miércoles, 9 de noviembre de 2011

Será como aquella canción de los años ochenta

(NOTA: SI QUERÉIS VER LAS IMÁGENES EN GRANDE, TENÉIS QUE PINCHAR EN "SHOW ORIGINAL" TEXTO QUE APARECE EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA DE LA PANTALLA UNA VEZ QUE HAYÁIS PINCHADO SOBRE ELLA)

No os voy a contar dónde ni cómo me topé con este póster colgado de una pared pero sí que me tiré diez minutos haciéndole fotos con el móvil, a trocitos, procurando que tuvieran la misma iluminación y estuvieran hechas a la misma distancia, para poder después unirlos malamente y conseguir esta imagen general en la que más o menos distinguimos los nombres de un buen número de establecimientos míticos de la Salamanca de finales de los ochenta. Si pincháis en la imagen lo podréis ver más grande, aunque no mucho más nítido la verdad (se ha hecho lo que se ha podido)



No sé a vosotros pero a mí me gusta mucho ver estas cosas y como soy muy joven para acordarme os pediría que me ayudaseis a recordar esas tiendas, bares, discotecas... que aparecen en el plano: Discos Tutti Frutti, Master Pizza, Mezcal Jazz, Heladería Zoskas, Mimo, Disco Bogey, Spot, Forti, Bagpipes, Pitocho, Xabú, La Ollería, Chic, Cuaderna, Discos Foxy, Ciel'Oh... Otras sí me son más familiares como Multicines Salamanca (qué pena) Vídeo 1, Restaurante El Trigal, Pub Koalas (Éste último estaba en los bajos del edificio que ocupaba lo que hoy es un solar en el que crece la maleza en la Gran Vía al final de la calle Varillas) Así que espero comentarios que nos refresquen a todos la memoria y si ya son fotos mejor que mejor. Las podéis enviar a blogsalamank@gmail.com

Y ahora me estoy imaginando al charrito o charrita cuarentón(a) que desde lejos está leyendo esto en un receso del curro y al que le han venido a la memoria imágenes, lugares, canciones... y le invito a que se busque entre el público (de vez en cuando enfocan a la gente):



Sí, en plena Plaza Mayor de Salamanca hubo un concierto de Talk Talk allá por octubre de 1986. Algo así como si ahora tocase gratis Coolplay enfrente de nuestro ayuntamiento.

7 comentarios:

  1. Pues a mí si que me gustaría saber dónde está...

    ResponderEliminar
  2. que bueno!!
    al ver el cartel de los multicines salamanca me han venido a la cabeza grandes recuerdos y a la vez que los años me atropellan, jaja.
    Además me ha hecho recordar un lugar mítico para los de mi generación, como la Iguana, menudo palo nos llevamos cuando lo cerraron. Una peli, en los multicines o en los van dyck y unas cervecitas en la Iguana, que tiempos más majos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! aunque yo creo que es más de los 90 que de los 80, porque ya aparecen las dos tiendas que llegó a tener discos Tutti Frutti, la mejor tienda de discos de Salamanca en aquella época...Traían vinilos importados de Inglaterra y todo...Están la tienda de siempre y la nueva que abrieron enfrente del parque San Francisco. También muy míticos el BagPipes, en la calle del grillo, y la cafetería Magerit con sus arcos como la mezquita de Córdoba...(el local donde ahora está el Torero, en el Corrillo).
    Y aparecen también la tienda Sport D'alessandro, que estaba en los bajos del Gran Hotel, el bar Distrito Sur, en una de las casas de la muralla que nunca volveremos a ver...El Master Pizza, la primera pizzería de Salamanca, en Crespo Rascón(donde ahora está el Amadeus)...Y por supuesto el Café Corrillo en su ubicación original (donde ahora está el MacDonalds), con su cava de Jazz a la que se entraba por el callejón del Bolero y donde tocaban los más grandes cuando Salamanca pintaba algo en los circuítos de Jazz nacionales...Ay, qué recuerdos!! Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  4. y por supuesto, claro, estuve en el concierto de Talk Talk, me acuerdo perfectamente!! qué buenos eran. Que por cierto, generó bastante polémica porque se hablaba de que habían costado un pastón (creo recordar algo así como 4 millones de pesetas...de aquella época!) y la verdad era un grupo no demasiado mayoritario en España, no eran muy "comerciales"...aunque la plaza estaba a reventar!

    ResponderEliminar
  5. una última cosa y ya me callo, que parezco el abuelo cebolleta...el concierto fue en ferias, lo recuerdo perfectamente, no en Octubre. Así que la fecha que aparece en el video debe estar en formato MM/DD/AAAA, donde pone 09/10 es 10 de Septiembre.

    ResponderEliminar
  6. Such of shame..ver a nuestra ciudad en esta ruina en la que esta, motivada por el inmovilismo de todos sus sectores políticos, económicos y sociales. Comparemonos ese 86 con Valladolid y luego miremos como están y como estamos. La Plaza Mayor entonces llena de gente joven, hoy las únicas aglomeraciones son las provocadas por los abueletes para recoger un par de bolis o calendarios gratis de la EX caja Duero. Penoso.

    ResponderEliminar
  7. Q bonito póster, nunca probé una pizza tan rica como la de máster pizza, pedías una familiar y eso si que era tamaño. La verdad es q tengo grabado el sabor q lástima q no este ya

    ResponderEliminar