sábado, 10 de marzo de 2012

Imágenes calentitas

Aquí os dejo una serie de imágenes aéreas de Salamanca muy recientes (probablemente de septiembre del mes pasado) en las que podemos apreciar muchos detalles y lugares que a ras del suelo pasan desapercibidos o aún son inaccesibles. Espero que os gusten:

Empezamos con la nueva pista cubierta de atletismo de la Aldehuela y el velódromo anexo. En las fotos ya se aprecian con claridad las formas de esta nueva infraestructura deportiva:



La Plaza del Mercado aún en obras pero ya peatonalizada y liberada de coches. Una maravilla:


El Parque de Würzburg con su nueva imagen, más abierta. A la espera de que crezcan los árboles en toda la zona sobre la que se intervino. Estos días os recomiendo subir a la parte de arriba y disfrutar del bosquete de Prunus que ahora mismo estarán floreciendo. Seguro que podéis sacar unas buenas fotos:


Plaza central que recrea la trama antigua de la Ciudad de Würzburg. A mi juicio una solución muy "dura" para un parque de estas características pero al menos original:


Nueva sede de la Junta de Castilla y León en el barrio de la Prosperidad. Un edificio mucho más grande de lo que parece a pie de calle. A partir del año que viene se centralizarán aquí todas las delegaciones del gobierno regional en nuestra ciudad. También podemos ver en la imagen el último tramo del Bulevar de Prosperidad, ya urbanizado:


El polémico edificio de la Trinidad y la nueva zona verde en la trasera del hospital:


Conjunto formado por el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el nuevo Instituto de Biología Molecular:


Nuevo centro cívico de la Plaza de Trujillo recientemente inaugurado:


Nuevo centro cívico del barrio de Vistahermosa:


Parque científico de Villamayor. El edificio menos avanzado será el que acoja el Centro del Láser:


Nueva zona residencial al sur del barrio de Vistahermosa pero perteneciente al municipio de Aldeatejada:


Centro de producción de software de IBM en Aldeatejada:


Urbanización del sector de La Platina, al oeste del parque de Don Juan Tenorio.:


Nuevo sector de "El Marín" en el que ya se aprecian las calles, los árboles y la traza de lo que serán las futuras zonas verdes:


Espero que os haya gustado y, como siempre, se esperan comentarios, sugerencias, críticas... Gracias.

Y la canción de hoy:

14 comentarios:

  1. Mira que desde el punto de vista político eres inaguantable, pero leches, hay que darte las gracias y la enhorabuena, tanto por la entrada, como por la canción.

    ResponderEliminar
  2. Mira que desde el punto de vista político eres inaguantable, pero leches, hay que darte las gracias y la enhorabuena, tanto por la entrada, como por la canción.

    ResponderEliminar
  3. Coño! Inaguantable porque no entráis a dar otra opinión política y otro punto de vista ¿Quién os lo impide? Se trata de que cada uno aporte sus ideas y su manera de ver las cosas.

    Gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que no doy opiniones distintas a las tuyas... Que si llego hacerlo montamos la Segunda Guerra Civil Española.

    Volviendo al tema...

    ¿De verdad era necesario cargarse la Aldehuela para hacer mas instalaciones deportivas?
    ¿Las existentes se usan?
    ¿Las nuevas se va a usar?
    Y luego hablaremos del aeropuerto de Castellon.

    Lo que no me convence de las peatonalizaciones es que quedan siempre gris granito. ¿No se podrían buscar mas colores? Al menos en esta ocasiones han añadido un color azul-morado. Pero es que queda muy triste.

    En la Plaza Central del Parque Wurzgburg hay un bar que lleva cerrado desde la reforma. El PSOE se quejo de que era muy caro el canon, pero yo he mirado la documentación y no pone ningún canon en concreto. Pero de todas formas me parece que un bar en ese parque no es rentable. Un kiosco... tampoco. Estaría bien que hubiera algo que le de mas vida a ese parque. Aunque el bar parece que tiene prohibido poner música o radio.

    Viendo la nueva sede de la Junta me pregunto que harán con las dependencias actuales en la Gran Vía. Serán pequeñas pero están mas cerca de otras oficinas publicas y sobre todo mucho mas comunicadas. Yo si tengo que ir allí, me lo tengo que pensar muy mucho.

    No entiendo porque se empeñan en expandir la ciudad si en las zonas actuales hay parcelas vacías y hay muchos edificios casi vacíos.

    ResponderEliminar
  5. Para Mario Quartz.

    La pista cubierta de la Aldehuela no es que complemente a instalaciones ya creadas en el parque deportivo. Es una Instalación más, independiente y diferenciada. Es más, esta pista cubierta es la única que existirá en Castilla y León y por tanto todos los campeonatos regionales de invierno de atletismo se realizarán en la misma, amén de la posibilidad de realizar otras pruebas en la pista y del uso de los atletas velocistas, saltadores y lanzadores salmantinos para los entrenamientos a diario.

    Tampoco es una idea solitaria del ayuntamiento, ya que la federación castellanoleonesa y la junta son promotores del proyecto.

    En definitiva, que va a traer a ella atletas de otras provincias y comunidades, lo cual también enriquece a la ciudad.:)

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me ha parecido increible del tema de la Aldehuela es que esté cerrada durante tanto tiempo. Y que lo esté por completo.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos como siempre remendando, eso se a hecho en el parque W.. en la Ald.. En el centro Cívico no se a logrado el "pleno" Exceptuando el Charro y me temo que es por que otros han sido los artífices, lo demás son remiendos..
    Mas lo nuestro es lo de siempre, se use o no el mantenimiento sera tercermundista, pues hacemos obras y las dejamos que ellas solas se mantengan..
    Así que servicios SI pero con el mantenimiento correspondiente..

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por esas tomas! me encantan este tipo de post jeje

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde se pueden encontrar esas fotos aéras tan recientes?
    Buen ost.

    ResponderEliminar
  10. Yo no diria tanto como inaguantable, tiene sus ideas, las defiende y las expone.

    Respecto al Aldehuela es una pena que se hayan cargado tantos arboles, pero por lo menos va a ser con un buen fin. En la zona de Nuevo Naharros, se han cargado muchos para hacer mas urbanizaciones. Ahora esta urbanizado pero no hay casas, como posiblemente pase con la Platina y el Marin que has puesto aqui(Ese tema te daria para hacer una entrada del blog)

    La plaza central de Wurzburg vista asi es muy bonita. A nivel de suelo deja mucho que desear. Habria sido mejor meter mas verde, plazas de granito y hormigon hay muchas en Salamanca.

    ResponderEliminar
  11. Precisamente la próxima entrada del blog va dedicada a la Plaza Central del Parque de Würzburg, me has leído el pensamiento. Estate atento.

    ResponderEliminar
  12. No me refería al parque.
    Me refería a las fotos del Marín, que me hacen ver que seguimos sin aprender.
    En la provincia de Salamanca hay muchos terrenos urbanizados y sin construir casas ni nada. Cuando finalmente se vayan a construir, ya estaran las aceras destrozadas, las farolas rotas y por supuesto sin cables.

    El blog le visito a menudo, porque es un placer leer buenas ideas para Salamanca, aunque discrepe con algunas. Ahora desde la distancia veo mejor muchos de los problemas de la ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Si quieres ver ejemplos vergonzantes de despilfarro económico y mala planificación urbana date una vuelta por el puente de Santa Marta y verás cómo todo el paseo fluvial que se construyó en la margen izquierda se encuentra totalmente abandonado, así como los jardines y los juegos infantiles. Se ejecutan los proyectos de urbanización y luego no se mantienen, bien porque la promotora no lo cede al ayuntamiento o bien por pura dejadez.

    ResponderEliminar