domingo, 13 de abril de 2008

Y así por el sur...

La que parece que se desarrollará con más rapidez en nuestra ciudad es la zona sur, por tratarse de un área en la que la mayoría de las viviendas serán de promoción pública.
En este montaje podemos ver cómo se dispondrán las calles en los nuevos polígonos C y D de El Zurguén, que colmatarán este gran barrio de la ciudad. Unas 2300 viviendas y un parque que discurrirá paralelo a la carretera de vecinos y que esperemos acabe poniendo en valor la calzada romana, que lo atraviesa de norte a sur.
Creo que es básico para nuestra ciudad convertir el entorno del Zurguén en uno de los pulmones de la ciudad. No es tan complicado.

Y aquí os dejo una imagen general de esta zona a la que hemos sumado lo publicado el otro día en este mismo blog. En este nuevo montaje se puede observar también lo que serán las próximas ampliaciones del polígono del Montalvo: Montalvo IV (Amarillo) dentro del término municipal de Arapiles y Montalvo V (Verde) en el municipio de Carbajosa de la Sagrada.
El área naranja situada más al sur está planeada como residencial.

Espero que os haya gustado.

13 comentarios:

  1. Muy currado blogsalamank. No sabía que el polígono Zurguen V sería esa superficie verde ¿donde has conseguido la información? ¿qué representa la parte lila?

    ResponderEliminar
  2. La información la he sacado parte de escanear un periódico y parte de la propia web del patronato de vivienda y urbanismo del ayuntamiento. La parte lila son zonas de anteriores fases del polígono del Montalvo. Imagino que se acabarán construyendo para dar continuidad a toda la zona.

    Lo del polígono V te lo explico: En el anterior plan, el Zurguén tenía cinco polígonos: A,B,C,D y E. El polígono C se planteaba como una franja paralela a la carretera de Vecinos. Este polígono se ha suprimido (Es considerada zona inundable y además lo atraviesa la calzada romana de la Ruta de la Plata) Parte de la edificabilidad de este polígono se ha transferido al polígono E, que es el que está más al Oeste.
    Toda esa franja que ocupaba el polígono C, ahora pasa a formar parte del sistema de espacios libres local (Un parque)
    Me parece un acierto. Además se debería incidir en hacer más permeable el acceso desde el Barrio de Vistahermosa al valle del Zurguén. Hoy por hoy es imposible. Esperemos que esto se resuelva con la reforma de la carretera de Vecinos.
    Es un espacio enorme y con muchas posibilidades. Tampoco se trata de hacer una intervención dura y llenarlo de caminitos e historias. Con una forestación adecuada, limpieza y mantenimiento eso sería un parque espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar
  4. Es imposible que no nos guste, está demasiado bien hecho. Felicidades de nuevo por la información y el montaje

    ResponderEliminar
  5. ...a mi si, desde luego ;)

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy chula Salamanca desde "arriba".

    ¿No tienes nada de la zona norte, exactamente de la posible situación de la próxima estación del AVE y de la desmantelación de CLH?

    Está bien el blog, sobre todo cuando te pones crítico, como el tema de los arbolitos, contenedores de basura y los guarros que no la arrojan a los susodichos contenedores.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena blogsalamank,despues de unos dias por Sevilla llegas aki y animas a uno oye jejeje, creo recordar que cuando se comenzo a construir el zurguen haya por el año 95 se dijo que este barrio podria albergar alrrededor de 20.000 viviendas soy charro en salmnk.

    ResponderEliminar
  8. e leido en la gaceta k se peraliza el proyecto del family village de carbajosa, tienes algun dato??

    ResponderEliminar
  9. No lo sé. No he leído la Gaceta. No suelo comprar ese periódico. Creo que no es que esté paralizado sino que la junta está demorando la concesión de la licencia comercial. No debería ser ningún problema puesto que el área de Salamanca aun contaría con un cupo de metros cuadrados de superficie comercial suficiente como para darle de paso.
    Tienen que evaluar muchos temas y por lo visto hay un "tapón" con las licencias comerciales que está afectando a varios proyectos en la comunidad. Hay uno del Corte Inglés en Burgos que está teniendo aun más problemas.
    Otros como el de Ikea en Valladolid, tendrán que esperar a que se derogue esta ley dentro de un año más o menos.

    ResponderEliminar
  10. Todo eso de la expansión de Salamanca está muy bien pero siempre cuando vaya acompañada de servicios basicos como centro de salud,colegios ,guarderias o autobus ,sino lo que hacemos es hacer islas incomodas para vivir.
    GD.

    ResponderEliminar
  11. Administrador creo que te has equivocado hoy mismo he oasado por la entrada de la carretera de bejar y el poligono el montalvoIV creo que va justo al otro lado a la izquierda hay 2 carteles grandes anunciando su constryccion en esos terrenos, si nos es a si corregidme soy charro en salmnk.

    ResponderEliminar
  12. El polígono el Montalvo V va en el término municipal de Carbajosa. Probablemente sea publicidad. Del otro lado de la carretera de Béjar sigue siendo Salamanca, más concretamente una zona de suelo urbanizable no delimitado llamada "Los Claudios"

    ResponderEliminar
  13. Ok gracias por corregidme

    ResponderEliminar