martes, 23 de diciembre de 2008

¡Viva el Pop!


"Porque yo no soy supermodelo, ni una popstar, yo no tengo dinero. Sólo soy... una chica normal"

Son buenos. Suenan muy bien y hacen pop sin pretensiones, sin estridencias... elegante y fresco. Todo un descubrimiento en el panorama musical y además charritos. Una voz bonita alejada de la ñoñería de otros grupos de su estilo y unas melodías cuidadas. La verdad es que se agradece encontrar de vez en cuando algo así. Si te gustan los Fresones Rebeldes, Cola Jet Set, La Casa Azul, Vacaciones, The Pipettes... BIQUINI no te defraudará, pues no tienen nada que envidiarles.

Con esta canción "Una chica normal" se lanzan a conquistar Eurovisión y considero que serían un representante más que digno. En la web de RTVE podéis escucharles. Ya han comenzado las votaciones y aquí os dejo el enlace:

http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/biquini.shtml
En este otro enlace de myspace encontraréis más información sobre este duo:
Tal vez lo que más me alegre de todo esto es no tener que recurrir al chauvinismo barato y argumentar a su favor el hecho de que sean de nuestra ciudad. No lo necesitan. Son lo suficientemente buenos.

¡Mucha suerte!

6 comentarios:

  1. Que se valla conociendo yà el poderio charro jeje, bueno sin apenas tiempo pa comentar la noticia simplemente ,¡BUENA NOCHE BUENA Y FELICES FIESTAS A TODOS ! un charro en bcn que se acuerda tanto de las entrañables navidades en su Salamanca.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por un blog tan completo acerca de Salamanca.
    Me gustaría que conocieras el mío, muy incipiente, y de temática fotografía.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas las de tu blog. Merece mucho la pena visitarlo y ya lo he colocado entre los enlaces.

    Da gusto ver fotos así de Salamanca. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto; Biquini ya se ha colocado segundo en su categoría. La canción gusta y poco a poco va abriéndose camino. Hay que seguir apoyándoles.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacer el comentario malicioso: Los que van primeros son una copia mala de Los Flechazos o Cooper. Hay que apoyar los proyectos con influencias claras, pero con PERSONALIDAD.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Soy nuevo por aquí. Flipo con tu blog. Soy un nuevo asiduo, y no puedo agradecerte bastante lo que haces.

    Así que muchísimo ánimo.

    Y ahora al tema.

    Pues sí. Son bastante buenos. No los conocía, pero es un pop de calidad y muy divertido. Y de Salamanca. Eso sí que es una sorpresa...

    O no. Aún salen artistas de una ciudad que fue uno de los faros del saber europeo. El otro día (viernes 16) estaba viendo Versión Española en La 2 y pasaban Concursante, una película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y dirigida por el salmantino Rodrigo Cortés.

    Flipé. No había visto en mi vida una película española así. Apenas me podía creer que la había dirigido un español, y mucho menos un salmantino. Impresionante. Histérica, frenética, espídica, demoledora, lúcida, divertida...

    Después pasaron un corto suyo, "15 días", rodado íntegramente en Salamanca y que también me dejó con la boca abierta.

    Y hoy redescubro tu blog. Así que esta semana me vuelvo a esperanzar con Salamanca. A ver si después del cine, la música y el mejor ejemplo del nuevo periodismo que este blog supone, sale algún político capaz de ver más allá de su nariz.

    ResponderEliminar