lunes, 25 de enero de 2010

Actualizando el mapa

Hoy se ha presentado en el ayuntamiento lo que será el futuro sistema municipal de préstamo de bicicletas, con doce estaciones distribuidas por la ciudad y 160 anclajes. Hemos aprovechado la ocasión para actualizar el mapa que publicamos hace dos días y éste ya incluye la localización de estos aparcamientos para que os lo descarguéis y aparte de poder utilizarlo en vuestros desplazamientos, nos contéis qué pensáis de esta iniciativa así como de la localización de las estaciones de bicicletas.


Así, echando un vistazo rápido al mapa, creo que el contar únicamente con el puesto de la Plaza del Mercado en el centro de la ciudad va a ser escaso. Creo que la Plaza de España y la Puerta de Zamora deberían sumarse a esta iniciativa. Otros puntos interesantes serían frente al nuevo centro cívico de Garrido en la trasera del Corte Inglés, junto al nuevo centro cívico de Vistahermosa, en el Zurguén, Capuchinos o Alto del Rollo para dar servicio a zonas de la ciudad que inicialmente quedarán algo apartadas de estos puestos.

Pues aquí lo tenéis. Esperamos vuestras opiniones. Gracias.

4 comentarios:

  1. Ya era hora que Salamanca se sumara a esta idea. Ahora a ver si no se queda en bonitas palabras y la movilidad se convierte en una preocupación real.

    En mi opinión hacen falta aparcamientos en las afueras, más calles peatonales, y mejor transporte urbano, en especial el interurbano.

    Enhorabuena por los dos post¡¡ El plano va a ser muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Buen mapa y muy útil.
    Lo único que el que va al campo de Golf no esta pintado por la avenida de mariano rodriguez, esta pintada por la carretera antigua. En el google y en la mayoría de los mapas todavía no se han actualizado.
    Aqui puedes ver por donde va.
    http://www.openstreetmap.org/?lat=40.9784&lon=-5.68858&zoom=16&layers=B000FTF

    ResponderEliminar
  3. Excelente post y muy bien currado el mapa sobre los carriles bici.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Mapa genial. Se ve muy bien la desconexión del centro urbano (que es una de las rutas más habituales) para el uso cotidiano...

    ResponderEliminar