lunes, 4 de agosto de 2008

Paro julio 2008 (A contracorriente)

Nuestra provincia parece seguir siempre un camino distinto al del resto del país en lo que a datos estadísticos se refiere y otra vez se vuelve a corroborar observando los números del paro del mes de julio publicados hoy.
Mientras en el conjunto del país 35492 personas más engrosan las listas del INEM, en Salamanca se ha producido un notable descenso con 530 parados menos y una bajada del 2'78% el último mes.
Si observamos los datos, en lo que va de año, el descenso ha sido ligeramente superior con 540 parados menos en la provincia desde el mes de enero.
Alguno podría pensar que estos datos son fruto del éxodo de trabajadores a otras provincias o del descenso de la población activa. Sin embargo si observamos los datos de afiliación a la seguridad social, esta ha aumentado en 581 personas el pasado mes.


El paro descendió en todos los sectores el pasado mes, aumentando ligeramente en la construcción con 26 parados más.


Esperemos que durante los próximos meses se siga manteniendo esta tendencia y la crisis económica no golpee tan fuerte por estas tierras.

3 comentarios:

  1. El ECYL ha resuelto en este mes -con bastante retraso - las ayudas a Entidades Locales ELCO (Colaboración) ELNYE (Nuevos Yacimientos de Empleo) ELEX (Inmigrantes)y Empleo para Discapacitados, Fomento del Empleo Agrario ...
    Calculando solo las ELCO, unos 364 pueblos por una media de 2 trabajadores contratados ya te sale una distorsión de las cifras. ¿Es bueno, es malo? No lo sé pero desde luego, este empleo, para los pueblos resulta una bendición, para los pueblos y no solo para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos, que tras el día de hoy en el que se ha comunicado el despido a 400 trabajadores de qualytel, en agosto, volvemos al descenso... ¡que verguenza!!!! Esperemos que la reacción de nuestro alcalde sea igual a la de la salida de 4 cajas llenas de papeles que al fin y al cabo no nos dan de comer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo espero. Espero que salga Lanzarote a la calle. Espero que salgan Caldera y el Rector de la universidad a la calle por haber sido engañados por esta empresa y por habernos engañado a todos los salmantinos. Espero que salgan los trabajadores de Qualytel y espero que salgamos los que escribimos en este foro incluido yo mismo. Creo que nos van a fallar los de siempre: Esa gentuza a la que pagamos para que nos gobierne y a la que votamos cada cuatro años. El alcalde está de vacaciones e imagino que Caldera también. Saben que hagan lo que hagan van a poder seguir viviendo del cuento con el apoyo del pueblo en las urnas. O nos damos cuenta de eso, o la llevamos clara.

    ResponderEliminar