tag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post1977264857462811584..comments2023-10-23T19:06:25.794+02:00Comments on blogsalamank: Alternativas para no cargarse el parque de mi barrioBlogsalamankhttp://www.blogger.com/profile/16396885029999648575noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-79241005402096145632014-09-18T23:52:00.078+02:002014-09-18T23:52:00.078+02:00Di que si campeón y yo tiraba la catedral y hacía ...Di que si campeón y yo tiraba la catedral y hacía un Parking en pleno centro, luego podemos hacer otra, de última generación con de tó y por su puesto reforestando. Es más haría lo posible para que todos los ciudadanos y ciudadanas, pudieran meter el coche en casa para ir al retrete. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-63716760365028169842008-03-06T13:09:00.000+01:002008-03-06T13:09:00.000+01:00Yo insisto en los parking bajo el parque de garrid...Yo insisto en los parking bajo el parque de garrido, bajo la plaza de barcelona o donde haga falta.<BR/><BR/>Esta zona de garrido es una zona relativamente antigua, donde se construyó masivamente pero sin realizar los tipicos garajes subterráneos que se realizan en zonas nuevas. <BR/><BR/>El parque automovilístico ha crecido una barbaridad, y existe una carestía de garajes en la zona, por lo que tenemos que dejar tirado el coche en la calle si queremos ir a esa zona. Pero el problema viene a la hora de encontrar aparcamiento.<BR/><BR/>¿Por qué está el famoso solar junto al parque de garrido siempre lleno? Evidentemente es porque no existen plazas de aparcamiento, y si lo vallaran para que no entrara nadie, ¿dónde aparcarían todos esos que aparcan ahí?<BR/><BR/>Es cierto que salamanca es una ciudad pequeña y se puede ir andando a muchas partes, pero eso no quita que tengas que utilizar en coche en muchas ocasiones y no tengas sitio donde aparcar o te tires dando vueltas hasta que encuentras un sitio muchos minutos, con el consiguiente gasto de combustible y la consiguiente emisión de contaminación.<BR/><BR/>¿que no importa cortar federico anaya al tráfico para realizar un parking subterráneo?<BR/>Eso se lo cuentas a todos lo que tienen que utilizar el coche para ir a trabajar al polígono de los villares y pasan por ahí. O desvías las líneas de autobuses que pasan por ahí.<BR/><BR/>Para la gente no es una molestia cuando ya está todo hecho y bonito, pero cuando te cortan la entrada a casa, o a tu garaje, o a los comerciantes, ahí empiezan los líos, cosa que con un parque no ocurre.<BR/><BR/>¿que es el único parque que existe en la zona? no estoy de acuerdo. Te puedes desplazar andando hasta el parque de "güisbur", o a la plaza de barcelona, o a la alamedilla, total, salamanca es pequeña y se puede ir andando a cualquier parte.<BR/><BR/>Y cuando se terminara el parking, tendríamos satisfechos a todos los que quieren una plaza de aparcamiento y un parque nuevecito para los crios, con sus arbolitos y todo.<BR/><BR/>Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-31938989802398309152008-03-05T21:52:00.000+01:002008-03-05T21:52:00.000+01:00Sinceramente creo más conveniente el parking bajo ...Sinceramente creo más conveniente el parking bajo Alfonso IX que bajo la avenida Federico Anaya. Sabemos que es más ancha esta segunda pero desde mi punto de vista la problemática de aparcamiento para los residentes no está en la zona de la av Federico Anaya hacia la chinchibarra sino que está de Federico Anaya para abajo hasta el paseo de la estación. Por eso creo que en todo Alfonso IX podría ir un parking que bien sirviera a la zona de la plaza de Barcelona como a la zona del parque de Garrido. De todas formas creo que las distancias son insignificantes. Saludos y felicidades por el blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-70592647438900017872008-03-05T21:20:00.000+01:002008-03-05T21:20:00.000+01:00Ese solar del que hablas es la vergüenza del barri...Ese solar del que hablas es la vergüenza del barrio. POR LEY DEBE DE ESTAR CERRADO y el ayuntamiento consiente que permanezca abandonado.<BR/>El barro se ha extendido sobre la acera de Alfonso IX y presenta un aspecto lamentable, sobre todo los días de lluvia.<BR/><BR/>Por cierto, yo también me caí en la fuente. El deporte del barrio era ir saltando de un piso a otro sobre el agua y claro, muchas veces acababas dentro con la correspondiente bronca de tu madre. <BR/>También recuerdo la fuente para beber con forma de botijo. <BR/>Ambas fuentes han desaparecido y han sido sustituídas por la arena. Es inconcebible.<BR/><BR/>No creo que vaya un hotel en el solar de Alfonso IX. Lo más probable es que se trate de varios propietarios que no se ponen de acuerdo, pero no te preocupes, que una vez que El Corte Inglés empiece a funcionar, levantarán ahí lo que sea.Blogsalamankhttps://www.blogger.com/profile/16396885029999648575noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-48181310447593287552008-03-05T20:49:00.000+01:002008-03-05T20:49:00.000+01:00Hola, a mi no me gusta un parking ahi ni aunque te...Hola, a mi no me gusta un parking ahi ni aunque tengamos contraprestacciones.mis abuelos viven en el parque de garrido,y no lo veo bien al igual que mis abuelos ,ya me jodio mucho cuando tiraron la fuente que era una insignia del parque y del barrio(anda que no me he caido yo aqui veces de pequeño), x cierto en el parque de garrido estan tirando abajo las ultimas casas viejas que hacen esquina calle Avila con Isaac Peral,tmb han tirado la casa vieja de Alfonso IX cerca de la subida desde esta al parque,y tmb se rumorea que en el solar lleno de barro donde aparcan todos los coches va un hotel. SOY CHARRO EN SLMNKAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-85899962763720455922008-03-05T18:31:00.000+01:002008-03-05T18:31:00.000+01:00Siguiendo con el tema... Nadie niega que el parque...Siguiendo con el tema... <BR/><BR/>Nadie niega que el parque de Garrido necesite una reforma como el comer, pero esta puede llevarse a cabo con mucho más éxito y libertad de movimientos si no existe la limitación del aparcamiento. Aun tenemos la oportunidad de generar un pulmón verde.<BR/><BR/>Creo que el quid de la cuestión esta en pensar qué necesita más Salamanca ¿Parques o parkings? Yo apuesto por lo primero sin olvidar lo segundo. La puesta en marcha de nuevos aparcamientos tiene que ir vinculada a la desaparición gradual del aparcamiento en superficie (siempre en cantidad inferior al aparcamiento subterráneo generado)<BR/><BR/>En su día los comerciantes de las calle Toro y Zamora pusieron el grito en el cielo porque veían en desventaja sus negocios al peatonalizarse estas dos vías. ¿Ahora alguien discute dónde preferiría tener una tienda? ¿En la calle Toro o en Azafranal? Recuerdo que en aquella época ambas calles tenían un rango parecido.<BR/><BR/>Decisiones valientes son las que hacen que una ciudad avance. Cuando vamos al médico solemos acatar su diagnóstico y tomar las medicinas que nos receta. Con el urbanismo saltan chispas. Entiendo que nadie es quién para decir a otro cómo debe de utilizar su ciudad, pues la experiencia vital sobre la misma es similar en cada ciudadano. Sin embargo hay una labor de análisis, comparativas, estudios, diagnósticos y propuestas que muchas veces se menosprecian, aunque entiendo y respeto que se haga. <BR/><BR/>Creo que estoy dando un poco la chapa. En fin: Me gustaría mucho seguir recibiendo opiniones contrarias o no a la mía. Siempre aportan puntos de vista diferentes y muchos aspectos que a uno se le escapan. <BR/><BR/>Gracias.Blogsalamankhttps://www.blogger.com/profile/16396885029999648575noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-83299295582087272092008-03-05T18:14:00.000+01:002008-03-05T18:14:00.000+01:00Siempre miramos como desventaja todo aquello que s...Siempre miramos como desventaja todo aquello que signifique poner trabas al coche. ¿Por qué cortar el tráfico de una avenida temporalmente es considerado una desventaja y no lo es en cambio mantener cerrado el único parque de la zona?<BR/><BR/>El que el parque hoy sea una pocilga no justifica convertirlo en un aparcamiento subterráneo. Ahí tenemos la plaza de Julián Sánchez el Charro, convertida en un cagadero de perros y en el punto de encuentro de los borrachos de la zona. No creo que le haya hecho mucho bien el aparcamiento construído bajo su superficie.<BR/><BR/>No te engañes; el espacio y el aprovechamiento es mayor si se toma todo el tramo de avenida mencionado. La anchura y la distribución lineal, permite el aparcamiento en batería a ambos lados de un carril central. La avenida de Federico Anaya tiene 40 metros de ancho en ese tramo. El aparcamiento requeriría unos 16 entre pantalla y pantalla, respetando la banda verde y arbolada e incluso introduciendo una nueva hilera de árboles en la acera de los impares. La distancia a las cimentaciones de los edificios adyacentes es más que segura como para plantearse asientos o problemas de estabilidad. No ha sucedido en la Avenida de Portugal, no ha sucedido en Logroño, Valladolid, Madrid... <BR/><BR/>¿Realmente ves necesaria la construcción de otro aparcamiento subterráneo bajo la Plaza de Barcelona? ¿Para qué tipo de desplazamientos utilizamos el vehículo privado en una ciudad pequeña, compacta y con una población centralizada? Hablamos siempre de distancias medias perfectamente asumibles a pie y con la alternativa del transporte público.<BR/>¿Realmente crees necesario el partir la Plaza de Barcelona por la mitad? ¿Para comunicar qué con qué? <BR/><BR/>¿Nadie se plantea que lo prioritario, interesante y positivo sería unir PEATONALMENTE y de manera <BR/>segura El parque de Garrido y la Plaza de Barcelona? <BR/><BR/>¿Por qué un automovilista va a tener que tener más derechos que un peatón si estos son minoría en la ciudad? Aunque te parezca mentira, la mayoría de los desplazamientos se realizan a pie.Blogsalamankhttps://www.blogger.com/profile/16396885029999648575noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-84771235511226212222008-03-05T17:49:00.000+01:002008-03-05T17:49:00.000+01:00Pues tiene su lógica hacerlo en el parque de garri...Pues tiene su lógica hacerlo en el parque de garrido y no debajo de una avenida.<BR/><BR/>Yo también soy de la zona, y he jugado mucho en ese parque, pero ahora es una auténtica pocilga. Antes jugábamos al futbol en todo el césped (claro, de esto hace unos años), pero ahora no queda nada de lo que fué.<BR/><BR/>Ventajas, no tengo que cortar el tráfico de una avenida. Tengo mucho más espacio para trabajar en la construcción del parking, sin tener que meterme al lado de los cimientos de los edificios y provocar descalces. Y además, después puedo repoblar todo otra vez con césped y árboles, y renovar el mobiliario urbano.<BR/>Y para nota, puedo hacer un acceso y salida hacia la avenida de federico anaya utilizando las dos calles existentes.<BR/><BR/>Si lo hago debajo de la avenida, tengo que cortar el tráfico, tocaría también los árboles si quiero aprovechar el espacio, pero no puedo acercarme a los edificios para no dañarlos.<BR/><BR/>P.D.: Con la plaza de barcelona, yo hacía lo mismo, otro parking debajo, y además comunicaba o construía un nuevo vial que comunicara la avenida paris con la avenida de los cedros. Eso si es una buena idea. Y por supuesto reforestar todo otra vez.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-89822483890447757062008-03-05T14:41:00.000+01:002008-03-05T14:41:00.000+01:00Me parece bien la idea de aparcamiento en la Aveni...Me parece bien la idea de aparcamiento en la Avenida de Federico Anaya....pero tambien se necesita otro aparcamiento en la zona de la Plaza de Barcelona...la gente que no encuentra aparcamiento en l a zona del parque se va cada dia mas abajo para aparcar con lo cual las plazas de la zona de Madroños son escasas...cuando llegue la obra del Corte Ingles sera todavia peor...tiene que dar mas solucciones...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6780849062911824636.post-72379938893947383002008-03-04T18:59:00.000+01:002008-03-04T18:59:00.000+01:00En primer lugar, gracias por tu trabajo. Te lo cur...En primer lugar, gracias por tu trabajo. Te lo curras(el blog). Y en segundo lugar, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tambien soy de la zona y lo habia pensado alguna vez, despues de ver el de la av. de Portugal, que es mas estrecho.Y tendria menor repercusión en el trafico.Lo malo es que estos que estan en el ayuntamiento no suelen "oir" sugerencias.Anonymousnoreply@blogger.com