viernes, 4 de febrero de 2011

Salamanca Confidencial (I)

Tal vez nos estemos lanzando a la piscina sin agua, pero esta es una de las múltiples ventajas del blog frente a los medios de comunicación tradicionales. Está claro que en la prensa local no publicarían estas imágenes hasta conocer con certeza el estado del proyecto, si es sólo eso, un proyecto sobre el papel o tiene visos de convertirse en realidad, algo que aquí tampoco os podemos desvelar.

El caso es que "cuando el río suena..." y cuando hemos encontrado esto en la web de un afamado estudio de arquitectura, será que "agua lleva"

Quién sabe si esta será una sorpresa que nos tenga guardada Germán Sánchez Ruipérez, tan comprometido siempre con su tierra (ya podría haber más como él) y que desvele aprovechando su próxima investidura como Doctor Honoris Causa por nuestra universidad, o si tan sólo es un proyecto de tantos que la crisis ha frenado, ha dado al traste con él o permanece esperando tiempos mejores.

No podemos decir dónde exactamente, cuándo, cómo o si realmente va a acabar construido. Sólo os podemos ofrecer estas infografías de una flamante y posible nueva sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Carbajosa de la Sagrada.

El proyecto promete: El lenguaje duro e industrial, la sencillez y limpieza del espacio, la poética que generan los elementos de una escala a la que estamos poco acostumbrados integrándose perfectamente en un programa de oficinas-salas de lectura y biblioteca... Ojalá se haga realidad y pueda recibir las esperables críticas despiadadas de algunos salmantinos: "Si eso paece un garaheee...!"





















Las imágenes han sido tomadas de la web

3 comentarios:

  1. Si sirviera para acoger actividades o conferencias o cosas asi lo vería bastante bien.

    Pero como biblioteca... Muy pequeña y no lo veo como biblioteca...

    Ah! Eso si, innovador es.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!,muchas gracias Blogsalamank,yo creo que no será solo biblioteca sino tambien alternara actividades , sala tecnologica y conferencias ,como el CITA de Peñaranda. Con la Av del Montalvo I reformada y con carrilbici y las últimas construcciones que se han llevado a cabo, que son bastante majas predominando el cristal .A ver si sabemos algo pronto Charro 100%.saludos.

    ResponderEliminar
  3. es increíble que hables de compromiso de este señor Germán. Un tipo que vive en Londres por temas fiscales, que no paga impuestos en España y que tiene un montón de sicab. ya puede abrir garitos para meter su pasta.

    ResponderEliminar