sábado, 5 de enero de 2008

El comercio, al sur.

Aprovechando la reciente actualización de Salamanca en Google Earth y dada la posibilidad de acceder a la web de la promotora del nuevo parque comercial que se planea en la zona, he realizado este montaje en el que se puede ver cómo quedará esta área tras la construcción del nuevo centro.
No entro a debatir la saturación de zonas comerciales en este espacio o el desequilibrio a la hora de asentarse los grandes centros comerciales en la ciudad. El caso es que, de llevarse adelante, esta zona se convertirá prácticamente en un continuo comercial desde "El Tormes" hasta el hipermercado "E. Leclerc"
Por otra parte, la antigua azucarera se está desmantelando para dar paso a una nueva zona residencial y muy posiblemente comercial.
La empresa francesa Altarea http://www.altarea.com/ plantea un parque comercial de 18000m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que acogerá ocho medianas superficies y un restaurante. Contará con 700 plazas de aparcamiento.
Pinchando sobre la imagen podréis ver la ubicación con mayor detalle.
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Os gusta el proyecto? ¿No debería construirse? ¿Echáis en falta alguna firma en Salamanca que podría asentarse en este parque comercial?

6 comentarios:

  1. Te falta una anotacion en el plano, Carrefour tambien tiene terrenos comprados en la zona junto a la gran rotonda un edificio grande y antiguo.

    ResponderEliminar
  2. Se está hablando tanto de Carrefour en la ciudad...
    He oído que iban a trasladar su centro más al norte cuando se desarrollara esa zona.
    He oído que construirían un nuevo hipermercado por la zona de Villamayor.
    Tamibén he oído que el nuevo centro comercial previsto en El Marín (Más allá del cementerio) llevaría un carrefour.
    Hombre, los terrenos de los que hablas son bastante golosos. Puede que alguna gran empresa como carrefour se haya hecho con ellos.

    ResponderEliminar
  3. se va saturar la zona, y lo malo va ser el trafico...

    hubiera sido mejor haber colocado ese nuevo centro comercial en otra parte de la ciudad para asi dividir a la gente y evitar aglomeraciones en un solo punto de la ciudad

    ResponderEliminar
  4. Está claro, con las infraestructuras existentes, otro centro comercial en la zona es un despropósito. Cualquier ubicación que no suponga atravesar el Tormes pienso que sería más adecuada. A la glorieta del CC El Tormes le queda poco para su colapso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he escuchado lo del traslado de carrefour y se que tambien tiene terreno al lado del hotel emperatriz ,pero creo que espera unos años para que salamanca pueda acoger todo esto, lo de Altarea esperemos que siga adelante ,por parte del ayuntamiento de carbajosa hay total disponibilidad pero aver la dichosa junta si no se eterniza con las alegaciones del bigotes metementodo.

    ResponderEliminar
  6. ombre pues por pedir podian poner un ikea y un toys 'r us(o como se escriba)estaria bien xk para comprar juguetes y eso en salamanca yo no conozco mucho.
    he visto el proyecto en la pagina de la empresa y pone que se prevee para el 2009 no?
    salamanca se va a saturar de centros comerciales no creeis?

    ResponderEliminar