sábado, 12 de enero de 2008

Como lágrimas en la lluvia se irán... (II)

Aquí tenéis más imágenes del proyecto del futuro complejo hospitalario de Salamanca, como complemento a las publicadas ayer.

En esta recreación se aprecia en primer término la pasarela elevada que unirá los nuevos edificios con el Virgen de la Vega.

Con esta imagen nos podemos dar cuenta de cómo será el antes y después de la zona.








La sucesión de imágenes nos explica la localización de los diversos servicios del hospital.

Una vista de la maqueta desde el oeste (campus universitario) Se distingue claramente la pasarela que os mostré en la primera de las imágenes, sobre la calle que atraviesa el complejo y discurre bajo el paseo de San Vicente.
Espero que os haya gustado y nos hayamos hecho una idea de cómo va a ser lo que ahí se va a construir. Ahora me gustaría vuestra opinión sobre el que será el mayor proyecto de Salamanca en los próximos años.

9 comentarios:

  1. La verdad es que te lo curras.
    Me ha gustado mucho, y lo he visto mas claro que lo que había visto en prensa. Esta claro que te gusta la arquitectura.
    Yo lo que echo en falta en Salamanca es un edificio actual que pueda perdurar en el tiempo como la catedral o la Universidad, mezclando nuestra bonita piedra Dorada con elementos arquitectónicos actuales.

    ResponderEliminar
  2. Los hay. Pocos, pero los hay. Entre tanta morralla y mediocridad suele crecer algún edificio interesante.
    A ver si tengo tiempo y hago alguna pequeña recopilación.

    ResponderEliminar
  3. Ah, otra cosilla. Tengo la sensación de que este hospital va a marcar un hito en la arquitectura de la ciudad. Me da muy buenas vibraciones. Tiene detalles que lo hacen especial.

    ResponderEliminar
  4. Pero cuando comenzaran a hacerlo? porque mucho render bonito, pero han dado fecha de comienzo?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto gran trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Ya están moviendo cosillas y ten en cuenta que hay unas elecciones el nueve de marzo. Probablemente esta primavera comiencen las obras más en serio tras AÑOS de retraso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no estaria nada nada pero que nada mal que empezaran ya, va a quedar muy bien además que da gusto como Salamanca se agranda y más por esa zona. Por cierto ya tienes un adicto diario más para leer el blog.

    ResponderEliminar
  8. Espero que las obras las hagan con conocimiento,hoy he leído que no se podrá acceder con vehículo propio ni para dejar un enfermo lo cual nos deja las opciones de llevarlo en taxi o en ambulancia.Creo que la mayoría utilizará la ambulancia lo cual mucho me temo que se tupirá la centralita del 112 porque lo mismo se les llamará para un infarto que para un brazo roto.Veo muchos problemas en ese sentido.

    ResponderEliminar
  9. Las obras en España, salvo excepciones se hacen mal y en Salamanca grandes obras...

    ResponderEliminar