jueves, 5 de junio de 2008

Unos hacen su trabajo...

Se ha notado y mucho. Se nota cuando en una ciudad el o la responsable (en este caso) se toma en serio su trabajo y queda reflejado en la calle. Y me voy a mojar: También se nota que Eulen no funciona igual que FCC, al menos en Salamanca, aunque nuestro ayuntamiento parece tenerle mucho cariño a esta última, vete tú a saber por qué.

Como habéis visto, la entrada se titula "unos hacen su trabajo..." Lo digo porque luciría más si otros hicieran el suyo. En estas fotos queda reflejado:

Fuente en la Avenida de Federico Anaya. Llevaba meses (diría años) sin funcionar y parece que por fin se ha arreglado. Eso sí: La pintada sigue perenne.


Aquí tenemos otra de las "clásicas": La fuente de Torres Villarroel. También después de mucho tiempo se han ocupado de ponerla a funcionar. Mana perfectamente, el agua está limpia... pero: Hace seis meses que tomamos la primera imagen y la pintada sigue sin limpiarse.


Aquí, después de muchos años, se le ha dado algo de dignidad a este espacio. Nos hubiese gustado más ver agua, pero si por algún motivo no se podía, son bien recibidas las yucas. Imagino que cuando crezcan un poco más (si ningún cafre las arranca y se las lleva a su casa) esta "fuente" tendrá más gracia.
Sin embargo volvemos al problema de siempre: Las pintadas no se limpian y deslucen el entorno.
Hay gente que ensucia mucho, pero desde el ayuntamiento parece que se limpia menos. Es normal que una pintada permanezca horas, días, semanas, ¡un par de meses! en un lugar. Lo que no es de recibo es que después de medio año de sacar unas fotos, las mismas pintadas permanezcan en los mismos lugares. Por muy despacio que vayas limpiando...

2 comentarios:

  1. Bueno algo es algo; Unas cosillas, el nuevo supermercado del zurguen seran locales para alquilar,no entiendo como conceden este tipo de licencias para alquilar unos meses despues los negocios cierran y los locales quedan en deshuso y en completo abandono y aqui tenemos ya unos cuantos ejemplos,el ayuntamiento no concede licencia para la construccion de la nueva sede de la junta en la calle abrahan zacut por falta de datos y documentaccion el proyecto esta sobre la mesa,y otra vez los ecologetas hablando sobre el corte alegan que la empresa esta acelerando las obras antes de que se manifiesten los jueces y este el edificio acabado, pero que confian plenamente en la justicia,tmn hablan sobre mirat instan al ayuntamiento a que retome las conversaciones con la empresa para ejecutar el proyecto y se asegure los 103 puestos de trabajo y se elija tmb el municipio para su traslado, tmb he notado muchos traslados, reformas y traspasos de negocios desde maria auxiliadora hasta el final de federico anaya, por lo menos nos queda el caradura del consejero de educaccion que ha dejado bien claro hoy cual es la principal instituccion academica de esta comunidad, haciendo referencia en el extranjero que la de valladilid ni la conocian y siempre preguntaban si estaba cerca de la ciudad de salamanca, bueno pues como veis se acercan tiempos dificiles, en unos dias charro en slmnk volvera ha cambiar su nombre por charro en bcn, saludos

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo del Zurguén. Me parece bien que sean locales para alquilar. Es una idea interesante que puede dar vida al barrio. Ahí se ve la capacidad que tiene el pequeño comercio de ponerse al día. Soy firme defensor de los mercados de barrio (actualizados)

    Lo de la sede de la Junta es un cachondeo padre. Llevan años y años anunciando el proyecto. Esperemos que esta vez sea verdad y por fin la zona del CAEM y el DA2 comience a tomar cierta entidad. Creo que con la puesta en marcha del nuevo cuartel de la policía, el futuro centro de salud y la sede de la Junta, todo este entorno podría configurar un nuevo espacio central en la ciudad, ahora desconocido por muchos. Acabaría redundando en el propio barrio de Prosperidad, que podría por fin hacer honor a su nombre. Tal vez las calles más horrorosas de la ciudad se encuentren en este barrio. Poco a poco se fue sustituyendo el caserío antiguo de viviendas de planta baja por bloques de cinco alturas de dudoso gusto, sin variar las alineaciones a calle, sin proyectar nuevos espacios libres (únicamente un insuficiente bulevar) y por lo tanto densificando y empobreciendo la zona. Ahora que ha entrado en funcionamiento el nuevo puente, habría que meterle mano al menos al camino de las aguas y convetirlo en una vía digna de comunicación del barrio con el centro de la ciudad.
    Bueno, que me voy del tema. Lo delos ecologistas en Salamanca. Pues que ya les vale con el corte inglés. Que puede que tengan parte de razón, pero que es incomprensible que cada vez que aparecen en los medios sea para hablar del mismo tema y "meter miedo" al personal. Saben que el tema les da publicidad, pero creo nada de popularidad. (Que tampoco creo que la estén buscando y eso les honra)

    En lo de Mirat LES DOY TODA LA RAZÓN A LOS ECOLOGISTAS. El ayuntamiento establece unas condiciones que fijan una multa considerable si Mirat no cumple su palabra de mantener los puestos de trabajo en la provincia. El caso es que esta multa, por alta que sea, es ridícula en comparación a las plusvalías que generarían la construcción de viviendas en el solar. De poco sirve que te multen, por ejemplo, con 12 millones si no cumples tu palabra, si vas a ganar 200. Al final gano "sólo" 188 y acabo haciendo lo que me da la gana.

    Es normal el vaivén de locales en María Auxiliadora con la llegada de el corte inglés. Hay algunos realmente golosos como el antiguo supermercado de el árbol que ha quedado vacío justo en frente de los grandes almacenes. No quiero ni imaginarme lo que estarán pidiendo por ese local.

    Y sobre las universidades. No me preocupa el tema. Nuestra universidad está a años luz de la de Valladolid en este aspecto. Por el trabajo de la propia universidad, no de las instituciones. Hay temas que no se comentan como que la universidad pucelana ha perdido un número considerable de estudiantes de tercer ciclo en los últimos años mientras aquí han aumentado substancialmente. Son esas cosas que parece que nos cuesta asumir en la ciudad. Si algún dato va bien nos mosqueamos e intentamos ver el lado malo. Muchas veces hay muchos motivos para preocuparse, pero normalmente nos pasamos de cenizos en Salamanca. Parece que hemos encontrado un punto en el que estamos agusto regodeándonos en los pobres e incomprendidos que somos y en lo mal que va absolutamente todo. No todo es blanco y negro.

    ResponderEliminar