Debemos de felicitarnos por ser una de las provincias de la comunidad en las que más se ha reducido el paro. También es esperanzador el que el pasado mes, sectores tan delicados últimamente como la construcción, no se viesen afectados en nuestra provincia o que haya descendido el número de parados en el colectivo "sin empleo anterior"
Ahora bien, lo que refleja la siguiente tabla es algo que los medios dejan pasar por alto o tratan de refilón. No es otra cosa que el número de afiliados a la seguirdad social con los que cuenta la provincia. Aunque en el cómputo anual no nos podemos quejar, el dato de mayo ha sido malo, con sólo 7 nuevos afiliados. No es más que el reflejo del aumento en la temporalidad de los contratos y de que muchos de los que se borran de las listas en Salamanca son dados de alta en la seguirdad social, pero en otras provincias.
Lo que tenemos que hacer por aquí es ponernos las pilas. Nadie nos va a venir a solucionar la vida y si queremos que esta provincia vaya hacia adelante tenemos que ser los propios salmantinos los que le echemos imaginación e iniciativa al asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario