martes, 21 de mayo de 2013

Ya podéis ir a recoger el cadáver

He aprovechado un pequeño descanso antes de comer para ofreceros estas imágenes y comentar rápidamente lo que hemos criticado aquí en varias ocasiones: Las "podas" salvajes que sufre el arbolado en nuestra ciudad. En los últimos años y con una frecuencia injustificada, los árboles de nuestra ciudad son sometidos a labores de terciado y desmochado que ponen en peligro la propia salud de los ejemplares y les desproveen de las funciones que tanto beneficiarían a todos los que integramos este "ecosistema urbano" Lo que debería ser una poda controlada y necesaria por motivos de seguridad, en nuestra ciudad se convierte en brutales "talas" que convierten nuestras calles y avenidas en eriales jalonados por troncos-postes desprovistos de ramas y follaje. Os dejo esta imagen del barrio de San José en la que podemos ver un enorme árbol que cerraba esta zona libre por su flanco sur y que durante los meses más calurosos proporcionaba sombra a los vecinos e incluso a los coches ahí aparcados. 


Durante las últimas obras de urbanización llevadas a cabo en la zona, algunos de estos ejemplares desaparecieron y otros como éste, fueron sometidos a una poda tan salvaje que acabó cargándoselo. Ya sólo pido desde aquí que los servicios de jardinería procedan a retirar el "cadáver" y que por favor, sea sustituido por otros ejemplares, aunque mucho me temo que no será así.

Os agradecería que me enviaseis imágenes de ejemplos similares a blogsalamank@gmail.com para poder completar el inventario de "podas" y que participaseis dejando vuestra opinión en el blog. No soy experto en la materia y tal vez me esté equivocando. Gracias.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. pero si tenias que estar de acuerdo en estas podas salvajes, así todos podremos apreciar los graffitis de tus amigos que tan bonitos quedan en Ámsterdam‎ y tanto defiendes en medios digitales, yo estoy a favor de este arte de podar arboles y también querría poner de moda graffittear carriles bicis que también tanto te gustan, ya que a ti te parece bien que unos hagan su arte en mi propiedad privada a mi me parece bien esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres tonto.

      Eliminar
    2. y tú y blogsalamank más, yo estoy de acuerdo en que estas podadas son criminales, pero también es criminal como estan dejando la ciudad unos tal meas y donk, y ver a este personaje defendiendoles, pues yo me meo en sus debates de árboles y carriles bicis, pues el defiende que pinten mi propiedad privada y asuma gastos porque si no "soy un decadente salmantino"

      Eliminar
  3. Pues mas de lo mismo. Si los arboles molestan y no dan beneficios, se cortan se peatonaliza la calle y a vender licencias de terraza "p´al" bar de la esquina.

    ¿Qué demonios esperabas?

    Por cierto, pasate a vernos y dime que opinas de esto:

    http://julianin-julianadas.blogspot.com.es/2013/05/policia-local-de-santa-marta-de-tormes.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya siento no tener fotos, pero son tantos y tantos casos... Yo no sé cómo se podrá cambiar a tanta gente cerril que pide que hagan esas masacres de árboles. Están acostumbrados a ver la poda de las encinas, pero no se dan cuenta de que es para sacar leña, que los árboles no necesitan la poda más que en ocasiones contadas, y que la haga gente que sepa algo más que manejar una motosierra. Y es que cuando hay obras por lo menos tienen excusa, pero no hace falta ser experto de nada para ver el daño que hacen a árboles sanos y bonitos: cortes por donde se pueden pudrir y ramas deformadas y poco resistentes. Algún árbol he visto tan rematadamente mal podado que al mes de cortarle unas ramas se le han tronchado otras con el viento, porque habían quedado separadas de la copa. Pero eso sí, a la gente parece que le encanta tener palos con unas pocas hojas en la punta en vez de árboles

    ResponderEliminar