miércoles, 2 de noviembre de 2011

La famosa cabina.

Como todos sabréis, hace unos meses un grupo de siete chicos y chicas fueron multados por la policía local por haber pegado en una cabina un cartel que convocaba a los salmantinos a salir a la calle a manifestarse el pasado quince de mayo y sí; con la ordenanza municipal en la mano la policía tiene potestad para multar a todo aquel que se dedique a pegar distintivos, carteles, pasquines y demás, sobre el mobiliario urbano. El caso es que esta gente fue multada con 150 euros por cabeza por algo tan grave como pegar sobre una cabina de la Gran Vía un pequeño cartel convocando a una manifestación totalmente legal.

En este blog ya se habló sobre el tema, sobre la doble vara de medir y la mala intención más que flagrante de gobernantes y autoridades locales. Os enseñamos entonces la imagen de una foto sacada de Google Earth y que puede ver todo el que quiera. Como alguno podría pensar que esas imágenes fueron tomadas hace ya unos cuantos meses y que no se trataba de la cabina en cuestión fruto de la denuncia, he querido aprovechar mi última visita a Salamanca para enseñaros cuál era el estado de esa cabina el pasado sábado por la noche:






Voilà!


Pd: Gracias al equipo de gobierno municipal de mi ciudad por ser tan incongruente, tan dejado y tan fácilmente delatable.

Y una cancioncita de regalo: "Danzad, danzad, malditos"




1 comentario:

  1. Ese comportamiento de la autoridad, viene de lejos, en otras autonomías tienen mas "cuidado" con esa actuación, pues tienen fuerzas que les pueden cantar las 40, eso me da a entender que se a heredado la política pasada, donde la "vara" de medir era larga para unos y corta muy corta para otros...

    ResponderEliminar