miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Cutres!

No tiene otro nombre. La cutrez más absoluta que uno se puede echar a la cara. No creo que haga falta escribir mucho sobre el tema, pues las imágenes lo dejan bien claro.
Hace tiempo, las baldosas del pavimento de las calles de Salamanca eran sustituídas por otras nuevas cuando se rompían. Un proceso normal y unas labores básicas de mantenimiento frecuentes en la mayoría de las ciudades, por no decir todas. Los que paseen por la calle Zamora verán que por aquí somos más originales que nadie y hemos recurrido a algo mucho más barato y rápido para resolver este problema:




Hormigón en masa. Vivir para ver. A los salmantinos ya no nos sorprende nada. Si se atreven a colocar vallas de publicidad al lado del Puente Romano y en mitad de los parques y contenedores gigantes de basura a los pies de la Catedral Nueva, La Casa de las Conchas, el Palacio de Monterrey, La Clerecía... ¿Por qué no iban a atreverse a remendar con hormigón una de las calles principales de la ciudad? Colocar losas nuevas de granito debe considerarse un lujo y un gasto superfluo para un ayuntamiento en la más absoluta de las bancarrotas. Es curioso que algunos ciudadanos tengamos miedo de lo que puedan hacerle a nuestra ciudad aquellos que precisamente deberían de procurar su mejora continua. Algo falla.
¿Es esta la manera que tienen de celebrar la concesión hace veinte años del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad?

6 comentarios:

  1. Vergonzoso en una ciudad que hay que mimar, ya que el turismo es su mayor industria. Pues hay un refrán que dice POR MAL CAMINO NO SE VA A BUEN PUEBLO si esto pasa en el centro de la ciudad que sera de los barrios, la oposición debe preguntar que ocurre con las partidas que en los presupuestos, están destinadas al mantenimiento de las calles, pues a los ciudadanos no nos llega información de como se "GASTA" o mal gasta el presupuesto anual, si esto sigue así pronto tendremos que llamar a la UNESCO que administre nuestra ciudad ya que somos patrimonio de la humanidad, que nos manden un administrador SALAMANCA S.O.S.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso en una ciudad que hay que mimar, ya que el turismo es su mayor industria. Pues hay un refrán que dice POR MAL CAMINO NO SE VA A BUEN PUEBLO si esto pasa en el centro de la ciudad que sera de los barrios, la oposición debe preguntar que ocurre con las partidas que en los presupuestos, están destinadas al mantenimiento de las calles, pues a los ciudadanos no nos llega información de como se "GASTA" o mal gasta el presupuesto anual, si esto sigue así pronto tendremos que llamar a la UNESCO que administre nuestra ciudad ya que somos patrimonio de la humanidad, que nos manden un administrador SALAMANCA S.O.S.

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda al lamentable estado del firme en el Paseo de Recoletos, en Madrid: casi treinta años (que yo recuerde) sin cambiar las baldosas, cuando se rompe una pues un poco de cemento, u otra de otro modelo. Si eso ocurre en pleno centro de Madrid, qué no ocurrirá en provincias. Por cierto, blogsalamank, creo que un dñia de estos podrías tratar, para que debatamos en condiciones, el tema de la Plaza de los Bandos (perdona que cambie de tema), es que el otro día pasando por allí me hirvió la sangre al verlo lleno de coches hasta meter el morro en la misma calle Zamora, y encima en un espacio tan reducido pretender tirarse ahora una tira de años de obras para un parking. Esta plaza lo que necesita es una peatonalización y quitar un buen montón de árboles y arbustos mal colocados.

    ResponderEliminar
  4. Ahivalaosti! La verdad es que me parece vergonzoso, Salamanca es probablemente una de las ciudades que con un minimo de cariño por a
    parte de los integrantes del ayuntamiento, seria muchismo mas bella de lo que esta hoy en dia.

    Solo un apunte, a la vista del material utlizado en la reparacion del pavimento afectado, asi como de la mayor facilidad de elaboracion por el volumen a ejecutar y del acabado final que se busca, debo decir que me parece mas Mortero de cemento, que Hormigon en masa.


    N-ko.

    ResponderEliminar
  5. De verdad, creo que Lanzarote tiene algún tipo de enfermedad mental. Este tema de la Confederación del Duero es ya el cúlmen, pero qué le pasa a este tío? Siempre ha sido un cacique pero ahora anda loco, enfadado con todo el mundo, poniendo los huevos encima de la mesa continuamente, viendo conspiraciones a cada paso. Hay que promover algo, hacer que dimita. Que entre otro, aunque sea del PP. El daño que el bigotes está haciendo puede llegar a ser irreparable. Esto del suelo es un despropósito más, él cobra (previsiblemente) unos 80.000 euros y luego anda regateando dos duros en poner el suelo. No creo que la ciudad pueda aguantar 3 años más en manos de este desequilibrado. Cerca de las elecciones (que percibirá que va a perder) tomará medidas mucho más gordas para ayudar a sus amiguetes y salvar su jubilación, hay que impedir que llegue hasta ahí. Me siento desesperado, ¿qué podemos hacer? ¿Por qué no plantarnos todos ante el Ayuntamiento, que aparezca en la tele (el método húngaro)?

    ResponderEliminar
  6. Alguien a escrito "CUTRES" en el cemento. ¡Qué bueno! ¿Has sido tú, Temita? :)

    ResponderEliminar