sábado, 19 de enero de 2008

No son dos años. Son muchos más.


Hoy, paseando por la plaza me he vuelto a topar con la dichosa pancarta que recuerda el segundo aniversario del cansino tema del archivo. Independientemente de lo que uno pueda pensar a cerca del asunto, creo que el sentir es prácticamente unánime si digo que cualquier distintivo, sea el que sea, afea considerablemente la fachada del ayuntamiento. Lo pienso yo y lo pensarán decenas de turistas que habrán visto hoy chafada su foto de la plaza.
En fin, que como a nuestros políticos les gusta tanto recordar, vamos a seguir haciéndolo:
La fotografía corresponde a un gran solar situado en el barrio de la Prosperidad, en la trasera del CAEM y junto a un edificio de nueva construcción en el que una cadena de supermercados se ha instalado recientemente.
Este solar pertenece a la Junta de Castilla y León. Aquí se debería haber instalado hace mucho tiempo el edificio que centralizaría en Salamanca, los servicios del gobierno regional.
Volvemos a "tirar de hemeroteca" (¡Madre mía, los periódicos de Salamanca son un filón!) y nos encontramos esto:
El ocho de noviembre de 2003, Tribuna de Salamanca se hacía eco de unas declaraciones de la consejera de hacienda, Pilar del Olmo, que tras una reunión con Salvador Cruz y la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, anunciaba la puesta en marcha de este edificio al que se destinarían 3'6 millones de euros en el presupuesto de 2004 y cuyas obras empezarían "con toda probabilidad" en el 2005
El 12 de mayo de 2004, la junta adquiría los terrenos y Tribuna publicaba la noticia:
La cosa iba viento en popa. Todos felices. La junta contaría con un edificio digno en la ciudad, Salamanca saldría beneficiada y la Diputación, propietaria hasta entonces del terreno, ingresaba una cantidad suculenta de dinero que repercutiría en inversiones en la provincia.
¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Dónde se fue ese dinero presupuestado? Otro engaño más a esta ciudad.
La verdad, sigo sin entender cómo la clase política se considera con autoridad moral para acusar a unos y otros de retrasos y promesas sin cumplir. NO SE SALVA NADIE. ¿Los ciudadanos vamos a seguir dejando que nos traten como a tontos? ¿Vamos a seguir defendiendo tales o cuáles siglas políticas como si se equipos de fútbol se tratase?
2008. No se sabe nada de un edificio necesario para la ciudad. Otra promesa más que añadir a la lista de engaños a Salamanca.

4 comentarios:

  1. Tienes razon el edificio de la junta , con el que ya cuentan Zamora Leon ,Burgos Palencia en construccion y como no Valladolid imagino que el resto tmb y que aqui lo llevan prometiendo una eternidad en fin si recordaramos todo lo prometido de esa instituccion que tan mal trata ha Salamanca y Salamanca tmb le sabe chupar el culoen fin esparo que este a;o comiencen las obras. Porque Gran Via parece una casa de mu;ecas.

    ResponderEliminar
  2. Pues siento decirte que no hay ni tan siquiera proyecto y las obras, lógicamente, no se han licitado.
    Nos podemos dar con un canto en los dientes si a mediados de 2009 comenzasen. Eso si hubiese voluntad de que comiencen.
    Lo más rentable para ellos es seguir anunciándolo, ya que los ciudadanos no les vamos a pedir cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Quizá todo esto pase pq la acción política del PP se basa en la mentira. Queda muy bien publicitar lo del edificio de la Junta en medios afines (por cierto, qué extremadamente mediocre es la Gaceta, el periódico líder, madre mía!!, no ya por ser fachas sino por constantes equivocaciones, noticias cutres, etc...). Es algo parecido a lo del Archivo, mintieron y exageraron el tema, pero el caso es que les funcionó. De ahí que la culpa de lo que pase, no creo que la tenga Lanzarote y la Junta, son muy libres ya que son los VOTANTES que les han aupado y se han dejado engañar los verdaderos responsables.

    ResponderEliminar
  4. Te doy la razón: La política del PP en esta tierra está basada en la mentira, aunque tengo que añadir una cosa: La política del PSOE en esta tierra está basada en la mentira.

    LA POLÍTICA EN ESTA TIERRA ESTÁ BASADA EN LA MENTIRA.

    Los ciudadanos estamos adormilados o nos hemos ido fuera de Salamanca.

    ResponderEliminar