En la web de la empresa promotora encontramos este esquema de lo que será el parque comercial: Dos grandes superficies, once medianas, restaurante, parque infantil, 2000 plazas de aparcamiento... El caso es que el proyecto, tal y como lo presentan se localizaría en el término municipal de Villamayor y no en Villares, con entrada directa desde la circunvalación y apoyado en la carretera de Ledesma. Como los lectores de Blogsalamank tienen que estar mejor informados que nadie, aquí tenéis la localización exacta del futuro parque comercial. Lo que se ve en rojo en la imagen es Carrefour, para que os hagáis una idea de las dimensiones del que será el mayor centro comercial de la ciudad, superando en un par de miles de metros cuadrados al que pretende implantar la firma inglesa Chelverton en El Marín.
No voy a entrar a valorar si son o no demasiados (eso es problema de las empresas que promueven estos centros) pero sí me gustaría hacer hincapié en el hecho de que esta operación urbanística irá acompañada de la puesta en marcha de un parque empresarial de servicios logísticos. Un elemento más a sumar a todo lo que se está cociendo en la zona suroeste de la ciudad y muy cercano a la zona destinada en el plan general de Salamanca para la estación de mercancías del ferrocarril. Se habla de 2000 puestos de trabajo directos y otros mil indirectos. Son muchos como para dejarlos pasar.
No he podido contrastarlo, pero justo donde dices que será instalado no "deberia" de pasar la lina de tren de alta velocidad instalandose la estación de mercancias mas o menos sobre el basurero.
ResponderEliminarPues tienes toda la razón del mundo. El plan general de Salamanca lo contempla así. El caso es que son terrenos de Villamayor, pero algo así debería estar previsto. ¡Qué cahpuza!
ResponderEliminar