domingo, 30 de diciembre de 2007

Medias verdades nunca fueron buenas

No he creído conveniente hablar de este tema "en caliente" pues mi intención es continuar con el tono sosegado y reivindicativo del blog.

Como sabréis, el jueves pasado se vivieron momentos bastante desagradables en el salón de plenos de nuestra ciudad. A las pocas horas, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Hemos podido leer y escuchar de todo. Desde una aséptica aunque incompleta TVE a una Gaceta Regional que no tuvo reparos en mostrarse abiertamente como un medio colaborador del actual equipo de gobierno, rodeando con círculos las fotografías de los "alborotadores" y relacionándolas con asociaciones y grupos políticos no afines a Lanzarote y los suyos.

El ataque de "Lanzarotismo" no fue tan patente en los otros dos diarios locales escritos de pago que se venden en la ciudad. Eso sí: Siempre han pretendido dejar bien claro y justificado el desalojo policial, culpabilizando a los vecinos asistentes.

Las imágenes que hemos tenido ocasión de ver en las principales cadenas de TV local y nacional, no mostraban de manera cronológica el transcurrir de los hechos. Cualquier telespectador llegaría a la conclusión de que un grupo de manifestantes ruidosos irrumpió en el pleno montando jaleo y la policía se vió obligada a desalojar la sala. Probablemente eso es lo que se pretendía.

Aquí os dejo el vídeo completo, procedende de un magnífico trabajo realizado por los periodistas de Localia Salamanca. Podemos ver la actitud respetuosa de los vecinos hasta que se prohíbe el acceso libre de más personas a la sala sin ninguna justificación. El espacio destinado al "público" contaba con un aforo mucho mayor como para poder albergar a bastantes más vecinos. La actitud despótica de Lanzarote inpidiéndoles el paso fue a mi juicio, el detonante de aquel bochornoso espectáculo para la democracia.

Esto ya es personal: Mis felicitaciones a todos aquellos ciudadanos que madrugaron y nos defendieron dentro de LA CASA DE TODOS (No lo olvidemos)

No olvidemos tampoco que más pronto que tarde Salamanca será una ciudad participativa, verde, abierta, culta, tolerante, dialogante, dinámica... Nos lo merecemos. (No estoy hablando de partidos políticos)




6 comentarios:

  1. No tengo adjetivos para descrivir lo que esta pasando en Salamanca.....

    LANZAROTE ERES LA VERGüENZA DE SALAMANCA!!!!

    Lastima que dentro de cuatro años esto lo mas seguro halla caido en el olvido y este hijo de la gran puta (con todos mis respetos a su madre que no tendra ninguna culpa la mujer) vuelva a ser elegido gracias a fachas y jubilados que solo les importa sacar la capa y el bisón y pasearse por la plaza los domingos como la alta burguesia....(por desgracias esta es la mayoria de la sociedad salmantina).

    Desde aqui quiero dar las gracias a todos esos vecinos que nos representaron en el pleno, a mi y la cantidad de salmantinos que hemos tenido que emigrar, en mi caso a Madrid, para conseguir un empleo gracias a la "politica" de este señor. Nada más hay que ver los datos demograficos... en fin...

    LANZAROTE DIMISION!!

    pd: espero que esto sirva de escarmiento para la amplia mayoria de salmantinos que votaron a este ser o cosa ( no se como llamarlo, bueno si, CORRUPTO) y que ahora se estaran tirando de los pelos porque no van a poder llegar a fin de mes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el blog, es fantastico.

    Respecto a lo q comentas, desde fuera y como salmantino, me dio bastante verguenza lo q se monto en el ayuntamiento. Eso en Renteria con los "batasunos" pues sera muy tipico... vaya q no son formas. Las manifestaciones en la plaza fueron ejemplares pero ir a montar el espectaculo al ayuntamiento para q luego salga en todas las televisiones. Pq alli habia solo una cuadrilla de amigos. Tiempo electoral.

    Vaya q uno esta fuera de su pueblo y para dos veces q sale en la tele... pues se te queda el cuerpo.

    Animo con el blog y el foro de skyscrapercity.

    Saludos
    paco

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las felicitaciones. Uno hace lo que puede.

    De todas maneras me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

    -Si parecía una cuadrilla de amigos es debido a la decisión de Lanzarote de no permitir la entrada de más gente al salón de plenos. Algo difícil de entender, pues este espacio podía haber acogido a muchos más ciudadanos a los que se impidió la entrada.

    -No me gusta que establezcas el paralelismo entre algo despreciable y asqueroso como es ETA y los ciudadanos de Salamanca. Francamente, no lo entiendo.
    Si nos ponemos así, podríamos decir que en el País Vasco existen publicaciones que señalan y rodean con círculos a aquellas personas no afines con las teorías de la izquierda radical abertzale. A buen entendedor... (Los polos opuestos se atraen)

    Gracias por participar. Espero que lo sigas haciendo, pues siempre es constructivo leer opiniones diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Que pocas ganas de currar tengo. :-)

    No intentaba crear un paralelismo. Me refiero exclusivamente al incidente del ayuntamiento. Lo de ir a montar "bulla", esto es una opinion totalmente personal. No va mas haya de la impresion visual mientras lo vi en la tele.

    Sinceramente me parece q nuestras instituciones merecen ser respetadas. Los ciudadamos podemos manifestarnos, decidir no pagar tal impuesto todos juntos ... pero no entorpecer el trabajo en el ayuntamiento. Ahi estan nuestros representantes. Aunque algunos no nos gusten. Y aunque nuestros politicos tambien las maltraten muchas veces.

    Creo q como el mobiliario urbano es un patrimonio de todos, ahora esta Lanzarote y luego vendran otros... pero el ayuntamiento estara siempre para dar servicio a los ciudadanos. Esto es para mi lo importante del incidente.

    Luego esta lo anecdotico, cuando lo ves y te sueltan tomando el cafe q como sois los de tu pueblo jajaja y se acuerdan del abuelo de la pancarta de carod cuando los papeles. Y el "tu eras de de puerto-hurraco ¿no?" ay ay ay

    Saludos
    paco

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, ese tipo de comentarios de la gente son precisamente los que me ponen negro. A mí me suelta alguien que si soy de Puerto Hurraco y ya se puede ir preparando para una mala contestación, por mucha gracia que tenga en decirlo.
    Había radicales en la manifestación del Archivo y los hay en Cataluña, Segovia, Madrid y Kuala Lumpur.

    Precisamente por eso, por que el ayuntamiento es básicamente de los Salmantinos y Lanzarote no es más que un alcalde más en la breve historia democrática de nuestro país, se debería haber permitido la asistencia de
    los salmantinos al pleno hasta completar el aforo de la sala, cumpliendo la ley.

    Lo de atrincherarse y aplicar la resistencia pasiva no es algo nuevo en esta ciudad. Ya el 12 de julio de 2004, el alcalde que hoy critica a los ciudadanos que le votan y le pagan el sueldo, pensaba así:

    http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=8630

    ResponderEliminar
  6. Hombre, hay q tener sentido de humor, pq el callo ya te sale solo. jajaja

    Ahi estoy de acuerdo contigo, Lanzarote es solo el alcalde y no es el ayuntamiento. Y eso q yo lo he votado :-P, en mi casa ya no me tienen el mismo aprecio q antes. Y si las proximas elecciones lo deciden nuestros paisanos saldra otro y santas pascuas.

    Pero me cansa tanto camorrismo en las instituciones, del PP y del PSOE.

    Y lo de la subida de impuestos, yo creo q "nos podemos dar por jodidos", el descalabro de los pisitos va a dejar un bonito agujero en los presupuestos de muchas instituciones, entre ellas nuestros ayuntamientos. Por cierto he estado buscando informacion del presupuesto en la web del ayuntamiento y viene poquisimo :-(... es un portal facilisimamente mejorable.

    Saludos
    paco

    ResponderEliminar