jueves, 6 de marzo de 2008

El hambre y las ganas de comer

"Se han juntado el hambre y las ganas de comer" suele decirse. Es entonces cuando para bien, o para mal, surge una mezcla explosiva de consecuencias impredecibles.
En nuestra ciudad sucede algo parecido: Decenas de despropósitos fruto de la suma de la dejadez de un ayuntamiento (llamémosle hambre) y el comportamiento incívico, o "ganas de comer" de algunos vecinos.
Sin que sirva para justificar la manera de actuar de algunos salmantinos,(que a veces también), hay que reconocer que la corporación municipal charra nos pone en bandeja un escenario urbano repleto de situaciones y elementos que algunas veces nos incitan a saltarnos las normas básicas de convivencia y otras veces no nos dejan otra opción.

Barrio de Garrido. Calle Diego de Losada. Resulta vergonzosa la situación de las zonas verdes de esta zona de la ciudad. Llevan años así: Acumulando porquería, sin césped, sin árboles... La verdad es que da auténtica pena ver cómo estos pequeños parterres tan fáciles de mantener y tan baratos de adecentar, se encuentran sumidos en el más absoluto abandono.
Sin embargo ¿Justifica esto que un vecino se crea con el derecho de aparcar su coche sobre uno de estos "jardines"? Yo creo que no. No molesta a nadie, no estropea nada, pero eso no es un aparcamiento. La solución: ¿multarle? Pues no. La solución es mucho más sencilla: Unos arbustos, unas flores, unos bancos... y ya nadie se atrevería a aparcar encima (Bueno, casi nadie)

40 Centímetros más o menos. Ese es el ancho que nos queda para pasar en esta acera del Barrio de Garrido si no queremos rozar las bolsas de basura. Este es el panorama que presentaban los nuevos contenedores de reciclaje el domingo por la mañana. Imagino que el domingo que viene la situación será distinta. Ir a votar sorteando la mierda por las calles y con el recibo de la basura todavía calentito en casa sería contraproducente para algunos.

Quien dice Garrido dice Puente Ladrillo...

...Prosperidad (Camino de las Aguas)...

...Delicias... (Junto a la vía del tren y el maloliente y mugriento paso subterráneo)

...Alto del Rollo...

.... Calle Méjico...
La fiesta de la democracia. Tal vez sea la forma que tiene nuestro ayuntamiento de hacer ver a los ciudadanos, que la democracia, aparte del poder del pueblo, también significa repartir la mierda por igual (A no ser que tengas la suerte de vivir en el centro)
Por cierto, abajo hay nueva encuesta.

2 comentarios:

  1. Ya lo había comentado en otro post, el del parking de garrido, que esto de los contenedores nuevos era una aunténtica cagada, que acabas de corroborar insertando varias fotos.

    Me da la impresión que contenedores sí hay, pero lo que no hay son camiones para recogerlos, o por lo menos personal o empresa decidida a realizar una gestión y reciclaje eficaz de estos residuos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces pienso si los gobernantes no tiene sentido común, enzarzados en sus peleas por el poder, olvidan los verdados problemas que en el día a día incomodan a los vecinos, uno de ellos, es la suciedad en las calles, si se decidieran a solucionar este problema manteniendo las calles y jardines limpios y cuidados, tendrían mucho ganado, al menos por mi parte. ¿Dónde tendrán el sentido común nuestros gobernantes?

    ResponderEliminar