martes, 30 de junio de 2009

Un aviso

Ya os podemos decir que el próximo día 8 de julio (el miércoles de la semana que viene) se pondrán en marcha los nuevos trenes de la serie 599 entre Salamanca y Madrid. Los horarios y los tiempos de viaje serán por ahora los mismos que los de los actuales TRD. El precio del billete subirá 85 céntimos y pasará a costar 18'15 euros.

Estos nuevos trenes ofrecerán bastantes ventajas respecto a los TRD: Una mayor potencia, accesibilidad total para personas con movilidad reducida, un mayor número de plazas que aliviará los problemas de saturación de los fines de semana, un enchufe en cada asiento que nos permitirá llevar conectado nuestros ordenadores portátiles o cargadores del móvil (algo que vamos a agradecer mucho) un espacio para transportar bicicletas con los enganches pertinentes, luz individual en cada asiento, máquina autoventa de bebidas y refresco y mejoras sustanciales en los sistemas de seguridad del tren.

Los nuevos trenes se comercializarán bajo la denominación "MD+" y aunque llegan tarde y no son suficiente (necesitamos alta velocidad con Madrid ¡YA! amén de otras muchas reivindicaciones en esta materia) siempre van a ser bien recibidos pues son muchas las ganas que tenemos de decir adiós a unos TRD que fallan más que una escopeta de feria.

2 comentarios:

  1. Pues ya iba siendo hora, después de todo el tiempo que han estado parados en la estación...

    Por lo menos podremos sufrir las 3 horas de ir a Madrid con el portátil enganchado a la red (si es que funciona)...

    ResponderEliminar
  2. Hace poco todavía hablaban en el PSOE de que íbamos a tener esa conexión con Medina del Campo y Madrid en el 2010.... habrá que recordarles esa promesa (y al PP, que tampoco hizo nada cuando pudo)

    ResponderEliminar