sábado, 23 de enero de 2010

Salamanca en bici

Aquí lo tenéis: El mapa completo con los carriles bici en nuestra ciudad. Esto ha estado bastante parado últimamente (y no será por falta de ganas de seguir escribiendo) así que pido disculpas a los que solían visitar esta página con asiduidad y se encontraban con la misma entrada del once de octubre una y otra vez. Me he propuesto actualizar esto con mayor frecuencia y esta vez espero poder cumplirlo.

A lo que vamos. He confeccionado un mapa señalando las vías para ciclistas en Salamanca con la intención de que pueda ser imprimido en un A4 y utilizado como plano de bolsillo para aquellos que nos movemos en bici por la ciudad. Del mismo modo pretendo animar a todos aquellos que no lo hacen a que se suban a las dos ruedas y disfruten de una ciudad como la nuestra, ideal para este medio de transporte.


Espero que os sea útil. Ya habrá tiempo para hablar largo y tendido sobre la movilidad ciclista en nuestra ciudad y ya sabéis que siempre son bien recibidas vuestras opiniones sobre el tema.

Un saludo y bienvenidos a todos de nuevo.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por este aporte, esperemos que dentro de poco la mayor parte de Salamanca esté en verde...xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas vuelto.
    Solo una puntualizacion y es el carril bici que va al campus de Villamayor, lo has pintado por la carretera antigua y ahora va por la nueva avenida que sale de la rotonda de arriba del cementerio.
    Buen aporte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el plano.

    Quienes usamos la bici a diario como medio de desplazamiento te lo agradecemos un montón.

    ResponderEliminar
  4. No, ya está pintado por la nueva. La antigua es la que sale más arriba, la Carretera de Ledesma.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, y en lo que respecta a tu vuelta a la "actividad" nos alegramos.

    Respecto al uso de la bici en las calles PEATONALES, pués francamente, merecería bastante comentario, pero lamentablemente algún día lo será en las páginas de sucesos. No podemos entender como demasiados ciclistas ASTROPEYAN los derechos de los peatones, tal como luego lamentarán que los conductores arrasan los suyos.

    Y en cuanto al tema principal, los nuevos tramos de carril bici parecen una mala broma en la mayoría de los casos, apenas aceras pintadas que roban espacio al peatón.

    Con respecto al tramo recientemente propuesto en la zona Sur Este, como casi siempre, marginando completamente el área, ignorando los boulevares del camino de las aguas por ejemplo, u olvidando el acceso y conexión a focos de cultura como el CAEM o el DA2, así como planificando con los piés, ya que sin entrar en el coste propuesto, ¡¡¡423.314,18 euros!!! opinamos que el trazado vuelve a INVADIR descaradamente el espacio peatonal del Paseo del ferrocarril: tanto en el acceso a las piscinas municipales, el paseo sobre la vía, como finalmente el parque de los Jesuitas.

    ResponderEliminar
  6. Espero que pronto podamos ver mas kilometros de carril bici, y tambien espero que los peatones lo respeten.

    ResponderEliminar
  7. Mirad lo que publica hoy un diario de Logroño. ¿Estaríais de acuerdo con una medida similar en Salamanca?

    http://www.larioja.com/20100125/rioja-logrono/logrono-dara-cien-euros-20100125.html#comentarios

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo una muy buena idea. Yo creo que debe haber bicicletas decentes por 100-200 euros, asi que saldria bastante barato.

    ResponderEliminar
  9. En Federico Anaya se ha pintado el carril bici en la acera por donde en verano es mas bien un paseo que una calle de paso, bien hay sitio para los dos, al otro lado del carril bici hay numerosos bancos donde se sienten muchas personas mayores, que no tienen mas remedio que atravesarlo sin ninguna protección, los niños ahora agarradítos de la mano. Si antes ya corrían demasiado los ciclistas sorteando peatones, ahora que tienen un sitio en exclusiva para ellos, veremos el tiempo que tarda en que haya algún accidente, no se porque no se ha hecho, igual que un poco mas abajo por la pequeña acera que hay al lado de la calzada, que se evitaba todo ese problema, supongo que como siempre cuestión de dinero.

    ResponderEliminar