domingo, 18 de abril de 2010

Ciudad Europea de la Cultura

Desde el año 2002 Salamanca cuenta con el título de "Ciudad Europea de la Cultura". Creo que es algo de lo que los charritos deberíamos estar orgullosos pero que también tendríamos que cuidar un poquito. No pretendo ser quisquilloso pero chirría un poco caminar por la calle Toro y encontrar un escaparate como éste:


Os prometo que no hay "Photochof" Todos cometemos faltas de ortografía, pero de ahí a rotular un cartelón enorme con semejante gazapo, va un trecho: "¡ASTA EL 50%!" Luego claro, el que escriban la palabra "articulos" sin tilde parece un detallito al lado de tal burrada.
Pues nada: "Asta luego"

4 comentarios:

  1. Que razón llevas.Duele a la vista.
    La duda la tengo en donde han fallado si la propia tienda o la imprenta

    ResponderEliminar
  2. jajaja Ola. Siempre pensé que si no se pronuncia no ay por que escribirlo. Lo que más asusta es por cuantas manos habrá pasado el cartel antes de estar puesto en el escaparate. Todos han fallado. Diseño, imprenta, el que lo puso, jefes de tienda, el resto de empleados,....Esto no habrá pasado por la fundación ciudad de cultura, o por la fundación ciudad de saberes, o por la fundación noseque.

    ResponderEliminar
  3. No sé que decir. Esta mañana cuando lo vi se lo enseñe a todo el mundo y todos opinábamos igual, incluso los que están reñidos con las reglas de ortografía ;)

    Muy bien visto.

    ResponderEliminar
  4. hoy he pasado y algún alma caritativa ha dejado una H en el escaparate.

    ResponderEliminar