domingo, 23 de diciembre de 2007

Bodegones

Esto es lo que uno se encuentra un domingo cualquiera paseando por las calles de Salamanca. Os dejo dos imágenes (pronto serán más) de las "islas ecológicas" para reciclaje. 1- Paseo de los Madroños (Garrido)
Hombre, puede que en algún momento el espíritu ecológico de los vecinos del barrio supere a la frecuencia de recogida de la basura. Lo que no es de recibo es que se acumule una montaña de porquería con la que llenaríamos otro contenedor del mismo tamaño.
2- Parque de Garrido.
Esto ya es grotesco. Las bolsas llenas de desperdicios desperdigadas por la calle y ocupando más y más espacio: Tetrabricks, cartones, el recipiente de la comida "del chino"... Como para utilizar esa cabina. El estado en el que se encuentra el propio contenedor es deplorable: Cacas de pájaro, pintadas, mugre... Me atrevería a decir que ese cacharro no ha recibido un buen manguerazo desde el día que lo plantaron ahí.



Nos hemos acostumbrado a ver montañas de basura por las calles de los barrios de Salamanca. ¿Es normal algo así en una ciudad perteneciente a un país desarrollado? ¿El sistema de recogida de basuras en nuestra ciudad ha ido mejorando? ¿ES LÓGICO QUE SE VAYA A AUMENTAR LA TASA DE RECOGIDA DE BASURAS EN 17 EUROS MIENTRAS "DECORAN" LAS CALLES DE NUESTROS BARRIOS CON AUTÉNTICAS MONTAÑAS DE MIERDA?

Espero vuestras opiniones.

7 comentarios:

  1. Otro buen trabajo, compañero. Otro dato: en la Ctra. Vistahermosa, a partir del nº 59, hay 1 sólo punto de recogida de basura (1 contenedor de orgánica, 1 de plástico, 1 de papel y 1 de vidrio) para... 300 metros de calle. Vamos, que nos tenemos que dar un buen paseo cada vez que sacamos la basura. Cuando la comunidad de vecinos solicitó más contenedores, nos dijeron que los asignaban en función del nº de vecinos y no en función de los metros. Visto cómo están los contenedores de Garrido (y ya te digo yo si hay vecinos en Garrido), la conclusión es que no ponen contenedores porque... ¿estarán en bancarrota?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que clama al cielo el tema. La empresa encargada de la recogida, que encima ha renovado su nada despreciable contrato este año, está obligada a estudiar las necesidades de contenedores de los barrios, pero se ve que no lo hace, y que encima del ayuntamiento nadie dice nada...
    Pasaremos de tener el premio de CIUDAD LIMPIA a ciudad de la basura en las calles.
    Otra cuestión más: ¿No hay un solo barrendero los domingos?

    ResponderEliminar
  3. pero si las tasas son para tapar los agujeros que han dejado con el perdón de las deudas de constructores y amigos.
    ¿que creiais que era para mejorar el aspecto de la ciudad y el bienestar de los vecinos?

    Pue ya veis que no.

    La solución sería llevar toda la bausura a la puerta de Lanzarote para que no pueda salir de su casa.

    pero la de todos los vecinos de todos los barrios.

    Sería una buena marcha de manifestación.

    ResponderEliminar
  4. Bueno es lo que hay a ver si instalan ya los nuevos containers, unos apuntes se rumorea que el futuro parque de la alamedilla ira vallado y cerrado x las noches, muy bonito y todo lo que querais pero yo a esto lo llamo "HOMOFOBIA" con todas las palabras (iva a ser un puntazo con A.Dom,otra cosilla caja castilla la mancha acaba de abrir su segunda entidad en la capi en en Federico Anaya para que despues diga de la Riba que la flamante Valladolid es un nudo de atraccion de entidades financieras JA JA JA.

    ResponderEliminar
  5. Ha se me olvidaba Telepizza busca local cercano a El Corte Ingles,(igual esperan a su apertura, y la ultima Mercadona esta construyendo un nuevo super en la aveida de los cipreses donde estaba un edificio a medio construir ,ya han comenzado las obras y el de la calle vergara abre el dia 9 de enero.

    ResponderEliminar
  6. Debe ser una epidemia, en Santa Marta sucede lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes:
    Escribo desde Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
    Os invitamos a ver nuestro bloc que tiene una cierta similitut con el vuestro.
    www.sqconnexio.blogspot.com
    saludos cordiales

    ResponderEliminar