martes, 8 de abril de 2008

Así seremos por el oeste

Con este cutre e imporvisado fotomontaje pretendo dar una visión rápida sobre lo que hay planteado para el suroeste de nuestra ciudad.
A la zona del campus, próximamente se le sumarán La Platina, y el nuevo barrio de El Marín.
Del primero de ellos (lo que se ve en obras junto al cementerio) me atrevería a decir que no pasará desapercibido en la ciudad. Con sus calles curvas, su profusión de espacios verdes y la construcción de nueve torres de nueve plantas en la zona más alta, la zona dará un cambio considerable.
El Marín es lo que vemos más al oeste. La novedad en esta zona: La construcción de un nuevo gran centro comercial en el espacio coloreado de azul en la fotografía. Vemos también que la avenida que lo recorre Norte-Sur, acabará desembocando en un nuevo puente sobre el Tormes.

No he querido meterme a hablar de tipologías, número de viviendas y datos numéricos farragosos sobre densidades, aprovechamientos o sistemas generales... Lo único que pretendemos mostraros es cómo será dentro de unos años esta zona de la ciudad.

9 comentarios:

  1. A ver qué tal sale el plan... ¿para cuándo estará?
    Muchas gracias chicos por todos vuestros reportajes, me gustan mucho e informan sobre cosas que de otra manera no conoceríamos, o conoceríamos bastante por encima. Seguid con vuestra labor. Un fan.

    ResponderEliminar
  2. Diiiooooosss...
    (un placer seguir habitualmente el blog, oye)
    Me parece bien q crezca la ciudad, pero a quien pretenden venderle tantas casas en estos momentos.

    Saludos
    paco

    ResponderEliminar
  3. Gracias administrador, estoy deseando que salga adelante la obra paralizada de la platina tengo ya ganikas de ver hay un bosque de gruas, creo que lo construye rios prieto y el ayuntamiento lo tiene asi y asa esos edificios de la zona mas alta le vendran muy bien ha salamanca ,se podrian estirar y constrruir alguna torre, por ejemplo MRS ya que las hace en Argentina podria clonvencer al bigotes y que le dejase levantar 20 plantinas por las afueras joder soy charro en slmnk

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por el fotomontaje te ha quedado de lujo. Espero que no se convierta en un barrio fantasma tipo vistahermosa o el actual huerta otea. Esperemos que el centro comercial le de un poco de vidilla al barrio. Y a ver si en la platina se estiran un poquico con el diseño de las mini torres y dan una alegría. Saludos

    ResponderEliminar
  5. muxas gracias x mantenernos informados

    del c.comercial se sabe algo:superficie o algo??
    este no es el family village ese k iban a acer no??
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que se lo curren un poquito, por que con torres tan altas (que se verán desde muchos lugares) hay que tener mucho cuidado, no vuelva a pasar lo que ocurrió con las de San José.

    ResponderEliminar
  7. El centro comercial no tiene nada que ver con el Family Village de Carbajosa. Hasta que no se derogue la ley de equipamiento comercial de Castilla y León vigente (qué será en poco tiempo)no podrá salir adelante.
    Éste está promovido por la empresa Chelverton y tendrá una superficie comercial de unos 38000m2 alquilables en un edificio de 45000m2 construídos y en una parcela de 75000m2
    Tendrá un mínimo de 1900 plazas de aparcamiento.
    Poco más puedo decir. No se sabe nada sobre las firmas que pueda albergar o si contará con algún gran hipermercado.

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, lo siento blogsalamank, no me digas que siempre voy por el mismo camino, pero me pregunto una cosa: ¿para quién van a ser todos esos pisos?. Vivimos en una situación de superávit inmobiliario, con una oferta inmensamente superior a la demanda. En mi barrio, Vidal, aunque muy antiguo, ya empiezan a verse pisos por menos de 100000 euros. Me parece fabulosa la planificación para el oeste de Salamanca, en serio (aunque espero que se adecente el eje Camoes - Pessoa, pq parece una autovía), pero quizá en un contexto como el actual ya no tiene sentido que la ciudad siga creciendo, pq o regalan las viviendas con los cheetos, o va a ser un auténtico barrio fantasma. Por cierto, para Charro en SLMNK, cuando vine a esta ciudad, curré en la administración en una suplencia de pocos meses, pq estaba en lista de interinos por unas oposiciones que hice. Cuando se acabó esto, pues a Qualytel.
    Blogsalamank, gracias por tener abierto este foro y por tus aportaciones. Lo siento si a veces soy crítico o subo un poco el tono. Intentaré ser más cívico y optimista.

    ResponderEliminar
  9. Si es cierto lo proyectado para la Platina en cuanto a edificios altos y imagino una arquitectura algo más moderna que la típica de las nuevas barriadas residenciales, bienvenida sea. Ya es hora que se proyecten en Salamanca edificios y calles con un toque de "modernidad" y zonas verdes, no pedimos las torres kio,pero algo que nos refresque la vista de avenidas de los años sesenta y setenta. Es curioso ver espacios centricos como el puente de la radio y toda la via lo desastroso que está con solar y jardines abandonados y lo bien que quedaría un buen edificio con arquitectura de vanguardia y amplios jardines en toda la calle la radio(con permiso de la Renfe).Igual que la zona de la fabrica de Mirat que por cierto desconozco el tipo de edificio residencial proyectado.
    Una buena arquitectura de hoy será un clásico mañana.
    En mi modesta opinión.

    ResponderEliminar