jueves, 25 de diciembre de 2008

Más vallas publicitarias

Hace tiempo publicamos unas fotos en las que mostrábamos cómo se colocaban unas vallas de publicidad en el parque de los Montes Blancos, junto al Multiusos, sin tener en cuenta el arbolado existente. Uno de los plátanos de sombra estaba sentenciado a muerte y permaneció cubierto por la valla durante varias semanas. Aquello era algo que no tenía ni pies ni cabeza y afortunadamente ha reinado la cordura, la valla se ha retirado de allí y todo ha vuelto a la normalidad. Esperemos que dentro de diez o quince años, ese árbol prospere, dé buena sombra en primavera y verano y sea motivo de orgullo para los habitantes de Garrido, que seguramente sean en ese tiempo mucho más conscientes de la importancia de la vegetación en las ciudades.

Aunque no publicamos fotos, también se colocó otra de estas vallas en Federico Anaya, en la rotonda de entrada a la ciudad. Ese adefesio se encargaba de recibir a todo el que llegaba a Salamanca y era lo que coronaba las vistas al fondo de la avenida, en lugar de la secuoya (que poquito a poco va creciento) y los jardines de la glorieta. Los vecinos pusieron el grito en el cielo, pues el enorme cartel de publicidad se había convertido en un estorbo que no aportaba nada al lugar y afeaba el entorno de manera considerable. Afortunadamente ha sido retirada también y ha sido sustituída por una bandera de Castilla y León, que luce mucho más que un enorme panel metálico.


Pero si por algo se caracteriza este blog es por el inconformismo, que es algo que si no es llevado a extremos, puede convertirse en algo muy positivo. La valla que os enseñamos hoy, no está en mitad de un parque, ni en una zona muy concurrida de la ciudad, pero no por ello debemos obviar el problema. Esto es lo que encontramos a la entrada del polígono de los Villares, todavía dentro del término municipal de Salamanca.


Nos da igual si los árboles son grandes o pequeños; lo que nos parece incomprensible es que se coloque este "cacharro" ignorando su existencia. Allí han llegado un par de operarios, han hormigonado la base y si hay que torcer los arbolitos para que Decathlón se anuncie allí, pues se tuercen. Ya se secarán, al igual que se secan todos los años a finales de septiembre los que se plantan frente al palacio de Monterrey (Es lo que tiene regarlos con vino, coca cola, cerveza, lejía y productos de limpieza de las casetas de la feria de día)
Invito al personal a dirigirse a esta empresa de tiendas de deporte, que seguramente no sea consciente de lo que se hace en Salamanca para que ellos se anuncien. Probablemente su política de empresa no esté muy de acuerdo con el maltrato al medio ambiente, por el perfil de sus clientes.

2 comentarios:

  1. Esperemos que se den cuenta de la aberración (como con las otras dos vallas) y aunque tarde, se retire esta última también...

    ResponderEliminar
  2. ¿Más banderitas de la Junta? No por favor.

    ResponderEliminar