Este fin de semana nos hemos pasado por allí y la verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable: Un espacio amplio, arbolado, iluminado en todo su recorrido y totalmente separado del tráfico de vehículos. Una calzada ancha en la que peatones y ciclistas podrán convivir y por la que resulta muy cómodo circular.
El primero de todos, el que podéis ver en las fotos: Aún permanecen en pie un grupo de casas abandonadas y en ruinas que interrumpen el recorrido del carril, que en un futuro girará a la derecha para atravesar bajo las vías del tren hacia el centro de Salamanca.
-El estado lamentable del valle del Zurguén. Lo que debería ser el gran pulmón de la ciudad, no es más que un secarral abandonado. Sólo se salvan las zonas más cercanas a las viviendas. No estaría de más una buena forestación de la zona.
-Se ha plantado una hilera de árboles a lo largo del carril, lo cual aplaudo. Sin embargo mucho me temo que la mayoría no prosperen bien por la época en la que han sido plantados o bien por carecer de los cuidados adecuados (No vi riego por goteo por ninguna parte)
-No se plantea ningún tipo de permeabilidad peatonal entre el propio barrio de Vistahermosa y esta zona. Considero que sería muy importante fomentar este tipo de desplazamientos y dar un carácter más urbano a la carretera de Vecinos. No puede ser un elemento de tráfico rápido ajeno a lo que sucede en sus márgenes.
-Se echa en falta mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Aun así reconozco que es uno de los carriles-bici más cómodos que he probado y que siempre son bienvenidos en Salamanca, una ciudad que necesita muchas más infraestructuras de este tipo.
Espero que con el tiempo os hagan más carriles bici ya que me parece una acertadísima propuesta. Aquí en Zaragoza en estos últimos años han hecho muchos a lo largo y ancho de la ciudad, además de acondicionar rutas y senderos. Ahora, lo de la casita en pleno carril...
ResponderEliminarMe gusta la idea de que por fin se haga un buen carril bici con buenas vistas paseos y comodidad, pero ya que se ponen, que lleven a algún destino y comuniquen sitios, y no que estén a las afueras.
ResponderEliminarHola, he leido este artículo hoy y me he acordado de tu blog, es a cerca del tren el que viene de Lisboa de madrugada; que nostalgia aquellos viajes a Valladolid. Ahora mientras arreglan la vía de extremadura han puesto uno muy bueno. Que triste hasta nuestros amadísimos extremenhos tengan mejores comunicaciones que nosotros...
ResponderEliminarhttp://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=37295
Un saludo
Miguel