sábado, 29 de marzo de 2008

Algunos son un poquito...

... Un poquito guarretes (Por no utilizar palabras más gruesas y que no pegan con el estilo de esta web)
Como hemos podido ir viendo en las pasadas semanas, se ha renovado el servicio de recogida de basuras con la instalación de nuevos contenedores, camiones, papeleras... Lejos de entrar a valorar el funcionamiento de éste, resulta curioso ver cuan vaga puede llegar a ser cierta gente en esta ciudad, lo distorsionado que pueden llegar a tener los conceptos de "cerca" y "lejos" y la poca vergüenza e incivismo que demuestran al tirar "su mierda" al suelo, frente a su portal, todas las noches.

Esta imagen la podemos ver noche tras noche en la Avenida de Federico Anaya, más o menos a la altura del número 21, junto al paso de peatones.
Este vecino (o vecinos) dejan sus bolsas de basura tiradas junto al árbol, como si fuese lo más normal del mundo. Vamos; que ver como alguien tira el envoltorio de un helado al suelo nos molesta, pero el que alguien cada día plante en el suelo y en plena avenida toda la porquería que ha ido acumulando durante un par de días, nos debe de parecer normal o al menos eso debe o deben de creer estas personas.
Ya sé que muchos estaréis pensado que estoy siendo exagerado y que probablemente todo esto se deba a que el nuevo contenedor lo hayan colocado bastante lejos y resulte molesto para los vecinos tener que caminar bastante todas las noches para ir a tirar la basura. En la imagen podéis ver dónde esta ese contenedor: En la acera de en frente y justo al otro lado del paso de peatones. Estos vecinos deben de considerar que caminar unos 40m (20m de ida y 20m de vuelta) es darse una paliza a andar. Así que ante semejante esfuerzo físico, prefieren que los paseantes disfruten con los efluvios de su basura, que se irán incrementando poco a poco a medida que llegue el calorcito y las noches de verano.
Lo que "me revienta" del tema es ver cómo se puede multar con más de 700 euros a una asociación de vecinos por repartir propaganda, contraviniendo (que nadie dice que no) una normativa municipal, y que esta gente que suelta todas las noches a la misma hora frente al portal de su casa varios kilos de mierda, se vaya "de rositas". No sólo eso, sino que los operarios municipales se vean obligados a realizar una labor que no les corresponde.

4 comentarios:

  1. Hombre, para lo que pagamos ahora por la maldita basura es normal que nos siente mal que encima tengamos menos contenedores (aunque sean más grandes) para tirar la basura, ¿No crees?

    ResponderEliminar
  2. Si te parece mal la subida de basura no la pagues, pero no eches la basura fuera del contenedor. ¿Ahora me vas a decir que es una forma de protestar contra esa subida?

    ResponderEliminar
  3. Es que el contenedor no lo han quitado: Está en la otra acera. Que protesten si no están de acuerdo con la ubicación del contenedor, pero que no tiren la mierda en la calle, que es de todos. En los números impares de esta avenida, colocar contenedores implica subirlos a la acera y dejar a los peatones con la mitad de espacio (Las aceras rondarán los cinco metros, no más)

    Por esa regla de tres, si se hubiese llevado a cabo la subida abusiva del 85% en el precio del billete de autobús, ¿verías justificado que la peña se dedicase a apedrearlos, escupir dentro o romper los asientos? Ya que los pagan...
    O si no hay papeleras suficientes, tiro los papeles al suelo, no?

    No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. A esta gente no les falta ningún contenedor. A mí me lo han puesto al otro lado de la calle también y se me caería la cara de vergüenza si tuviese que soltar mi mierda en el alcorque de un árbol delante de los demás sólo por no cruzarla. Tampoco estamos hablando del Paseo de la Castellana. Son diez segundos lo que se tarda en cruzar Federico Anaya.

    En este caso sólo se trata de gente que tiene donde tirar la basura en frente de su portal y no le sale de las narices hacerlo porque son unos guarros. Hasta la propia basura delata su poco civismo: Envases, papeles y vidrio que podría ser reciclado forma parte de un "Totum revolutum" que suetan en el suelo todas las noches. Son vagos hasta para separar su mierda.

    Existen casos en la ciudad (muchos) en los que se puede demostrar que la subida en el precio de la basura no ha ído ligado a una mejora del servicio. Barrios en los que la situación de los nuevos contenedores deja mucho que desear. Éste no lo es. Aquí estamos hablando sólo de gente cerda.

    Si quieren protestar por ello, que se manifiesten, que pongan una queja, que tiren esa basura en la casa del alcalde, pero no tengo por qué soportar la dejadez, vaguería, olores y falta de respeto de otros sólo por el capricho de no cruzar la calle para tirar la basura.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas formas de protestar y posiblemente más eficaces, pero no creo que esta sea una manifestación sobre el descontento del servicio o de la instalación de más contenedores, simplemente es por falta de civismo y respeto a él mismo y a los demás.

    ResponderEliminar