sábado, 19 de enero de 2008

Personaliza tu portal

En los últimos días, el ayuntamiento está procediendo a renovar el parque de contenedores de basuras de la ciudad. Esta medida trae consigo una campaña "informativa" (más bien propagandística) a cerca de las ventajas del nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos. Nadie discute la mejora, pero sí que echamos en falta algunas puntualizaciones.


Este es el letrero que se está colocando en los portales de las zonas en las que se van implantando los contenedores.

Desde Blogsalamank os invitamos a imprimir este otro, que consideramos mucho más esclarecedor. Os invitamos a personalizar vuestro portal, cambiar el nuevo por el viejo, buzonear a vuestros vecinos... Por una Salamanca informada y verdaderamente "culta y limpia"


Gracias.

(Si no os parece adecuado vuestra opinión también será bien recibida)

7 comentarios:

  1. Tienes razón y algo que me cabrea es que reparten un montonazo de ellos por San José, Chamberí, etc mas bien para que les voten pero luego donde yo vivo que es practicamente centro (al lado de la avenida de comuneros pegando a la vía) nada de nada, esque no se ve ni uno por el barrio.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche se camiba el de mi portal...

    ResponderEliminar
  3. A 27 de Enero aún sigue sin haber contenedores nuevos por la zona de Comuneros y Rollo... esto es cachondeo ya, no terminan de poner los contenedores y ya hay en barrios que tienen los selectivos ¬¬

    ResponderEliminar
  4. A mí particularmente no me gustan nada, casi prefería los cutres y cochambrosos de antes.

    ¿Por qué? pues porque no te los ponen en mitad de la calle, o delante de la salida del garaje que no ves si vienen coches, o te los ponen en mitad de la acera.

    Los nuevos contenedores de basura están colocados sin ningún tipo de criterio. Bueno, si, sólo uno, que estén a la derecha del camión que los recoge, nada más.

    Podría poner "cienes y cienes" de ejemplos, pero voy a citar sólo algunos:

    Avenida Comuneros, junto a la Alamedilla, contenedor encima de la acera cortando el paso.
    Calle el Greco, más de uno en la mitad de la calle para que el dichoso camión pueda cargarlo.
    Etc, etc, etc.

    Y los de "reciclaje", tres cuartos de lo mismo, ocupando toda la calle, quitando el poco aparcamiento que hay, y encima para tirar algo dentro de ellos tiene que ser en piezas "pequeñas", ya que las bocas no son precisamente grandes.

    En fin, una auténtica cagada.
    Vale que necesiten cambiarse. Vale que se pongan otros más modernos, pero coño, estudiar un poco su colocación, y no que han ido improvisando su colocación.
    Antes, cada portal más o menos tenía su contenedor, y se podía mover.
    Ahora en algunos casos hay que darse un paseo, que no esté ya lleno y encima no puedes "empujarlo" o moverlo con el coche.

    ResponderEliminar
  5. Exhaustivo blog. Una pequeña corrección linguística: personaliza queda mejor que el anglícismo customiza. No es que sea un purista del lenguaje, pero siempre que se pueda usar las palaabras que nuestro idioma nos brinda.

    Lo dicho, un buen blog el tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razón del mundo. Yo soy el primero que monto el numerito cada vez que alguien dice: "Voy a poner la ensalada en un bowl" Siempre salto con que hay una palabra bien bonita en español que es CUENCO. Me pasa lo mismo con "backstage", me quedo con bambalinas, aunque nadie la utilice y quede menos "fashion"

    Pues sí: Voy a cambiarle el título.

    ResponderEliminar