viernes, 7 de diciembre de 2007

Ahorrar viajando en tren

Como sabréis, RENFE acaba de introducir nuevas tarifas en sus servicios de larga distancia. Antes de que los escasos servicios prestados desde nuestra ciudad desaparezcan (tienen los meses contados) he creído conveniente dar a conocer las ventajas que supone el comprar el billete a través de internet, ya que el ahorro es considerable y creo que el personal todavía no se ha enterado.

¿Cómo acceder a estas tarifas?

1- Una vez hayamos entrado en la web de Renfe http://www.renfe.es/ deberemos registrarnos como usuarios (A los usuarios ya registrados, la nueva web les ofrece la posibilidad de cambiar su alias y contraseña)

2- Ya entamos registrados. No tenemos más que pinchar en la zona superior derecha de la web "venta de billetes"

3- A continuación, introducimos nuestro nombre y contraseña:


4- Buscamos el billete:

IMPORTANTE: Debemos comprar los billetes SÓLO COMO IDA. Los descuentos no son válidos para ida y vuelta. (Para comprar la vuelta, volveremos a comprar el billete de regreso como "sólo ida")

Los trenes que parten de Salamanca y desde los que se aplican los descuentos son:

- "Talgo" Salamanca-Barcelona: Diario (Sale de Salamanca a las 8:00 y a las 12:30 desde Barcelona)

- Diurno Salamanca- Irún-Bilbao: Diario (Salida de Salamanca a las 10:30 y desde Bilbao a las 14:00)


5- Existen dos tipos de tarifas de descuento a las que podemos acceder desde internet. La más ventajosa es la llamada tarifa WEB, sólo disponible cuando compramos el billete con más de quince días de antelación. Si sacamos el billete con más de una semana de antelación, tendremos acceso a la tarifa ESTRELLA.


6- Ejemplo: Vamos a Sacar un billete Salamanca-Valladolid para el día 11 de enero de 2008.

Elegimos el Diurno de las 10:30


Pinchamos en "continuar" y aquí ya accedemos a la tarifa. SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIARLA. El menú "tarifa" es desplegable. Seleccionaremos la opción "web"

El trayecto nos sale entonces por 5'45 euros, frente a los 13,70 que nos cobrarían en la estación. (Casi dos euros más barato que los 7'20 del regional, y más rápido)

El ahorro es considerable. Por ejemplo, viajar a Bilbao pasa de costar 27'90 euros a sólo 11'20. Para viajar a Barcelona pagaremos 17'80 en lugar de 44'40.

2 comentarios:

  1. ranking tributario de las capitales de provincia de españa.
    http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPortalDelContribuyente/Publicaciones/RankingTributario/2007/20070924%20R%C3%81NKING%202007%20-definitivo.pdf

    Particularmente interesante la informacion sobre el IBI. Segun lo que aparece en este PDF, Salamanca en la actualidad, antes de la subida, estaria en el 7º puesto de capitales cn el IBI mas caro. tras la subida, estaria la primera.

    ResponderEliminar
  2. Tambien se puede aprovechar a tarifa "estrella" en el tren estrella nocturno "Pio Baroja" entre Salamanca, Valladolid, Burgos, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Barcelona, aunque solo en clase Preferente.
    Este tren no lleva clase turista pero si literas, aunque no se venden todavía por internet

    ResponderEliminar