viernes, 19 de diciembre de 2008

La nochevieja universitaria en los medios

Hoy toca un tema más ligero: La repercusión de la Nochevieja Universitaria en televisión. Hemos intentado recopilar todo lo que hemos podido. Esperamos que os guste:











8 comentarios:

  1. buen recopilatorio de videos.lo que pasa es que a mi no me parece muy bien lo de la nochevieja universitaria en la plaza mayor. eso si todos los estudiantes tienen derecho a celebrar la nochevieja universitaria porque no pero lo que yo temo esque cada año viene mas gente y a la mañana siguiente de la fiesta las calles estan echas una mie***.y que todos los servicios de limpieza y todos los policias de salamanca esten durante toda la noche para vigilar o limpiar las calles no es plan porque creo que hay cosas mas importantes que vigilar a estudiantes de todo el mundo. el ayuntamiento no tenia que haber ofrecido tanto apoyo y de verdad lo digo no es por nada pero aunque no se haya dicho aqui hay medios de comunicacion que no nos alagan a los salmantinos sino que nos ponen verdes y nos llaman sinverguenzas y eso creo que no nos conviene. solo dire una cosa mas porque no se puede celebrar la nochevieja universitaria cada año en una ciudad de españa distinta?

    ResponderEliminar
  2. Bueno sì y que se lleven la feria de abril a Girona y los San Fermines a Albacete "pa" una cosa que tenemos curiosina,esque somos rancios hasta para eso Charro en bcn. los municipales del regimen estan para algo que para eso se les paga y los señores de la limpieza pues idem otra cosa es el interes economico de los hosteleros. Charro en bcn

    ResponderEliminar
  3. Como fiesta que puede llegar a tener "solera" me parece bien, las grandes de España también doblan el trabajo las policías, limpieza, sanidad, etcétera, lo que "choca" es la hipocresia del ayuntamiento dando permiso a un gran "BOTELLON" y persiguiendo la bebida de alcohol en la calle y persiguiendo el ruido nocturno. Las ganancias la llevan los hosteleros, tiendas de bebidas, el alcalde ( a los ojos de sus partidarios) los demás a sufrir ruido, pagando las consecuencias de unos y los desmanes de otros. Si la fiesta se consensúa entre todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad bienvenida SEA... Salamanca ser mas conocida por una fiesta estudiantil la hará mas admirada y puede que cree riqueza si se reparte bien... FELICIDADES y PROSPERO AÑO

    ResponderEliminar
  4. Eso, para una cosa buena que tenemos y QUE DA DINERO Y MUCHO TRABAJO ESA NOCHE, que se la lleven a otro sitio, a lo mejor si la celebrasen en Pucela nos parecería a todos mejor, que razón tiene BCN, que rancios somos en esta ciudad...A ver, si no me equivoco, normalmente cuando te toca trabajar por la noche, cobras más (hablo de trabajos que tienen turnos de día y de noche) por lo tanto no creo que estuviesen muy disgustados los policías y los servicios de limpieza, que además para algo están, no sólo para evitar que la gente como un helado en la plaza...Muchos camareros y voluntarios se ganaron un sueldo extra gracias a esta celebración, pues sin ella no hubieran trabajado ni la mitad...y en cuanto a lo de la mierda de las calles...bueno pues no creo que la Nochevieja del 31 o la casetas de las ferias dejen mucha menos mierda ( encima durante una semana, con todo el olor a orín y vino que queda en el casco histórico...). Sinceramente, creo que lo que molesta es la palabra que sigue a Nochevieja...me refiero a la palabra Universitaria, que ya sabemos como a muchos salmantinos les jode la Universidad( sin acabar de entender por qué, visto el dinero que da a esta ciudad y la gente que vive de ella...) A qué medios te refieres anónimo? Me cuesta creer que ningún periodista ose a llamar sinvergüenza a alguien por una fiesta que no se celebra en su ciudad...a lo mejor te refieres a los comentarios hechos por algunos a la noticia en el Norte de Castilla...Esos tb lo he visto yo, lo que les jode a ellos no tener esa fiesta... Por cierto, y con esto cierro, alguien cree que los San Fermines no dejan mierda? encima durante 7 días? veis a alguien que pida trasladarlos? será mucha incomodidad para los vecinos, pero lo aguantan porque sabe que va en beneficio de su ciudad...No podemos hacer nosotros lo mismo y aguantar una noche?!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen reportaje, estos acontecimientos y los comentarios que suscitan posteriormente demuestran de nuevo que Salamanca ciudad siempre ha vivido de la Universidad y al mismo tiempo en contra de la misma.Pero como se puede criticar una fiesta semejante?Como una fiesta que sucede una vez al anio,puede ser criticada por gente que dice no haber dormido, que las calles quedan sucias, pero no pensais que esta fiesta trae mas beneficio general que el que podeis rentabilizar vosotros en 8 horas de sueno?Dios que ciudad tan rancia, menos mal que tenemos la universidad que nos trae aire fresco, si no esta ciudad por siempre apestaria a cuarto cerrado.Un saludo y larga vida a la Nochevieja Universitaria!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, me gusta que esta fiesta genere tanta polémica en la ciudad. ¡Eso es fantástico!
    Lo mejor de todo que se ha convertido en una tradición más para la ciudad, es una tradición moderna pero que genera muchos ingresos y publicidad para Salamanca.
    En los tiempos que corren, ¡cuántas empresas desearían encontrar algo así!
    Pese a quien pese, es algo imparable y seguirá creciendo. Con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo importante que es esta fiesta

    ResponderEliminar
  7. Valadolid , va va va va va va dolid no le demos tanta importacia a esta ciudad de verdad cuando en realidad no deveriamos por que no hay motivos para ello ( no la tiene) Yo la verdad que este año no he estadoen la nochevieja (por no estar en Salamnca) ,pero bueno a pesar de que la apoyo sin condiciones,este tipo de macrobotellones no es lo mio, a mi me gusta màs un garito cerradito y a mi bola con mis colegas, o darme la escapa 3-4 dìas al soho Londinense a Le Mare en Paris, Berlìn o aqui cada finde en el eixample de Barcelona y los veranitos 15 dias a Ibiza por supuesto,rollo velero(tengo un amigo patròn de embarcaciòn) y desmadre a lo grande perdiendo la nociòn del tiempo jejeje, despuès igual me piro un par de meses a mi city a Salamanca sobre octubre de 2009 charro en bcn saudo paisanos.

    ResponderEliminar
  8. Que grande es la Universidad de Salamanca.

    Y que impagable campaña de publicidad para el alma mater y para la propia Salamanca. Cuantas ciudades de España y de Europa querrían tener algo así.

    Los que critican la suciedad de las calles el día después y los efectivos policiales necesarios, supongo que también estarán en contra del Carnaval de Tenerife o de Río, no? En fin, esperemos que esta tradición dure mucho tiempo y lleve por todo el mundo el nombre de nuestra ciudad y universidad (ya casi ocho veces centenaria)

    Davilon

    ResponderEliminar