jueves, 25 de septiembre de 2008

El ayuntamiento se apunta al vandalismo

Perdón por la calidad de las imágenes (sacadas con el móvil por la noche) pero la ocasión lo requiere y tal vez mañana ya sea tarde.
Recientemente el ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una ordenanza anti vandalismo que sanciona fuertemente a quienes destrozan el mobiliario urbano o producen desperfectos en la ciudad. Entre ellas, se penaliza a aquel que, por ejemplo, arranque las hojas de los árboles.

Es curioso y no sé si se podrán encontrar casos parecidos (salvo en algunas ciudades del sur de Italia) en los que son los propios gobernantes municipales los que se comportan como auténticos GAMBERROS DESCEREBRADOS. Gente indeseable que arrasa con todo lo que pilla por delante.
A Lanzarote no le basta con reformar la ley para permitir la colocación de enormes vallas publicitarias en los parques y jardines de la ciudad y junto a lugares como el puente romano o las riberas del río, sino que permite que se haga SOBRE LOS ÁRBOLES como este caso frente al multiusos de Garrido. Una enorme valla en mitad del parque de los Montes Blancos y un plátano de sombra que después de llevar un par de años creciendo y tener una salud perfecta es sentenciado a muerte por el afán recaudatorio de gente insensible y corta de mente que día a día nos demuestra que esta ciudad está para que ellos ganen dinero y se rían de los salmantinos. Esta barbaridad no se permitiría en ninguna ciudad europea y creo que va siendo hora de que nos movamos. Una tras otra, todos los días. Esta gente no merece estar un día más al frente del ayuntamiento de una ciudad como Salamanca. Sus votantes podrían acordarse de cosas como ésta antes de meter el papelito en la urna, que tenemos la memoria muy muy corta.


12 comentarios:

  1. Muchos salmantinos, una vez más, contemplan todos los males de esta ciudad con absoluta indiferencia, cuando no aquiescencia. Chocamos contra un muro al hablarles de la necesidad de relevar a sus gobernantes. Estos cuentan con la aprobación de aquellos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, en vez de llamarse "Salamanca" debería llamarse "Salanzarote" o "San Lanzarote".
    Yo, lo siento, pero la mayoría (y por suerte no todos) de los Salmantinos tienen lo que se merecen, por votar como votan.

    ResponderEliminar
  3. Lanzarote NO sabe como recaudar para pagar la deuda, coche denuncia, aparcamiento de los bandos, subida del I.B.I. vallas publicitarias, subir tasas e impuestos por encima del i.p.c. recortar los presupuestos aprobados, pues sabe que se le puede acabar el chollo de ese gran JORNAL que cobra pero no merece...

    ResponderEliminar
  4. El arboricida sigue haciendo de las suyas. Ya lo dijo Churchil, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y le seguiran votando. ¡que pena !.

    ResponderEliminar
  5. En el blog hace tiempo publique el intento de poner una valla encima de un camino por el que pasaban los vecinos y muchos estudiantes de las facultades de BBAA y Psicologia. Al final lo quitaron, pero si lo hubieran finalizado seria "gracioso" ver como la gente tendria que evitar la valla. De verdad es lamentable.

    ResponderEliminar
  6. Especialmente "chirriante" es la valla publicitaria que han plantado en la calle de la radio frente al parque Picasso..una calle que presenta un estado total de abandono,que no han vuelto a regar el poco césped que había,que no se ha hecho lo mínimo para adecentarla y sin embargo aprovechan ahora con intenciones recaudatorias,la valla de la vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Tendriamos que hablar seriamente de la nueva normativa de vallas publicitarias del Ayto. PArece ser que es una empresa de MAdrid la que "debe" de ponerlas.Unica y exclusivamente ella. NO se sabe porque. Si tu pones una te la quitan. En la zona de la Garrocha hay una en solar privado.... Quitaron la que había de los dueños y han puesto esa que es del Ayto.... LAmentable. Pero no nos quejemos. Que el alcalde volvió a salir por mayoría en las ultimas municipales.... Esto si que es deprimente..... ¡Por favor votad a otros, que serán igual de malos¡¡¡ Pero por lo menos "limpiamos" y no se aburguesan en el puesto.

    ResponderEliminar
  8. No os quejeis. Ante la falta de arboles en los parques, se plantan vallas que no hace falta regar. Lo que si tenían que hacer es colocar publicidad por los dos lados, pues si vas de paseo por delante de la valla te entretienes con la publicidad, pero por detrás solo ves chapas.
    ¿Y que pasa con las "vallas publicitarias" de las obras? Cuestan dinero del contibruyente y solo sirve para publicitar al partido que "promueve" la obra, sea de la administración que sea. Esos carteles se ponen al principio de la obra, a costa del presupuesto de la misma y quedan hay de por vida (algunos se ven con presupuestos todavía en pesetas), hasta que se caen de viejos.
    Tenemos algunos ejemplos de vallas de todo tipo en el parque de Salas Bajas, tapando las mejores vistas de Salamanca.

    ResponderEliminar
  9. cambiando un poko de tema,alguien sabe alguna novedad sobre el tranvia urbano???
    ace mucho tiempo ke no se abla nada.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Tienes ya los datos de desempleo de Salamanca?

    ResponderEliminar
  11. Los datos son malisimos este mes ,como en todo Castilla y Leon y España, y hasta diciembre no nos queda ni na ,Charro en bcn saludos

    ResponderEliminar
  12. Perdona
    Me gustaria saber cuando es la nochevieja universitaria este año!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar