miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Movernos en bici?

Hacía mucho que no lanzábamos una encuesta para tantear la opinión de los lectores a cerca de algún tema candente. Hace pocos días nuestro ayuntamiento aprobaba una serie de ordenanzas que no voy a entrar a valorar, pero que hacían referencia explícita al modo de utilizar la bicicleta en la ciudad. En algunas cosas les doy la razón y en otras no tanto.
El caso es que nos gustaría sacar una conclusión sobre la visión que tenemos los salmantinos del uso de la bici.
Abajo del todo podéis participar.

6 comentarios:

  1. Pienso que puede que falten opciones, pero es inevitable en una encuesta como esta.

    Para mi y me refiero al uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad en mis propias circunstancias, no me es útil. Podría serlo en ciertas ocasiones y siempre que tuviéramos (y hablo en plural) una cultura de uso de la bicicleta como medio de transporte que no tenemos.

    Me gustaría que no fuera así y me parece estupendo la gente que la usa. Puede que poco a poco esto vaya cambiando, y con ese cambio, algunos como yo también lo hiciéramos.

    (ante todo, sincero) :)

    ResponderEliminar
  2. El Adelanto habla hoy de los trenes y de posibles movilizaciones.

    ResponderEliminar
  3. No me ha funcionado lo de votar. Por cierto podrías poner o comentar un poco las nuevas ordenanzas del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  4. Yo todas las mañanas veo a jóvenes con la bici por las aceras, incluso pasando la policía al lado y no decirles nada. Pero también a adultos con casco por las aceras. Y a ver quien es el guapo de meterse en bici por canalejas o gran vía.

    ResponderEliminar
  5. En los años que he estudiado me lo planteé porque vivía lejos del centro y de mi facultad pero no lo hice porque sólo habría podido ir por la acera: me da miedo ir por carretera y tenía que atravesar Filiberto, con dirección prohibida, y luego pedalear por la zona antigua.
    Que no me pude mover con bici. Se agradecería un carril.

    ResponderEliminar