miércoles, 31 de octubre de 2007

El Corte Inglés II

Dejamos los trenes por unos días y volvemos al tema que trae de cabeza a muchos en la ciudad: El Corte Inglés.
Durante estos meses se han publicado plantas del edificio, alguna sección, la volumetría... Todo bastante básico. Ni tan siquiera sabemos cuál será el aspecto final de estos grandes almacenes.
He reunido esos datos que se nos han ido dando con cuentagotas, le he echado un poco de imaginación, he dado un repaso a los centros abiertos por esta firma en las últimas fechas y finalmente he conseguido levantar lo que podría ser el futuro Corte Inglés de Federico Anaya.
Un poco de Google Earth y Sigpac para hallar las medidas del solar, una planta y sección publicadas en La Gaceta tiempo atrás y una volumetría de El Adelanto. Lo hemos metido en una coctelera y ha salido esto.
Probablemente el resultado final sea diferente, pero el que os presento aquí, aunque incompleto, respeta bastante la volumetría (con un gran prisma central y dos volúmenes romboidales adosados), las alturas, los desniveles del solar, la localización de la estructura y los accesos al edificio desde Federico Anaya...
Espero que os guste y os sirva para haceros una idea de cómo puede ser el edificio.




Sigo trabajando en mis ratos libres (bastante escasos) en el modelo en Autocad. Si hay tiempo podremos hacer un levantamiento del solar (centro cívico incluido) e introducir todas estas piezas en el contexto urbano. Tardará unos meses, pero creo que lo veréis por aquí.

4 comentarios:

  1. Una pasada, y no lo digo por el ECI que me parece demasiado convencional, sino por el trabajo que te habrá llevado hacer esto.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el acabo del edificio, y como has resuelto la fachada. Si es así merece la pena la espera. ¿La salida de vehículos por donde se realiza? ¿Llevará fachada ventilada? ¿Sabes si aprovechan la cubierta para cubrir con placas solares fotovoltaicas?

    ResponderEliminar
  3. pues si al final es asi,genial. me encanta ojala te hagan caso y hagan esa fachada o mejor.es preciosa aunque la k me dejo sin palabras es la de El corte ingles de Castellon.
    enhorabuena por el trabajo y gracias

    ResponderEliminar
  4. no tiene ningun mirador-cafeteria de planta semicircular en las plantas superiores q tanto gusta a los arquitectos-jefazos de ECI???

    ResponderEliminar