Promesas, promesas, promesas... Grandes, pequeñas, creibles, descabelladas, hilarantes, caras, baratas, improvisadas, premeditadas... En Salamanca estamos más que acostumbrados a que nos prometan la luna y que al final el agua de lluvia la acabe arrastrando como a una simple lágrima.
Bajemos a la tierra y recordemos lo que publicaba el diario local Tribuna de Salamanca el 21 de julio de 2004 (Hace ya casi cuatro años):
"La junta destina 160 millones hasta 2007 para reformar el complejo hospitalario"
http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=8765
Entre otras cosas, se hablaba ya del inicio de las obras del plan director de los hospitales, que renovarían de arriba a abajo el panorama sanitario de la ciudad y provincia.
El caso es que el año 2008 comenzó y poco se sabe del inicio de las obras del nuevo hospital. Aprovechando tanta promesa estéril, descarada e insultante de los "grandes" políticos con los que contamos por estas tierras, hablaremos de lo que será (Dios sólo sabe cuándo) el nuevo complejo hospitalario de la ciudad.






Como se aprecia en las imágenes de la maqueta, el edificio del Clínico prácticamente desaparecerá, quedando en pie únicamente parte de dos de las alas de la construcción actual. Serán destinadas a usos administrativos y oficinas. Paralela al paseo de San Vicente se localizará el área de urgencias. Los hospitalizados se albergarán en el cuerpo "en peine" orientado hacia el río.


Un esquema en el que se distinguen claramente la localización de los diversos servicios que prestará el hospital.


Muy pronto alguna imagen más.
Las plantas y secciones del edificio están publicadas en la web de los arquitectos autores del proyecto:
Os dejo con la gran canción de los piratas: "Promesas que no valen nada"
Muchas promesas inclumpidas, nada nuevo bajo el sol, el problema es que al final todos nos contagiamos y a la hora de votar tampoco cambian las cosas, y siguen gobernando aquellos que prometían y no cumplían. Saludos.
ResponderEliminar