viernes, 2 de enero de 2009

Se pilla antes a un mentiroso...

...Que a un cojo. Creo que las dos piernas de nuestro primer edil se encuentran en perfecto estado, a pesar de haber reconocido en alguna ocasión haber metido la pata "hasta el corvejón" Sin embargo al Sr. Lanzarote se le ve venir cojeando desde muy lejos.

Como todos sabéis, este año el ayuntamiento planeaba una subida considerable de algunas tasas municipales y muy por encima del IPC. Como ejemplo, el billete de autobús ordinario subiría más del 11% pasando a costar 95 céntimos o un 25% en caso de utilizar el bonobús (de 40 a 50 céntimos por viaje) . Esto finalmente no va a poder ser así ya que la Comisión Regional de Precios, entidad que debe de aprobar estos incrementos de tasas en cada municipio, ha frenado la subida por considerarla excesiva. Al final el billete de autobús quedará en 90 céntimos. Sólo han permitido un aumento de cinco céntimos.

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=39510

Ahora viajemos en el tiempo y volvamos al año pasado, más o menos por estas fechas: Manifestaciones, protestas, quejas y una revuelta ciudadana tras la decisión del ayuntamiento de subir, entre otros, el precio del autobús. Planteaban subidas escandalosas. Utilizando el bonobús, los salmantinos pasaríamos a pagar 70 céntimos en lugar de 37.

Sin embargo una mañana Lanzarote se despertó invadido por el espíritu de la navidad y decidió dar marcha atrás:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcalde-salamanca-reduce-precio-bono/csrcsrpor/20071215csrcsrnac_3/Tes

Lanzarote ha aclarado que la decisión adoptada por el equipo de Gobierno no responde "ni a motivos electorales, ni tampoco a otras posibles consecuencias futuras en su tramitación", y está motivada "única y exclusivamente pensando en el bienestar de las familias salmantinas".
"La decisión responde al momento muy difícil que atraviesan las familias salmantinas por la subida de los productos de primera necesidad, por el máximo histórico de los carburantes y el propio endeudamiento. Achacable todo ello a la errónea política económica del Gobierno central", ha sentenciado el alcalde popular salmantino.


Dijo todo eso y se quedó tan ancho. Si al final no se subía el bonobús un 89% era porque comprendía lo mal que lo estaban pasando los salmantinos fruto de la mala gestión económica del gobierno central (que yo no voy a defender aquí, porque tampoco hay por dónde cogerla) ¡Qué alcalde más comprensivo y más bueno tenemos!

Este año no se permite una subida del 25% en el precio del billete de autobús porque la Comisión Regional de Precios no lo permite. Sin embargo el año pasado no se produjo ese incremento del 89% por la "magnánima" decisión del Sr. Lanzarote de aquella mañana. ¡JA!

¡Qué le vamos a hacer! Tenemos un alcalde que no sabe lo que es decir la verdad. Un alcalde al que no le duelen prendas contarle cualquier milonga a sus conciudadanos, votantes o no. No sabemos si se tratará de algo patológico o que realmente este señor piensa que los salmantinos nos chupamos el dedo. Nos trata como ovejas, y muy a mi pesar, muchas veces nos comportamos como tal.
La verdad es que hay que tener muy pocos escrúpulos y una cara muy dura para seguir en el puesto e ir de digno por la vida. Salamanca es su cortijo. Hace y deshace a su antojo y si hay que mentir se miente ya que el faltar a la verdad de una forma tan burda y descarada no le va a acarrear la menor de las consecuencias.

Muy triste...

2 comentarios:

  1. ¡¡Bien!! Lo as clabado "todos" no se merecen la confianza que le otorgamos, pero los salmantinos menos que ningún otro, me refiero a los politicos, pues en otras regiones trabajan mas para los ciudadanos (para su bien también) y eso se nota los vascos no "nacieron" con fueros si no que politicos vascos trabajaron para conseguirlos, ahora otros están trabajando para que su autonomía(ciudanos) consigan distanciarse (cultural, económica,social) de las demás autonomías, me refiero a Cataluña que lo conseguirá, CyL tiene esa "RAZA" de politicos anclados en ideas retrógradas que "YA" no se llevan una España GRANDE"" una CyL centralizada donde los poderes del estado esten por encima de los derechos de los ciudadanos, eso en Salamanca es muy común en nosotros, así que los politicos de ese pensamiento triunfan y estarán por muchos años, defendiendo "papeles" haciendo creer que España se "parte" para sus intereses, los ciudadanos necesitan trabajo y que sus impuestos reviertan en servicios de calidad que no es el caso de CyL menos de Salamanca. Lo que si esta a la altura y en muchos casos por encima es el sueldo de los politicos...

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que no tenemos derecho a protestar...Nos quejamos mucho de la horrible gestión de Lanzarote ( multas a constructores que prescriben, bestiales subidas de impuestos, sumisión antes sus jefes regionales...) del abandono al que nos tienen sometidos desde el gobierno central (aunque todo hay que decirlo, creo que ahora hay menos abandono que con otros gobiernos anteriores) y del centralismo tan feroz que impera en esta región y que no nos deja levantar cabeza, pero a la hora de la verdad... votamos a los de siempre. Yo ya he perdido la esperanza de ver a alguien diferente en la alcaldía. Saludos a todos.

    ResponderEliminar