domingo, 14 de noviembre de 2010

Tenía pensado...

Tenía pensado soltar una larga y probablemente aburrida perorata sobre el arte contemporáneo, la doble moral, el cinismo y el interés electoral de los integrantes de los dos grandes partidos en nuestra ciudad, la Querelle intelectual y estética dieciochesca aún presente en rinconcitos de España como el nuestro, la historia del desnudo en el arte, el "coño" de Coubert, las fotografías de desnudos de Helmut Newton... Todo a cuento de la manipulación política que se ha hecho en torno al envío de catálogos del DA2 a los colegios de la ciudad, aparte de comentaros que POR TERCERA VEZ se ha censurado, creo ya de manera consciente e intencionada, uno de mis cometarios en el blog de Fernando Pablos (Ellos sabrán por qué)

Me da mucha pena que se falte al respeto a artistas, programadores culturales, que se ponga en duda la profesionalidad de profesores de colegios e institutos, que se descontextualicen y se utilicen de manera interesada imágenes con fines populistas y electorales, que la prensa escrita local traspase con creces los límites del amarillismo y poco menos que afirme que se está repartiendo pornografía en los colegios de Salamanca y que un partido que se autodenomina progresista sea capaz de tergiversar la realidad de esta manera.

Después de esto, sólo quiero compartir con vosotros un video dividido en tres partes. Yo crecí viendo esto en la televisión y creo que no me ha causado ningún trauma, todo lo contrario: Doy gracias a los programadores de la época por mostrarme esto y no la última operación de cirugía estética de Belén Esteban. Mensajes trasgresores, violentos, difíciles de entender por un niño, pero a la larga creo que enriquecedores y una buena base para entender a qué juegan Lanzarotes, Pablos y demás personajes de la escena política local:







Pd: Ojalá en todos los colegios la semana que viene y como homenaje a Berlanga, se proyectase "La Escopeta Nacional" y viesen a un gran actor como José Sazatornil "Saza" soltar la mítica frase: "¡Ostras cuyons, pero si son pelos de coño! Este tío colecciona pelos de coño!" Os aseguro que es más enriquecedor y hiere menos la sensibilidad que ver el telediario con papá y mamá mientras muestran sin avisar cómo un lugareño es embestido y corneado por un toro, elevado como un pelele y chorreando sangre en las fiestas de uno de tantos pueblos de nuestro país.

3 comentarios:

  1. ¿otra vez? (otra vez te han censurado quiero decir...)
    A Fernando Pablos parece que le ha salido una mosca cojonera (perdón a los posibles lectores por la expresión y sobre todo a ti por el símil) :)

    Bueno, el enlace que he puesto en http://www.facebook.com/SalamancaBlog lo he compartido en varios muros de Facebook que lo leeran FErnando Pablos y todos los de su partido (en esa página no, pero en esos muros te aseguro que si)... a ver que dicen...

    ResponderEliminar
  2. Tal vez el tono de mis mensajes no sea el más calmado del mundo y rezumen indignación y decepción a partes iguales, pero no creo que infrinjan ninguna norma como para ser olvidados y quedar "pendientes de aprobación" de manera indefinida sin llegar a ser publicados nunca. Eso es censura.
    Aquí no está cerrada ni vetada la opinión de nadie y es de agradecer cualquier punto de vista pues parto de algo que a pesar de lo tajante muchas veces de mi discurso, tal vez otros obvien: Estoy abierto a que las opiniones de los demás me hagan cambiar de opinión pues muchas cabezas piensan más que una sola. Llevo meses esperando una propuesta EN POSITIVO del SR. Pablos pero su blog no habla del futuro de Salamanca, de ideas, de qué podemos hacer, cómo entiende la ciudad, cuáles serían sus líneas de actuación... Las escasas propuestas surgen en contraposición a algo hecho mal por el "equipo contrario" y el resto de entradas no son más que denuncias políticas que considero estériles de cara a intentar a hacer progresar esta ciudad, cosa que me hace creer cada vez más que esto último le importa tres pimientos y que su cabeza y la de "los suyos" está en otro tipo de lucha. Decepcionante. De verdad que tenía otro concepto de este Señor. Más vale que dé un paso atrás y que deje a hablar a alguien sensato como el Sr. Cabero que serguro que no perdería tanto el tiempo en temas como el del DA2 y estaría buscando puntos de encuentro entre Salmantinos y políticos con el fin de hacer algo positivo por esta ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho. Como los blogs se pusieron de moda hace años, los políticos que presumen de Política 2.0, de modernos, de demócratas y de todo eso tienen que tener su blog. Algunos que intentan hacer realidad lo que predican permiten comentarios, pero en muchos casos los comentarios se censuran (se suele decir que se "moderan"). Lo que tú haces en tu blog, yo hago en el mío, etc... es moderar. Lo que parece que el Sr. Pablos hace en el suyo, es otra cosa. Debería aprender de algún compañero suyo.

    El sr. Fernando Pablos hace muchos años que nos decepcionó como político y como posible alcalde de esta ciudad. También decepcionó a muchos de su partido que le habían apoyado cuando era la oposición interna a Melero.

    Por desgracia es lo que tiene la política. Esperemos que el Sr. Cabero siga siendo lo que creemos que es y lo que ha demostrado ser hasta ahora.

    ResponderEliminar