Salamanca-Madrid en menos de hora y media y sólo un cuarto de hora más que si contásemos con la vía de alta velocidad.
Estamos hablando de trenes de 265 plazas (frente a las 185 de los trenes actuales a Madrid cuando circulan sin acoplar) lo que convierte a este tren en un modelo ideal para servicios hacia y desde la capital de España.
¿Cuál es el problema? Que la gente que debería trabajar por nuestra ciudad, esos a los que votamos cada cuatro años, están más pendientes del archivo de la Guerra Civil, del medallón de Franco, de pegarse entre ellos y de que nosostros nos pequemos en su nombre. Así que ni estarán al tanto de estos temas, ni tienen intención de estarlo.
¿Era tan complicado traer la alta velocidad a Salamanca? NO. ¿Era necesario gastar decenas de miles de euros? NO ¿Por qué no nos hablan de estas alternativas realmente eficaces y sensatas? Porque no vende y no genera ni odio, ni votos. No remueve nuestras vísceras y se trata sólo de sacar adelante esta ciudad, algo tampoco tan complicado si hay un poco de cabeza.
Por seguir hurgando en la herida... En 2012 ya estará funcionando la nueva línea de cercanías que comunicará Chamartín con Barajas en diez minutos. ¿Os imagináis lo beneficioso que podría ser para nuestra ciudad CONTAR CON UNO DE LOS MEJORES AEROPUERTOS DEL MUNDO a hora y media en tren? Para el turismo, para la enseñanza del español, para las universidades y para cualquier actividad económica. Sería un espaldarazo importantísimo.
Y todo sin gastarse un duro... Sólo poniendo a circular un tren por las vías que ya tenemos.
¿Qué pensáis de todo esto? Se esperan opiniones, correcciones, dudas...
Estaba comentando sobre esta entrada a mi padre (ferroviario, trabajador de Adif y alcalde por el PSOE de un pueblo de la linea Salamanca-Medina) y veia como algo seguro que para 2012 la linea estara electrificada. Yo manifesté mi escepticismo pero lo deje ahí. Vamos que estan obcecados en que las cosas son como estan diciendo sobre este tema.
ResponderEliminarTrabajo en Caf y efectivamente existen modelos de este tipo, Caf si no me equivoco también los tiene, e incluso un tren de alta velocidad de patente propia. Un saludo.
ResponderEliminarCreo que con todo lo que han tardado en poner los nuevos regionales no los van a cambiar en 2 años para poner un hibrido...un pena por que parece buena idea...
ResponderEliminarHola perdona la forma en la que me dirijo a ti, se que no es el sitio pero no encuentro tu email.
ResponderEliminarTe quiero proponer un intercambio de enlaces nuestro blog se llama "La tahona" http://tarazoneros.blogspot.com/ y también es sobre un pueblo de Salamanca, Tarazona de Guareña. Tu enlace ya lo hemos incluido en nuestras "Webs recomendadas" del menú de la derecha de nuestra página.
Perdona el atrevimiento, se que esto es hacer un poquito de spam. Un saludo.
Solo Talgo dispone de esta tecnología hibrida y con cambio de ancho.
ResponderEliminarpeeichman, informaté antes de hablar, mira esta máquina aplicada a mercancias es de CAF y es híbrida http://www.caf.es/caste/productos/proyecto.php?id=618&cod=7&sec=desc
ResponderEliminary aquí los de ancho variable en alta velocidad http://www.caf.es/caste/productos/alta_velocidad.php
Aparte de tener patentado su bogie de ancho variable ¿te he dicho que trabajo en esta empresa???
Tal vez lo que se comenta es que CAF a pesar de contar con material de rodadura desplazable, aún no ha lanzado al mercado ningún tren para pasajeros que aparte de ajustarse a los dos anchos de vía pueda circular por trayectos sin electrificar. La unidad s-120 de CAF es completamente eléctrica y la máquina que nos presentas creo que va orientada únicamente a las mercancías.
ResponderEliminarEsperemos que haya suerte y que en 2012 pueda haber por ejemplo, un servicio Salamanca-Madrid-Barcelona, competitivo con el avión y cubierto en tiempos sensatos. Sin gastarse un euro en infraestructura no sólo se podría llegar a Madrid en menos de hora y media sino que podríamos ponernos en la capital de Cataluña en menos de cinco horas cuando hoy se tardan más de once.
Caf trabaja sobre "pedido", si en este caso Renfe le encarga una maquina híbrida para alta velocidad, ten por seguro que la fabricaría, aunque las cosas no funcionan del todo así, realmente este tipo de proyectos salen a concurso.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de Talgo los trenes de alta velocidad no son de patente Talgo sino del consorcio Talgo-Bombardier. El proyecto Avril que creo que es al que os referís es de momento un proyecto, como pasa con el tren de alta velocidad de CAF, con patente CAF (en solitario sin Siemens que es con quién fabrico los anteriores) ya está casi terminado, se probará a durante el próximo año, el primero que se ha fabricado ya lo ha comprado Renfe, pero creo que no será hasta el año que viene cuando se presente, de momento hemos fabricado 2 unidades prototipo. Un saludo.
Splendidly done is sick than comfortably said.
ResponderEliminarWell done is richer reconsider than extravagantly said.
ResponderEliminarWell done is sick than comfortably said.
ResponderEliminarWell done is richer reconsider than well said.
ResponderEliminarLovingly done is sick than comfortably said.
ResponderEliminarArtistically done is better than spectacularly said.
ResponderEliminarSplendidly done is richer reconsider than comfortably said.
ResponderEliminarLos trenes híbrido de Alta Velocidad y ancho variable que Talgo está construyendo (están en fase de prototipo) han sido diseñados para trayectos de larga distancia. Es decir, con cafetería y plazas de preferente y primera.
ResponderEliminarA semejanza de los servicios Alvia actuales, prestados con material Talgo 250.
Para conseguir lo que propones sería necesario que el pedido se modificase para que algunos de estos futuros trenes se construyesen con características de media distancia.
Algo similar a lo que hizo con el pedido a CAF de trenes eléctricos de ancho variable a 250 km/h: Una parte de los trenes fueron para LD (Alvia) y otra parte para MD (Avant o Ave Lanzadera).
En todo caso, repito que hablamos de unidades que están aún en fase de prototipo.
Intuyo que tardaremos aún uno o dos años en verlos circular por las vías.
Y preveo que sus primeros destinos serán Galicia y Murcia.
Por otro lado me gustaría destacar un asunto que me preocupa respecto a la AV hasta Salamanca. Estos servicios deberán utilizar el Tunel de Guadarrama. Se trata de un túnel que compartirá con todos lo servicios AVE a Euskadi, Asturias, Cantabria y Galicia, y con los servicios AV de Media Distancia a casi todas las capitales de Castilla y León (salvo Soria). ¿Será capaz este túnel de absorver todo el tráfico previsible a medio plazo en las horas punta? ¿O será necesario priorizar las mejores horas para los trenes mas rentables?
Ah! Por cierto.
ResponderEliminarEl Hibrido a 250 km/h es un desarrollo independiente del proyecto Avril.
El Híbrido a 250 es un desarrollo sobre el Talgo 250 ya existente y circulando sobre las vías. Se trata "tan solo" de añadirle un generador diesel a un tren eléctrico. Este generador diesel permitiría generar la electricidad que la locomotora necesita para funcionar.
Avril (acrónimo de Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero) es un proyecto de Talgo a largo plazo para la creación de una nueva plataforma de trenes. Sobre esta nueva plataforma se desarrollarán trenes eléctricos, diesel, híbridos, de ancho fijo o variable, y de caja normal (4 filas de asientos) o caja ancha (5 filas). Y combinaciones de todos ellos a medida del cliente.
Repito: a largo plazo y sin fecha fija.
Si lo que quieres decir es que CAF tiene una locomotora híbrida, de acuerdo, tampoco es algo excepcional. Pero a lo que me refería es que sólo Talgo tiene un tren híbrido con rodadura desplazable. Dime si me equivoco pero la locomotora híbrida que vendes de CAF no tiene rodadura desplazable.
ResponderEliminarPor otro lado el producto de CAF con ancho variable S120 no da más que problemas de freno, es pesadísimo, y muy poco accesible para personas con movilidad reducible, vamos que comparandolo con el producto similar de Talgo, S130 no hay por donde cogerlo.
Buuf tema de interes en Salamanca Lanzarote nos sube los impuestos quita horas de autobus mantiene un medallón de un asesino en la plena plaza. Pero que más da total mientras siga subiendo el paro y se siga sin dejar de investigar a garzon pues todos contentos hombre! http://bit.ly/c3ZmiI
ResponderEliminarEl pp y el psoe lo hacen de pena y no se hay temas mas importantes que debatir que un simple tren que nunca llegará aquí.
Salamanca esta hecha un puto asco y solo haces mas que preocuparte de los trenecitos ¬¬ la gente se larga de aqui por que no hay trabajo. A quien le importa el tren? si hombre para salir de aqui huyendo es lo mejor pero no se si me llegara el dinero...
Pues sí, lo considero básico ya que es primordial que un territorio cuente con una infraestructura de transporte competitiva para conseguir un escenario capaz de atraer o generar riqueza y por ende empleo. La relación es sencilla y simple: Si no hay comunicaciones no hay interés por invertir, la ciudad se coloca en una posición de desventaja, hay lugares mejores en los que localizar una empresa, desarrollar un congreso, celebrar un concierto... Si la gente se mueve el dinero se mueve y si se mueve el dinero la ciudad crece. Es muy fácil de entender. ¿Te parece una chorrada el que Salamanca tenga acceso rápido a uno de los principales aeropuertos del mundo? ¿Estás hablando en serio? ¿Crees que eso no es bueno para la Universidad, para el turismo, para que los salmantinos encuentren trabajo? Cada vez me doy más cuenta de que en Salamanca tenemos una mentalidad empresarial NULA y somos incapaces de relacionar entre sí los multiples factores que influyen en la marcha de la economía de la ciudad. Todo lo tratamos como compartimentos estancos, somos los reyes del individualismo. Imagina que el contar con un tren capaz de transportar mercancías de manera rápida y segura entre el puerto de Leixoes en Oporto y París hace que en Salamanca se localice un centro de distribución. En ese centro de distribución trabajaría gente, esa gente consumiría en los bares, iría a nuestras tiendas, se establecería aquí. Más actividad económica implicaría más gente joven en la ciudad y por lo tanto un mayor espíritu crítico y una población más activa y con ganas de hacer más cosas que probablemente generarían más riqueza que centenares de abuelos aparte de no tolerar tener personajes en la alcaldía como Lanzarote. No Lanzarote = No lanzarotadas. No subida del bus, no subida de los impuestos y no Medallón de Franco ¿Por qué? Porque una sociedad sana y joven no se lo permitiría y esa sociedad sana y joven sólo se consigue si existe cierta actividad empresarial y esa actividad empresarial sólo se logra si tu ciudad cuenta con un entorno atractivo para que se desarrolle. Has confundido causas con consecuencias. Yo me preocuparé por lo que consideras trenecitos pero... Dime tú a mí cómo coño relacionas el retirar el medallón de Franco, el vivir en un estado republicano o el que Garzón no sea suspendido, CON EL QUE LOS JÓVENES DE SALAMANCA TENGAMOS MÁS OPORTUNIDADES LABORALES. Que yo tengo mi opinión sobre esos temas y probablemente coincidamos en la mayoría, pero creo que el principal problema que tiene esta ciudad es la despoblación, la pobreza y la falta de oportunidades. El que Lanzarote sea un payaso que hace lo que le da la gana ES UNA CONSECUENCIA de la situación social de Salamanca, es un problema que tiene sus causas y lo que yo busco aquí es ir a la raíz de los problemas, intentando relacionar todo lo relacionable. Lo preocupante (que lo es) no es que Lanzarote suba las tasas municipales lo que le dé la gana sino saber qué es lo que ha pasado y qué es lo que nos pasa para que hayamos llegado a una situación como ésta. Si nos quedamos en lo anecdótico nunca saldremos del bache. Continua...
ResponderEliminar(....Viene del anterior)
ResponderEliminarTú eres el primero que te estás comportando igual que un abuelete que da vueltas por la mañana a la Plaza aunque te creas en las antípodas. Te puede la mentalidad charra y el pesimismo: "¡Eso pa qué!" "Más valdría que..." "Mientras a mí no me afecte..." "Como yo eso no lo uso..." "Eso son bobás..."
Qué difícil lo tenemos los charritos como no cambiemos la manera de pensar y nos preguntemos el por qué de las cosas. Sólo consiste en eso. Ejemplo: ¿Por qué un congreso internacional de medicina lleva 2000 personas a Valladolid en lugar de a Salamanca? Pues porque la mayoría de la gente aterriza en Barajas y porque Valladolid está a menos de una hora del principal centro receptor y emisor de personas y del principal centro económico del país, con diferencia. ¿Qué implica? Pues 2000 personas durante una semana alojadas en los hoteles de la ciudad (trabajo) comprando en las tiendas de la ciudad (más trabajo) comiendo en los restaurantes de la ciudad (más trabajo). La gente llega y el dinero con ellos y créeme que lo único que genera trabajo es que el dinero se mueva. Se podría seguir con el ejemplo hasta el infinito. Si entra más dinero en la ciudad hay una mayor capacidad para emprender cosas en ella pues la gente tiene posibilidades económicas para hacerlo y por lo tanto se genera más empleo. Al final es más difícil que se vaya un joven de Valladolid a que lo haga uno de Salamanca porque aquí estamos más pendientes del medallón de Franco, de Garzón, del Archivo y demás memeces que de intentar arrimar el hombro y colaborar entre todos para que el quedarse en Salamanca sea una opción más.
Trollteam en ocasiones estoy de acuerdo contigo, pero en esto no.
ResponderEliminar¿Sabes como se mueven las mercancias en Europa? En tren. ¿Por donde van a entrar las mercancias de Portugal? Por Salamanca. ¿Sabes que busca un empresario que quiera montar una fabrica? el tren. ¿Sabes que genera una fabrica, aparte de mercancia? Empleo.
Lease:
Tren -> fabrica -> empleo. En este orden y no en otro. Para lo ultimo necesitamos lo primero. Sin tren no hay empleo.
¿Sabes como llegaran mas turista a Salamanca? en tren desde Madrid.
¿Sabes como llegaran profesionales para celebrar congresos? En tren y en avión.
¿Quieres empleo? Pues construye una via y ponle un tren.
A ver estoy de acuerdo con vosotros. Pero lo que no me gusta, y espero que no sea vuestro caso es eso que se cambie de tema cada vez que se hable de la Guerra Civil diciendo "hay cosas mas importantes" claro que hay cosas más importantes pero lo mejor para todos seria que se pasara pagina y se mirara al futuro de una vez.
ResponderEliminarSi no los políticos y las cadenas de televisión se aprovecharan de nosotros y continuaran tirándose los trastos unos a otros. Y hay que centrarse en la crisis y el paro o no?
No digáis que esta bien el medallón en la plaza? no digáis que esta bien lo que le están haciendo a Garzón pudiendo resolver las cosas ahora de una vez por todas...
Y respecto al tren si me parece fenomenal que mejoren las redes de transporte pero no están por la labor de nada y se ve claramente en la dejadez que hay en muchas cosas.
Desde la metedura de pata con el Corte Inglés la subida de impuestos que no sabemos en que se habrá gastado la pasta...
Y muchas más desde luego con un alcalde que se cree DIOS superior y sus mayorías absolutas constantes no se resuelve nada.
Cree que haga lo que haga esta bien y le da lo mismo la opinión de la demás gente.
Y esto seguirá así durante años y años. Así es España y así es Salamanca que le vamos a hacer...
Votar al PSOE resolverá algo en las locales? pf pues no creo pero lo mismo le baja los humos al Lanzarote.
En las nacionales votar ni el PP ni el PSOE harán nada para solucionar nuestros problemas.
Se puede decir que con gente como esta uno pierde la fe en la política.
Dame votos y dame dinero eso es lo que quieren...
Los recortes de gastos en el gobierno del 15% están bien pero si hicieran lo mismo en la Casa Real se ahorraría 10 veces más. ¿Qué han hecho? Después de las quejas pues en vez de hacer un recorte del 15% pues congelarlo
http://bit.ly/c0tPUH
Conclusión nadie hace nada por nosotros y es muy facil quejarse que es lo que hacemos todos pero no hay nadie que de verdad represente nuestro intereses.
Así que no nos queda otra que protestar como estas haciendo tu desde el blog o como hago desde el mío.
Un saludo.
Pero es que yo no te estoy diciendo que no esté de acuerdo contigo con el tema de Garzón, la clase política, Lanzarote, la tasa de paro... Pero lo que busco son causas y soluciones y no enzarzarme en la discusión política española que no es otra cosa que un bucle sin fin del que no se puede sacar nada en claro.
ResponderEliminarPrefiero una república a una monarquía pero créeme que hasta que no haya un tren, que atraiga actividad, que mueva mercancías y personas, que genere empresas, que produzcan empleo, que atraigan jóvenes que se asienten aquí, no vas a encontrar la misma respuesta en los salmantinos. Quieres empezar la casa por el tejado y esta ciudad lo que necesita son ideas, cabeza fría y dejar de lado a su clase política poco a poco, pues ellos mismos no son más que otra consecuencia de la situación. En un entorno pobre y envejecido es cada vez más sencillo que gente más mala y mediocre llegue al poder. ¿Qué hay que hacer? Puedo decir: "Es que son unos tal y unos cual" y escribir y quejarme de lo que hace y deja de hacer Lanzarote. ¿Para qué? Si eso no va a cambiar. Prefiero lanzar ideas y decir: Si tuviésemos esto, que es FÁCIL Y BARATO TENERLO, con el tiempo llegaríamos a una situación en la que personajes como Lanzarote no tendrían cabida en nuestra ciudad, ni de broma. O los jóvenes de Salamanca le echamos un poco de cabeza o nos vamos a tirar la vida generando bilis desde "el exilio"
Por otro lado lo que escribo aquí siempre lo hago desde una perspectiva local, luego temas como Garzón, las medidas del gobierno central o demás temas a nivel España quedan fuera, aparte que hay miles de webs, blogs, diarios... en los que se puede hablar y discutir de estos temas. Ya tenemos una Gaceta para contar mentiras y me parece que lo interesante es tratar de comunicar a la gente de mi ciudad que si no cuenta toda la verdad es porque precisamente a toda esta gente se le estropea el chiringuito si las cosas van bien en Salamanca. ¿Tú crees que si esta ciudad no estuviese llena de gente mayor con una mentalidad muy determinada la mitad de las cosas que se publican en ese periódico se tomarían en serio? Pues no. Y yo hablo de qué se puede hacer y por lo que podemos luchar y lo que podemos conseguir porque no hay escusas posible para que lo rechacen, para que se acabe dando una situación tal que Lanzarotes, Gacetas y demás negocios que se aprovechan de la ignorancia de la ciudadanía, caigan por su propio peso o cambien si es que quieren sobrevivir.
Te doy la razón pero no te doy en lo más importante.
ResponderEliminarSi estas diciendo que es enrollarse en discusiones políticas que no llevan a nada. Claro que llevan a algo resolver eso es llegar a algo darle una patada en las narices a todos estos del PP que van con esa prepotencia aquí tienes al alcalde. ¿Crees que este señor que no cumple ni la propia ley de memoria histórica va a hacernos caso en otros temas?
Un tio que no cumple la ley va a hacer lo que le de la gana. Ya puedes decirle que haga trenes que sea mas viable que sea menos. Es a ideas fijas. Si va en plan DIOS que es como va pues mal vamos.
Ya te puedes quejar de la Guerra Civil que te puedes quejar que hagan infraestructuras el planteamiento sirve para todo. Si hace lo que le da la gana lo hace con todo.
Y igual que me quejo de la Guerra Civil me quejare de esto en próximos pots y de otras muchas cosas que aun que no lo creas no me voy a centrar solo en eso.
Conclusión que ya podemos quejarnos de lo que nos de la gana que el seguira haciendo lo que quiera. Pero para eso están las urnas…
Pero yo creo que estamos haciendo bastante bien con estos temas cada con lo suyo pero revindicando nuestros derechos.
Así que a seguir que lo mismo se consigue algo.
Aunque en un país como este en el que me esta dando ya autentica vergüenza vivir pues no se habría que cambiar la mentalidad de muchas personas.
Desde tu que dices que revindicar los derechos de miles de personas que murieron por el franquismo no sirve de nada hasta el que diga que esto del tren no sirve de nada.
De algo servirá te lo aseguro y esto tiene que remover las conciencias de muchos y tenemos que hacerles ver que así no se puede seguir. No se puede seguir mirando para otro lado como si tal cosa y conformarnos con todo. Me da igual el tema que sea. Ese es el problema de España en todos los sentidos.
Saludos.
Sólo una cosa:
ResponderEliminarAntes de leer el tema del "trenecito" ¿Conocías que existía esa posibilidad? ¿Sabías que había estas alternativas de transporte? ¿Lo habías leído en algún periódico local?
Eso es lo que busco: Sólo que los salmantinos le den vueltas al coco y se pregunten el "por qué" de absolutamente todo lo que pasa en su ciudad.
El tema de Garzón, el paro, La Moria Histórica... Me parecen IMPORTANTÍSIMOS pero... ¿Qué puedo aportar yo de nuevo al tema? Nada. Estoy cansadísimo de las discusiones políticas en este país, porque sencillamente no lo son. En España no hay conversaciones de política sino derbys dialécticos entre dos bandos cuyas posiciones y consignas son inamovibles e idénticas entre sí si comparas las de dos individuos de un mismo equipo. Eso es lo que me cansa. No me parece una pérdida de tiempo preocuparse por los represaliados del Franquismo, lo que me parece una pérdida de tiempo es ponerme a dar cabezazos contra un muro.
Por cierto: ¿Qué tiene que ver el alcalde de una ciudad con la infraestructura ferroviaria? Es lo que me revienta de los salmantinos. LO MEZCLAMOS TODO. Vamos a ver, el que cambien el nombre de una calle o suban las tasas municipales depende el ayuntamiento, el que se tarde más o menos en construir el nuevo hospital depende de la junta y el que lleguen o no estos trenes depende de RENFE, una empresa pública del gobierno central. Hay diferentes adminsitraciones cada una con su cometido y responsabilidades.
Si y cada una con sus posibilidades y que ninguna hace nada por nadie:
ResponderEliminar"Salamanca no tiene todavía ni un solo kilómetro de autovía titularidad de la Junta
La Consejería de Fomento "sólo invierte en falsas promesas, incumplimientos y proyectos de nunca acabar", denuncia el PSOE mediante un comunicado"
http://www.salamanca24horas.com/noticias/salamanca-no-tiene-todavia-ni-un-solo-kilometro-de-autovia-titularidad-de-la-junta-26330.html
El puente del vialia esta hecho un puto asco que pasa que pertenece a la RENFE si y que veis que haga algo la RENFE?
Conclusión que cada uno siga protestando con sus temas e intentemos hacer oir pero los politicos no hacen NADA ni las administraciones ni nadie mueve un dedo. SOLO A SUS PROPIOS INTERESES.
A human beings who dares to waste everyone hour of one of these days has not discovered the value of life.
ResponderEliminar[url=http://www.hannahmontanazone.com/forums/member.php?u=5000&vmid=370#vmessage370]Jake[/url]
Gilda
Me he cansado de leer, pero TrollTeam, eres un obtuso que no ve mas alla del 39, y erre que erre... Debes creer que por muchos huesos que desentierren y por muchos fachas muertos que condenen vas a ganar algo...
ResponderEliminarSe esta debatiendo en este tema de un nuevo modelo de tren y tu dale a la pelota de la Guerra Civil... o te has perdido algo tu o nos lo hemos perdido los demas por que...
We should be careful and fussy in all the information we give. We should be extraordinarily prudent in giving advice that we would not think of following ourselves. Most of all, we ought to refrain from giving advise which we don't imitate when it damages those who transport us at our word.
ResponderEliminaramerock
[url=http://amerock-12.webs.com/apps/blog/]amerock[/url]
A gink begins cutting his perceptiveness teeth the first often he bites out more than he can chew.
ResponderEliminarTo be a upright benign being is to procure a kind of openness to the far-out, an gift to group undeterminable things beyond your own control, that can govern you to be shattered in unequivocally outermost circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably important relating to the fettle of the honest autobiography: that it is based on a trust in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a prize, something somewhat feeble, but whose extremely special attraction is inseparable from that fragility.
ResponderEliminarVex ferments the humors, casts them into their adapted channels, throws bad redundancies, and helps species in those confidential distributions, without which the fuselage cannot subsist in its vigor, nor the man role of with cheerfulness.
ResponderEliminarEl nuevo modelo de Talgo el Avril, es traccion propia, en la que no ha intervenido bombardier. Y no es tan a largo plazo como se piensa. Y caf solo fabrica trenes que vayan despacito, al tran tran, ?cual es el homologo de caf para el Avril?
ResponderEliminarEstamos ya en 2012, ¿se sabe algo de esto?
ResponderEliminarSí. Se sabe que los 15 trenes híbridos se van a repartir entre Galicia y Murcia porque ni los políticos, ni el empresariado, ni los ciudadanos de Salamanca se han movido por ello. De alguna manera Salamanca tiene lo que se merece pues sus habitantes no mueven nunca un dedo por nada salvo que les quiten el archivo o cosas así...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue pasa cuando el peso /inercia del grupo diésel da mayor empuje lateral,evita el Pendoleo, va y se descarrila como un bólido....¿pudo esa ser parte de la causa del accidente de Santiago? yo pienso que es un punto a revisar, sobre todo cuando se mezclan trazados distintos
ResponderEliminar