Creo que no hace falta escribir demasiado y dar muchas explicaciones porque las imágenes hablan por sí mismas. Si ante la próxima ola de calor tenéis pensado dar una vuelta por las riberas del Tormes, elegid muy bien dónde ya que algunas zonas presentan un estado de abandono absoluto.
Conozco el clima de esta ciudad y sé que sería un despropósito extender un manto de césped en todo el tramo urbano jalonando las riberas (por cierto; no entendí qué carajo hacían regando ayer, en pleno verano, a las doce del mediodía) pero de ahí a dejar que los cardos y la suciedad campen a sus anchas va un trecho.
No creo que sea tan caro adecentar, sanear y limpiar la zona para que los salmantinos podamos disfrutar de nuestros escasos espacios verdes.
Bancos y papeleras engullidos por la maleza, desperdicios por el suelo... Estamos hablando del tramo comprendido entre el Puente Romano y el de San José y no de una zona periférica, lejana y despoblada.
Repito: No quiero que conviertan las riberas del río en un parque artificial lleno de césped y florecitas, simplemente cuidar un poco lo que hay y convertirlo en un espacio agradable y vividero que podamos disfrutar todos.
Pd: Mañana a las OCHO de la tarde en la PUERTA DE ZAMORA se repite la MASA CRÍTICA DE SALAMANCA, como cada primer jueves de mes. ¿Que qué es la masa crítica? Pues a pesar del nombre tan combativo no es más que un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad sin ninguna pretensión más que la de reunirse y pasarlo bien (quien dice bici dice patines, patinete, monopatín...) El pasado mes de junio fuimos cerca de cien bicis y mañana esperamos ser más. Es saludable, barato, familiar, puedes venir solo, sola, acompañado... Os aseguro que no os arrepentiréis. Corred la voz. El evento de facebook aquí:
https://www.facebook.com/events/402851973165740
Y aquí el vídeo del mes pasado para que os animéis:
Esperando opiniones, puntos de vista...
Los de Eulen que no paran de trabajar.
ResponderEliminar