viernes, 3 de abril de 2009

¿Publicidad engañosa?

Después de la que está cayendo resulta hiriente como poco encender la televisión y encontrarse con esto. A la derecha tenéis otra encuesta sobre el anuncio para que deis vuestra opinión.

8 comentarios:

  1. Salamanca esta a punto de vivir dos de sus mayores hitos en materia de transporte: la entrada en servicio de todas las autovías; y la llegada de trenes modernos que la unan con Madrid. Esto, admitirá todos los matices que queramos, pero es algo que debió pasar hace décadas, y va a pasar ahora. Sinceramente, a mí que quiten un tren que tarda una eternidad en llegar a Barcelona me da igual, primero pq de cada viajero Salamanca - Barcelona (por tren, bus, coche o avión) debe haber 100 en la relación Salamanca - Madrid; segundo, porque si es cierto que se puede electrificar y mejorar, prefiero que me corten el servicio y vuelva cuando sea razonable, y mientras coger el avión o ir a Madrid a por el AVE, opciones más caras pero ventajosas (recordemos que los vuelos a París, o el futuro AVE a MAdrid si llega algún dia no va a ser precisamente barato). En fin, en absoluto como salmantino me siento ofendido pq me quiten estos insoportables trenes, sustituibles por el avión para el pudiente o por el bus para el currante. Agradezco, y mucho, que el viaje en tren a Madrid, el que hacemos la mayoría, sea quizá no más corto, pero sí más cómodo. Agradezco que vayamos a acabar con gran parte de las muertes que ha habido en las terribles nacionales que nos comunicaban con el mundo. Podéis quejaros cuanto queráis, y hablar del sexo de los ángeles, pero yo estoy muy muy agradecido de que alguien mire, por fin, por mis intereses como salmantino, que al fin y al cabo, seamos realistas, son los inmensamente mayoritarios.

    ResponderEliminar
  2. 1-Me parece triste que consideres uno de los mayores hitos en materia de transporte el que se sustituya el modelo de TRD a Madrid(Tarde, por cierto)

    2-Estamos hablando de trenes, no de autovías.

    3-A mí no "me da igual" que quiten un tren que va a Barcelona. TE RECUERDO QUE LO QUE SE QUITA SON DOS TRENES QUE VAN A BARCELONA Y OTRO QUE VA A BILBAO.

    4-La comparativa que haces de 100 viajeros a Madrid por 1 a Barcelona es simplemente FALSA Y DEMAGÓGICA. Te recuerdo además que son servicios que unen por tren Salamanca no sólo con Barcelona sino con Valladolid, Burgos, Logroño, Zaragoza, Miranda de Ebro, Bilbao, Lérida, Tarragona...

    5-Según tú, hay que cortar el servicio y que "vuelva cuando sea más razonable" Como se ha hecho con la Ruta de la Plata ¿Verdad? Que la cerraron en el 85 y ahora... Ahora sigue cerrada. Eso es porque apenas se mueve gente entre Salamanca y Zamora, verdad?

    6-No es que "se pueda electrificar" es que TENÍA QUE ESTAR ELECTRIFICADA. El proyecto arrancó en el año 2004. Desde entonces no se ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA. Es algo más que vergonzoso.

    7-Felicidades tú que puedes pagar el AVE para ir a Barcelona vía Madrid. Muchos Salmantinos no se lo pueden permitir. Te recuerdo además que el transbordo en Madrid en ese caso se hace a través de dos estaciones (hay que tomar un cercanías para cambiar de tren) y que NO SE GARANTIZAN LOS ENLACES. Si el TRD se queda en mitad del camino el AVE no te va a esperar en Atocha y NADIE TE VA A DEVOLVER PARTE DEL IMPORTE DEL BILLETE.

    8-Puedes coger el Avión. Imagino que si una empresa privada ha dedidido poner tres frecuencias de ida y tres de vuelta cada fin de semana aparte de dos diarias por sentido será PORQUE HAY DEMANDA DE VIAJEROS. Imagina la cantidad de pasajeros que podría mover si fuese recogiendo gente por todos los lugares por los que pasa el tren.

    9-Si el tren tarda "una eternidad en llegar a Barcelona" será PORQUE LA OFERTA ES REALMENTE MALA. Hay un TALGO 4 Y UN TALGO 6 compatibles con esa línea sin electrificar y NO LES DA LA GANA OFRECER ESE SERVICIO. El tren no tarda mucho porque esté lejos. Tarda mucho porque es muy malo.

    10-Me alegra que no te sientas ofendido como salmantino porque el gobierno de tu país elimine servicios ferroviarios desde tu ciudad. No dudo que seas salmantino pues ese pasotismo y ese seguidismo político es característico de nuestra tierra. Como a ti no te afecta personalmente porque no lo utilizas, te da igual que lo quiten. Una visión realmente "abierta" ME RESULTA MUY CURIOSO TAMBIÉN QUE DEFIENDAS EL QUE LA EMPRESA PRIVADA (bus, avión...) SE HAGA CARGO DE UNAS COMUNICACIONES BÁSICAS PARA LA CIUDAD y no defiendas LO PÚBLICO. Hay cosas de algunos que nunca entenderé, sinceramente.

    11-No sé quién ha hablado aquí del sexo de los ángeles. Aquí se está hablando únicamente de trenes. Tú eres el que ha empezado a hablar de autovías. ¿Por qué?

    12-El tráfico de la autovía a Madrid es infinitamente superior al que pueda haber entre Salamanca y Bejar. Según tú, no se debería haber construído, verdad? O incluso se debería cerrar al tráfico. (Ya que hablas de autovías...)

    13-Es curioso cómo se utiliza el tema del AVE a Madrid desde Salamanca en función de lo que nos interese vender. AVE ES UN PRODUCTO ESPECÍFICO DE RENFE QUE DUDO MUCHO QUE SEA ALGÚN DÍA OPERATIVO ENTRE MADRID Y SALAMANCA. ALTA VELOCIDAD Y AVE NO SON LA MISMA COSA y entre Salamanca y Madrid habrá alta velocidad (si hay voluntad de que haya) pero dudo mucho y ESPERO que no sea un AVE lo que nos comunique con Madrid.

    14-Me ha gustado mucho eso de "muy muy agradecido" que has repetido en dos ocasiones en el texto. Me recuerda al título de la entrada anterior del blog: "Sí bwana" Felicidades por tu comentario. Seguro que en el partido también te felicitarán. Dices que seamos realistas porque tus intereses son realmente mayoritarios entre los salmantinos. Si así lo fueran, los resultados electorales tendrían un signo bien distinto.

    15-Te invito a que leas el texto anterior y descubras lo negativo que supone para SALAMANCA (NO PARA NINGÚN PARTIDO POLÍTICO) SÓLO PARA SALAMANCA, el que nos dejen sin trenes de larga distancia. Un palo tremendo para la economía de la ciudad. Ya sé que tú no eres capaz de ver más allá de tu gran agradecimiento a un partido político y que va a ser algo que siempre antepondrás a los intereses de tu propia ciudad. En una lástima.

    16-Te invito también a que encuentres una sóla ciudad del tamaño de Salamanca que no cuente con ningún servicio de Grandes Líneas Renfe.


    De verdad que me da mucha pena este seguidismo político que justifica hasta la desaparición de servicios PÚBLICOS básicos y necesarios para la ciudad. Tanto por un lado como por otro. Tu comentario desgraciadamente es el reflejo de la visión que tienen los que deberían defender nuestra ciudad y sin embargo están hundiéndola en la miseria.

    ResponderEliminar
  3. Y tu comentario, muy minucioso pero no lo olvides, NO MENOS DEMAGÓGICO, es el reflejo de una mentalidad gratuitamente reivindicativa y victimista. Las cosas van por partes, Primero se hace lo que requiere la inmensa parte de la población, que es comunicaciones con donde realmente se va (a Madrid y autovías), y que es lo que puede salvar a esta ciudad de la miseria. Puedes darme 15 puntos y todos los que tu quieras, pero estoy un poco harto ya de tanta tontería con el tema trenes. Pues qué quieres que te diga, a mi la lata esta que va a BCn que se la metan por donde les quepan, pq ni a mí ni a ningún salmantino les hace falta. Tenemos avión (más rápido pero más caro) y autobús (mucho más flexible que el tren). A veces siento que vivo en una ciudad donde la perversa mentalidad reinante hace que los árboles no dejen ver el bosque. No hacéis (los salmantinos) más que discutir sobre intrascendencias comparadas con los problemas reales de la ciudad, y si yo hago seguidismo partidista, lo que hacéis el resto de los salmantinos es partidismo seguidista (es decir, criticar SIEMPRE a unos, tapando así el desastre de los otros). Así que menos medias tintas, menos listas interminables de "razones" que no son tales, que subjetivamente son muy bonitas y pintorescas pero se quedan en nada pq lo que a mí y al 95% de los salmantinos nos interesa es ir a Madrid. No creo que tengas datos reales sobre la proporción viajes Madrid/Barcelona, ¿o acaso has podido contar tren, bus, avión y sobre todo coche?. Pero vamos, la proporción 100/1 no anda nada lejos de la realidad. Nada mejor podría pasar en esta ciudad que abrir la ruta de la plata y poner Zamora a media hora escasa en tren desde Salamanca, porque HAY UN FLUJO RELEVANTE!!! entre ambas ciudades, y además aunque pienses lo contrario soy partidario absoluto del ferrocarril. Pero seamos sinceros, 800 kilómetros, yendo por Burgos y Logroño, 12 horas de viaje....vamos hombre. Que sí, que se podría mejorar, pero por ahora tengo otros medios, y lo que me interesa es MADRID. Caes en tu propia trampa (muchas veces en este blog) de acusar a los demás de seguidismo cuando lo que tú haces CASI SIEMPRE es apología de los mismos, o al menos los tapas hablando, insisto, del sexo de los ángeles y no de la ruína en la que estamos sumidos por culpa de aquellos.

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho: Lo que te preocupa es que salga perjudicado el PSOE y no la ciudad.

    No trates de defender lo indefendible, por favor.

    1-No creo que el reivindicar que una ciudad de 200000 habitantes se quede sin NINGUNA LÍNEA DE LARGO RECORRIDO sea "victimismo gratuito"

    2-Según tú ya estamos bien conectados con Madrid ¿Por qué no podemos tener unas buenas comunciaciones con el norte del país? Ah, que es ser victimista.

    3-A ti no te hace falta "la lata a Barcelona" A muchos salmantinos sí. Y quien dice salmantinos dice Riojanos o Burgaleses. A muchos estudiantes, turistas, familiares... en resumen: Viajeros que quieren llegar a la ciudad.

    4-Dices que tenemos un avión y un autobús. Yo quiero un tren PÚBLICO, como en el resto del país.

    5-Dices que vives en una ciudad donde la "perversa mentalidad reinante hace que los árboles no dejen ver el bosque" Yo a veces creo vivir en una ciudad en la que algunos se sienten rosas creciendo en un campo de cardos. Otros se sienten directamente rosas asidas por un puño cerrado. Un puño que a veces aprieta tanto que no les deja ver la realidad y al que se ven sometidos creyéndose víctimas de una "perversa mentalidad reinante"

    6-Muy bonito lo del partidsmo seguidista. Mira, si un gobierno del PSOE nos cerró la Ruta de la Plata y ahora nos deja sin líneas de largo recorrido y estamos hablando de trenes, se podrá decir misa pero su labor en esa materia es nefasta para con la ciudad y nuestra postura distará muy mucho del victimismo. Si se habla de carreteras, diremos que un gobierno autonómico del PP NO HA CONSTRUÍDO UN SÓLO CENTÍMETRO DE AUTOVÍA EN LA PROVINCIA y que su labor en esta materia es más que penosa. ¿Te parece "partidismo seguidista"? Mira desde el otro lado no sea que se trate de un claro ejemplo de manía persecutoria.

    7-Si me acusas de no tener datos, por favor, no me vengas después con que si al 95% de los salmantinos sólo les interesa ir a Madrid o de proporciones 100 a 1 porque eso no dejan de ser también apreciaciones personales. ¿Qué narices hacen entonces empresas privadas de autobuses y trenes comunicando Salamanca con otros destinos que no sean Madrid? Desde luego, ese 5% da mucho de sí, para que haya gente que viva de moverlos.

    8-Curioso que mis razones no las consideres como tal pero los demás tengamos que tragar con tus estadísticas sacadas de la manga. Debe de ser que el precio del AVE Madrid-Barcelona no es una razón, que la desaparición de comunicaciones directas con Burgos, Logroño o Bilbao no son una razón (¿Vamos a Burgos por Madrid?) Que el tardar lo mismo pero pagando más y con un mayor trastorno para el viajero no es una razón. Razón según tú es suprimir tres servicios ferroviarios desde una ciudad porque "la mayoría se desplaza a otra" y porque el tren a Barcelona es viejo. Los hay nuevos, mejores y más rápidos. Que los pongan.

    9-Hay un flujo relevante de pasajeros entre Salamanca y Zamora. ¿Por qué no la reabren? Ni gobierno de España, ni Junta de Castilla y León, ni nadie está por la labor de hacerlo. ¿Es acaso victimista protestar por ello? ¿Es partidista recordar quién la cerró? Unos la cerraron y nadie quiso abrirla. ¿Esperas acaso que creamos que después de una electrificación que nunca llega se vuelvan a poner en marcha servicios directos a Bilbao y Barcelona que ahora desaparecen? Los salmantinos ya estamos curados de espanto.

    10-Te repito que no hablo del sexo de los ángeles. En este caso hablo de la situación de las comunicaciones por tren desde nuestra ciudad y la más que posible supresión de todos los trenes de largo recorrido. Creo que es un tema bien concreto.

    Otras veces he hablado de la nefeasta gestión municipal de nuestro "querido" alcalde y ahí los que se han quejado son otros. Estoy bien satisfecho y tengo la conciencia bien tranquila. El problema es que cuando se ataca a unos son otros los que me critican y cuando ataco a esos otros sois tú y alguno más los que me acusan de parcial. Si las críticas las recibiese sólo desde una parte sí me preocuparía.

    Por cierto, si desgloso mi contestación en puntos es porque me gusta aclarar por partes todo lo que has escrito para no irnos por los cerros de Úbeda o acabar hablando como tú dices "del sexo de los ángeles"

    ResponderEliminar
  5. Reimbindicar y pedir infractucturas para Salamanca es lo "MAS" Estoy contigo b..salamank pero hay que tener los pies en la tierra, hoy el mundo se mueve por la economía así que lo primero son rentables esos trenes, te digo que no boto al P.P. tampoco al PSOE y soy perjudicado con retirar el tren destino Bilbao aunque no lo uso, me gustaría tenerlo hay pues en democracia con mis impuestos funcionan todos los servicios, pero ya que se malgasta que alguien sea sensato y de prioridad lo que en realidad se necesita, Salamanca por que es "ASI" debe de tener muchas y buenas comunicaciones con Madrid (nunca es tarde) pues la economía de nuestra ciudad se basa en que l@s madrileños vengan a "gastar" su dinero. Madrid tenia que haber estado mas cerca de Salamanca HACE MUCHO TIEMPO..

    ResponderEliminar
  6. Me parece trágico que se quite el tren a Bcn. Es verdad que era poco operativo, de hecho no lo usé ni una vez cuando vivía en Catalunya. Pero hay que fijarse en el tren de la vía de la plata. En 1985 seguro que era un muerto pero ahora sería la hostia tenerlo y no hay dios que lo recupere. Ya se sabe lo que pasa una vez que se pierde algo. Con este tren pasará lo mismo. Mención aparte para Pablos, diciendo una de las "lanzarotadas" más grandes que nunca he oído. Como nunca va a ganar, parece que todo le da igual. Y en cuanto al partidismo, creo que el PSOE nacional ha hecho un poquito más que el PP nacional por nosotros, aunque no le pondría ni un deficiente alto.

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir más alto pero no más claro, Samuel.

    Por cierto, de tener electrificada la vía hasta Medina, no sólo no perderíamos estas conexiones sino que se podría ir a Madrid vía Medina utilizando el cambiador de ancho de Olmedo tardando una hora y tres cuartos más o menos. Si tan importante es la comunicación con la capital de España, entiendo que será una gran faena para los salmantinos el que este proyecto vital para nuestras comunicaciones lleve parado cinco años vete tú a saber por qué.

    Hay cosas que son indefendibles. Cuando se abandona y se aisla a un territorio es dificil justificar esa situación por mucho cariño que se le tenga a un determinado partido político. No creo que los salmantinos tengamos que dar gracias a nadie por las miserias y las migajas que nos sueltan de higos a brevas desde Madrid y Valladolid.

    ResponderEliminar
  8. nada se hace con mala fe,si no es rentable se corta y punto.Con el corazon estoy con b...salamk y con la razon estoy mas con el anonimo del sexo de los angeles.

    ResponderEliminar