Todo esto viene a cuento por lo sucedido en nuestra plaza hace justo hoy un año. Ese día alguien colocó en uno de los balcones, una bandera con los colores del arco iris como acto reivindicativo del día del "orgullo gay" Este distintivo duró menos ahí colgado que un caramelo a la puerta de un colegio. Poco tardó la policía local en ser avisada y obligar a retirar la bandera. Al poco rato, otra bandera igual ondeaba en ese mismo balcón y la policía local, siguiendo órdenes de alcaldía, se encargó de volver a retirar y procedió a requisarla.
El argumento dado por nuestro alcalde fue el cumplimiento de la normativa municipal que contempla que CUALQUIER DISTINTIVO QUE SE COLOQUE EN ESTOS MONUMENTOS DEBE DE SER APROBADO EN COMISIÓN DE PATRIMONIO.
Hemos recuperado aquella noticia de las hemerotecas de algunos periódicos, no precisamente "sospechosos" como pueden ser El Mundo o ABC
El Mundo 28-6-2007
"El alcalde ordena retirar en dos ocasiones la bandera gay del ayuntamiento de Salamanca" ("La Plaza mayor es un monumento histórico y cualquier elemento que se instale en los balcones debe de ser autorizado por patrimonio")
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/28/espana/1183032068.html
ABC 29-6-2007
"Polémica en Salamanca por la retirada de una bandera gay del balcón del ayuntamiento" (En este sentido, añadieron que no se permite a otros colectivos u organizaciones, como Cruz Roja, o la Asociación contra el Cáncer u otras que expongan sus banderas o insignias, «porque no está permitido, y en este caso tampoco».
Desde el equipo de gobierno del PP se aseguró que la colocación de la bandera por parte de los socialistas «tenía una intención clara, porque saben perfectamente que está prohibido para todos, y que se iba a retirar», por lo que consideran que se ha utilizado este hecho para confundir a los ciudadanos con una intención que no es la real, y «no se tiene nada en contra de los gays o de otros colectivos»)
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-06-2007/abc/CastillaLeon/polemica-en-salamanca-por-la-retirada-de-una-bandera-gay-del-balcon-del-ayuntamiento_1633982678851.html
La Vanguardia 28-06-2007
"El alcalde de Salamanca retira dos veces la bandera gay del balcón del Ayuntamiento"
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51368132429&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
Otras referencias al tema:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12503
http://www.sin-censura.net/index.php?option=com_content&task=view&id=164&Itemid=40
http://www.periodismoenlared.com/polemica-bandera
Y llegó el mismo día pero del año 2008 y la Plaza Mayor de Salamanca amaneció así:
Acaba usted de demostrar que la democracia es algo que le viene muy muy grande. Pero mucho.
Aclaración: NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA BANDERA DE ESPAÑA, todo lo contrario (Que sé que van a empezar por ahí los comentarios) A mi juicio, se debería de respetar esa normativa municipal pero para todo: En la plaza sólo deben ondear en el balcón del ayuntamiento las banderas que establece la ley. En el resto de los balcones no se debería permitir colgar ningún distintivo o pancarta. Así que ni banderas gay, ni banderas del Madrid o de España, ni pancartas pro unidad del archivo, ni banderas oficiales de un estado aconfesional, a media asta como signo de luto religioso, ni nada que trasgreda las normas de convivencia que nos hemos fijado todos.

27 comentarios:
blogsalamank, solo te puedo decir más o menos lo que digo siempre, jejejeje, no te enfades conmigo. El alcalde de Salamanca, como buen populista analfabeto que es conocedor de sus súbditos, no hace más que lo que el pueblo quiere. Qué narices le importarán a estos salmantinos cuatro maricones. Aaamigo, pero ojo, ESPAÑA es lo más importante, y unos papeles que nadie sabía que existían hasta que se los llevaron hasta la pérfida Catalunya, eso...eso es lo más importante de la vida, más que no tener que emigrar o que los trenes funcionen.
Una vez más, y no son pocas, me parece que en Salamanca pasa lo que la gente quiere que pase. Los salmantinos van en borregada, y les importa un pimiento los derechos de los gays mientras ellos puedan dejar la basura en montones en medio de las calles (oye, cada día es más y más grave el problema de la basura, ayer por el centro cientos de montones de basura desperdigadas; hoy por el Barrio Vidal y Avda Villamayor, más de cinco contenedores hasta los topes y con basura en el suelo....queeeee fuerte)
Todo, TODO lo que pasa en Salamanca es un problema de MENTALIDAD!!!!. Alguna vez me habéis criticado por meterme tanto con los salmantinos, pero son tantas y tantas y tantas y tantas cosas "peculiares" que se ven en esta ciudad, que ya huele. A poco que uno haya vivido fuera se da cuenta de que el verdadero problema es la mentalidad absolutamente arcaica, conservadora e inamovible de gram parte de los salmantinos. No hay más que salir por la calle y ver a esas "manadas" de ancianos de mirada desconfiada y aspecto huraño, ¿qué se puede esperar de ellos?. Si parece que no han salido de sus aldeas. Ahora todos me pondréis verde, pero hay cosas que en Salamanca sí pasan (la falta de movilización, la sospechosa suciedad, la manipulabilidad, el abandono, el tema de la bandera gay, el servicio de ferrocarril, el urbanismo y mobiliario urbano, y muchas cosas más) qu eaunque os cueste creer, en otras ciudades es impensable. Sé que siempre estoy metiendo caña con este tema, pero es que llevo aquí ya casi nueve meses y lo flipo con ciertas actitudes absurdas, desfasadas y conformistas de los salmantinos.
Vaya, así que va a ser una peculiaridad local. Trabajo con un salmantino y tiene unas salidas un tanto fachas (generalmente contra extranjeros -más si son inmigrantes pobres, claro-, catalanes, vascos -qué el incluye en la primera categoría-, mujeres, homosexuales... ) Creí que simplemente era mediolelo, pero se ve que es aprendido.
Hago un trackback manual de un articulo sobre el tema:
http://www.cuarzomundo.net/blog/haber-cuanto-dura-esta-bandera-y-las-otras/
El PSOE (supongo por el lugar) ha puesto otra una bandera multicolor
Par@ Fito. No sé que decirte, que a mí lo que me parece cutre y provinciano es el calificar a una ciudad entera en función del partido que votan o por la manera de ser de uno de sus ciudadanos. Por esa regla de tres, para los defensores del PSOE o de cualquier partido de izquierdas, todos los madrileños deberían de ser medio lelos por votar a Esperanza Aguirre, aparte de ultraconservadores, homófobos y demás "lindezas". Además he conocido a un tío de Madrid que es un facha de cuidado, por lo que tiene que ser algo común.
Pues no. Las cosas no son así. Afortunadamente.
La Ley de Símbolos prohibe usar en la bandera española cualquier símbolo que no sea el escudo real oficial.
Acérquense por el juzgado más próximo y denuncienlo.
blogsalamank, de hecho la mayoría de los madrileños son unos fachas medio lelos. Por desgracia los tópicos están ahí para cumplirse. ¿O pq te crees que en Valencia o Murcia el PP arrasa? Porque hay mucho hortelano anañfabeto agradecido por las recalificaciones y la especulación, motivos muy distintos a los de Castilla León. Cada cual tiene lo suyo y aguanta su vela, el problema es que si no generalizásemos o a veces no forzásemos las situaciones no podríamos hablar de nada. Y hay que reconocer las cosas como son. Salamanca saca un Muy Deficiente en muchos aspectos sociales y culturales que hacen que la ciudad navegue a la deriva, abandonada y desganada. Y esto es un hecho general, lo que no quita que haya gente que reme en sentido contrario. Pero eso lo ha habido siempre, lo cual no significa necesariamente que las cosas puedan cambiar. Soy muy pesimista en ese sentido, creo que en este caso las cosas no tiene remedio. La vergonzante actitud de la mayoría de los salmantinos respecto a muchos temas, en los que muestran su nula capacidad de reflexión y crítica, y su nula intelectualidad, me hace ser muy muy pesimista.
La derecha salmantina heredo la consigna "FyF" Descubrir las ideas de Lanzarote no es primicia pues las conocen todos los salmantinos, los que le botan y los que no, conozco a esa clase pues nací en Salamanca hace 70 años y marche por culpa de esa clase. En cuanto a Jaime dijo... y a fito dijo te diré que e trabajado con españoles de todas las regiones de la tuya también, te diré que los salmantinos somos de lo mejores mirados de ESPAÑA te diré que ser mayor no es ser conformista si no realista. Sabemos lo que es la represión política por que la hemos padecido, vosotros no conocéis a los españoles y menos a los salmantinos, "fachas" en todas las regiones y donde creéis que no donde mas y peores...
La derecha salmantina heredo la consigna "FyF" Descubrir las ideas de Lanzarote no es primicia pues las conocen todos los salmantinos, los que le botan y los que no, conozco a esa clase pues nací en Salamanca hace 70 años y marche por culpa de esa clase. En cuanto a Jaime dijo... y a fito dijo te diré que e trabajado con españoles de todas las regiones de la tuya también, te diré que los salmantinos somos de lo mejores mirados de ESPAÑA te diré que ser mayor no es ser conformista si no realista. Sabemos lo que es la represión política por que la hemos padecido, vosotros no conocéis a los españoles y menos a los salmantinos, "fachas" en todas las regiones y donde creéis que no donde mas y peores...
hombre, que no se puede ser más imbécil que cultivar blogs anónimos.
Yo soy devoto de Lucía Angélica Folino.
Ella sí que sabe de derechos humanos.
bueno aber si aora x uno o unos ya toda salamanca es faxa, xenofoba, etc.
EURO 2008
VIVA A ESPANHA!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos, soy de Madrid, de los que no votan a Esperanza Aguirre, tampoco voto a Zapatero.
Salgo desde hace años y vivo desde hace 1 año con una chica Salmantina. Por supuesto, vivimos en Madrid, porque encontrar trabajo en Salamanca es casi imposible. Viajo de vez en cuando a Salamanca, leo periodicos de Salamanca, etc. Y sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con Jaime. Es increible, pero los Salmantinos no se molestan por nada de nada...
Es la realidad.
Buenas,
No se, para mi q haces de una grano de arena una montaña. Comprendo q cada uno tiene sus ideas pero la democracia, no solo es poder expresarlas sino q tambien implica aceptar la de los demas. Si en esta ciudad se vota de esta manera pues adelante, tampoco paso nada cuando hace años Jesus Malaga era alcalde. Creo q algunos de los q estais convencidos de q en nuestra ciudad mantenemos una ancestral corriente ultra-conservadora os deberias de preguntar ¿que paso para que despues de Jesus Malaga el PSOE no rasque nada?
Y lo de la bandera gay en particular es de chiste, defender los derechos no creo q sea hacer el payaso... pero algo bueno tienen para mi, con tanto maricon en la tele cada vez la veo menos.
Saludos
paco.
De pena Paco de pena
No me gusta tener que borrar comentarios, pero rogaría al personal que se abstuviese de escribir insultos.
Pero Paco, esto va en serio o es por provocar? Claro que con Jesús Málaga no pasó nada, como no pasó en casi ninguna ciudad española (excepto en Barcelona) en los años 80, pq entonces la mentalidad era otra y eran otras cosas las que se priorizaban. Pero hace ya muchos años (al menos 15) que muchas ciudades hacen verdaderos esfuerzos por renovarse, entrar en el siglo XXI, y colocarse en la "liga de ciudades" en la que hoy compiten todas las capitales sin excepción, en busca, de turismo, inversiones, etc...
Perdona que te diga Paco, pero desde Málaga el PSOE no se ha comido nada precisamente pq los salmantinos votan en borregada, absolutamente manipulados y engañados. ¿Has analizado los resultados de las últimas municipales? ¿Cómo es que el PP sacó unos resultados superiores a cualquier capital de su entorno (excepto Ávila)?. Ah,sí, que es que el Lanzarote y su portavoz maravilloso (que vergüenza da verlo en la tele) lo hicieron tan bien.....jajajajaja. Paco, el PP saca esos resultados pq hace mucho se dieron cuenta de que los salmantinos tragan con todo, son inamovibles y muy conservadores, y si hay que engañarles con unos papeles que se llevan a Cataluña, pues se hace. Qué más da que la permanencia de esos papeles (que no eran de los salmantinos) en la ciudad no fuera a aportar nada a nadie. El caso es manipular y engañar. Por cierto, yo no soy de Salamanca aunque hace unos meses vivo aquí, soy de Alcalá de Henares. ¿A que no sabes que el Ministerio de Cultura va a trasladar 157000!!! cajas de documentos desde el Archivo General de Alcalá al de Salamanca para compensar lo de los papeles?. Y a mí que me importa, como si que estuvieran en Alcalá fuera a dar de comer a los alcalaínos.
Vergüenza es lo que siento ante esta y tantas actitudes, como la tuya.
Mira, no te insulto pq me borra el comentario aquí el amigo blogger, pero te lo merecerías. ¿Te parece una fruslería los derechos de los gays? ¿Estás harto del espectáculo que dan por la tele?. Solo deseo que tengas un hijo gay para que te des cuenta de muchas cosas, aunque lo sentiría mucho por él por tener a un facha borrego como padre.
Jaime, deberías conocer al PSOE local y probablemente acabarías comprendiendo muchas cosas. No todo es como parece. Los que votan al PSOE en esta ciudad con conocimiento de causa, lo hacen muchas veces tapándose la nariz. En Salamanca no hay oposición. Reina la dejadez y la mediocridad.
Los dos grandes partidos lo hacen realmente mal y ambos anteponen intereses personales y políticos al progreso de la ciudad.
Así poco se puede pedir. Es muy sencillo atacar a la población.
Estoy en parte deacuerdo contigo, lo que ocurre es que opino que el PP siempre, SIEMPRE es la peor opción de las posibles, pq para mí representa la zafiedad, la corrupción, la incultura, el extremismo, el conservadurismo, la intromisión de la religión en la sociedad civil, el recorte (gratuito e impuesto) de derechos, la manipulación, la especulación, el populismo y la demagogia en su grado máximo. Deacuerdo, muchos de esos males tb los propaga el PSOE o cualquier otro partido (por ejemplo CiU, la derecha civilizada desde mi punto de vista), pero el PP siempre, siempre va más allá. Cuando el PSOE es corrupto, obtiene más resonancia pq los votantes de izquierdas son más idealistas y exigen más, y además no perdonan. Los votantes del PP, se lo perdonan TODO a su partido (Orihuela, Castellón, toda la región murciana y casi todos sus ayuntamientos, Galicia después del Prestige, los alcaldes pederastas o acosadores procesados que vuelven a ganar...), lo cual habla muy a las claras de la catadura moral de representantes y representados. En política económica el PP, PSOE, e incluso IU harían prácticamente lo mismo, ya que la economía va sola. Pero en muchos otros aspectos el PP supone lo pero de la España profunda que es precisamente lo que hay que desterrar de una vez. La política del PP, desde el año 96 hasta la actualidad ha girado por completo en torno al desarrollo urbanístico, y lo demás les ha importado un pimiento. Salamanca, Madrid, Valencia o Murcia son buenos ejemplos de ciudades que lo van a pasar muy muy mal a partir de ahora con la crisis de la construcción. Como ya dije, yo he vivido hasta hace algo menos de tres años en Alcalá de Henares, y mis padres siguen allí. La única forma de entender el desarrollo de la Comunidad y el Ayuntamiento, ambos del PP, es expandir más y más la mancha urbana, sin ton ni son, sin necesidad, como es el caso de Salamanca. Abrir más y más centros comerciales, más autopistas, todo sin sentido, más que por el solo hecho de hacerlo. Eso, para mí, desde luego es una mierda de desarrollo, es pan para hoy y hambre para mañana. Vale que otros muchos ayuntamientos del PSOE hacen lo mismo, pero creo que si echamos un vistazo a los escándalos de los últimos años el PP gana por goleada. Es más, aunque estuvieran empatados, sigo prefiriendo al PSOE mil veces pq al m enos no está casado con lo peor de España (Rouco y la COPE).
Y si los votantes del PSOE votan con la nariz tapada, los del PP lo hacen orgullosos, lo cual vuelve a poner a las claras la catadura de unos y otros.
Por cierto, un último apunte esta vez en clave nacional: al PSOE siempre le ha tocado torear con graves asuntos (la crisis de finales de los 70 que se comió a principios de los 80, la reconversión industrial, ahora la crisis inmobiliaria provocada por dos medidas del PP: las leyes del suelo y la excesiva bajada de tipos a partir de 1996) mientras que al PP le ha venido rodado.
Al temita de la entrada:
Yo opino q contraponer la bandera de España a la bandera gay (o de la paz en otros paises) no creo q sea correcta. Para mi q quiten la bandera del arco-iris es como si pongo la bandera de Naranjito, q seguro q me la hacen quitar rapidamente. Y luego proclamo q no tienen en cuenta los derechos de un generacion q "amamos" a tan aberrante mascota.
Para mi derechos son q los homosexuales en el Ayuntamiento pongan a disposicion una persona para q oficie sus ceremonias civiles de matrimonio y cosas de similar envergadura.
Jaime te expondria mis puntos de vista pero me veo venir q con la "elegancia" de la q estas haciendo gala pidas como deseo en tu proximo cumpleaños q tenga una parejita, es decir un hijo homosexual y una hija lesbiana. JAJAJA
Saludos
Paco
No,no, exponlos por favor, ya veré yo si te deseo la parejita o no.
En Salamanca no hay derecha ni izquierda, simplemente hay analfabetismo y pasotisnmo, he vivido mucho tiempo en barcelona y otras parte de catalunya y que los catalanes sean de mentalidad progresista y en su mayoria nacionalistas, no quiere decir que no sean de derechas, Jordi Puyol goberno mucho tiempo catalunya y CIU es la derecha catalana,la unica y verdadera izquierda catalana es la de el area metropolitana de bcn(en su mayoria inmigrantes andaluces, En Madrid lo desconozco pero imagino que con la cantidad de provincianos que ayi viven pues no me extraña, Y como bien dice este blog el tiempo siempre tiene la razon y la bandera del arco iris ha estado estos 2 dias en el balcon del grupo socialista, Tmb pienso que si Salamanca ser reivindicara para pedir progreso y desarrollo para su provincia ,como lo hemos hecho todod estos dias para apoyar ha nuestra seleccion seria la capital de España jejeje ... SALAMANCA ES GRANDE. Charro en slmnk
@Paco: Nadie está contraponiendo banderas y sabía que iban a ir por ahí los tiros. El valor o el significado del símbolo no justifica el lugar de colocación. Lo único que se está diciendo es que tanto unas como otras contravienen la normativa municipal y sin embargo el comportamiento del equipo de gobierno local es diferente ante un mismo hecho, lo cual dice muy poco a cerca de su lógica y su concepto de democracia.
De los balcones del ayuntamiento no tienen que colgar ni banderas gay, ni banderas de España, ni naranjitos, ni pantalones vaqueros a secar, ni nada que NO HAYA SIDO APROBADO POR LA COMISIÓN DE PATRIMONIO. Eso lo dejó bien claro el Sr. Lanzarote el año pasado.
Es precisamente este señor el que se rige por criterios subjetivos a la hora de determinar qué se permite y qué no en los balcones de la plaza, pasándose por el arco del triunfo lo que tanto defendía el año pasado a capa y espada.
Ah, y una cosa es colocar la bandera de España y otra bien diferente es aprovechar la franja amarilla central para hacer publicidad de tu bar. Si os parece, aprovechamos el círculo que describen las estrellas de la bandera europea para colocar el logotipo de Pepsi, que total, para algunos va a ser lo mismo, Lanzarote nos deja y nos sacamos unas pelas.
Sobre los derechos de los homosexuales: Creo que es necesario salir a la calle y fomentar algo que aun es tristemente un acto de valentía: LA VISIBILIDAD.
Cuando uno pasea por la calle se topa con decenas de parejas heterosexuales que afortunadamente viven su relación con total normalidad. Podemos creer que en nuestra ciudad no hay gays o que son todos discretísimos y fríos como témpanos, o bien podemos inclinarnos por pensar que una caricia, un beso, un gesto de complicidad, ir de la mano o cualquier otra muestra de cariño va a venir acompañada de risitas, miraditas o incluso insultos o agresiones en casos más puntuales y extremos. De la miradita se pasa al comentario de "he visto al hijo o a la hija de fulanita dándose un beso en la calle" A los pocos días el hecho se convierte en la comidilla entre lo más choni e ignorante del vecindario. Lo siguiente es que los rumores lleguen al centro de trabajo y que según el jefe de turno y el ambiente laboral (imaginad una obra de construcción) puede darse el caso de que se despida a esta persona o se le haga la vida imposible.
Así que es normal que se defiendan unos derechos y se busque la normalización.
Mi más sincera felicitación a los valientes que se atrevieron a salir por plena calle Toro un sábado a las ocho de la tarde. Lo que no me gustó fueron las formas: Tuvo una carga partidista altísima.
@Jaime: Del mismo modo que para ti el PP representa la zafiedad, la corrupción, la incultura, el extremismo y demás males, debes pensar que eso es TU VERDAD, TU OPINIÓN, que me alegro que defiendas. Lo que nos pierde es que vendemos nuestras verdades como verdades absolutas e indiscutibles. Piensa que habrá gente que esté firmemente convencida de que todos esos males quien los representa es el PSOE y tendrá sus argumentos, que tú no compartirás y procurará defenderlos a su manera.
Yo no creo que el buen o mal hacer tenga que ir vinculado por definición a un partido político. He visto el ejemplo de Salamanca y muchísimo tendrían que cambiar las cosas para que yo votase al PP (ni me lo planteo) pero votar al PSOE me estomaga, menos, pero me estomaga.
El modelo de desarrollo vinculado de manera unívoca al crecimiento urbano es algo GENERAL en España. Ahí no te puedo dar la razón. Tú conocerás mucho mejor que yo el desarrollo urbano de Madrid, pero ahí tienes RIVAS con sus megacentros comerciales (Rivas Futura, H2ocio, Parque Rivas) con su urbanismo cutre de vivienda unifamiliar en extensiones industriales y su boom inmobiliario. TODO ESTO BAJO EL MANDATO DE IU. Es un mal endémico.
Los casos de corrupción del PSOE no es que tuvieran más resonancia por el idealismo de los votantes, es que la cosa tuvo telita. Desde el director de la guardia civil, a la lucha armada ilegal y chapucera contra ETA, pasando por el BOE o los fondos reservados. Fue realmente escandaloso.
No es un partido de futbol. Hasta tu expresión "ganan por goleada" denota tu manera de verlo. No se trata de ver qué partido es más o menos corrupto. Se trata de que toda esa gentuza sea juzgada y condenada convenientemente por delinquir, independientemente del partido al que pertenezcan. Me niego a creer que una persona tenga más predisposición a la corrupción por pertenecer a una formación política determinada.
EN LO QUE TE DOY TODA LA RAZÓN DEL MUNDO ES EN QUE ROUCO Y LA COPE SON DE LO PEORCITO QUE TIENE ESTE PAÍS.
Jaime,
La democracia es libertad, pero tambien es respeto. Y el insulto y la actitud despreciativa no creo q case bien con el respeto.
La gente es libre para decidir su voto y yo pienso que actuan con total responsabilidad, porque son personas mayores de edad.
Veo mal que nuestros politicos actuen con tan malos modos como lo hacen, y tambien me desagrada cuando lo hacen las personas entre si.
En resumen que el resultado electoral es producto de la incultura de los ciudadanos es argumento propio de los politicos que pierden elecciones.
El tema del Archivo, pufff. De acuerdo son cuatro papeles viejos que solo son consultados por 20, o quizas ni 10 investigadores con beca del MEC. Lo que significa que con tan irrisoria cantidad tendran que comer de bocadillo y dormir en su coche aparcados al lado de Salas Bajas.
Pero haz un ejercicio de abstraccion. En el fondo fue una decision discrecional que no atendia a ningun criterio academico, si no a un motivo de negociacion politica. Para mi una manera de operar totalmente chabacana, independientemente si fueron papeles, una subvencion o un concierto de Victor Manuel.
Y por favor no me digas que tienen un componente sentimental, que las tropas franquistas estuvieron de paseo a partir de que cruzaron el Ebro. Que Franco entro como De Gaule en Barcelona mientras que Madrid continuaban apretando los dientes.
Por otro lado estoy de acuerdo sobre todo con el autor del blog que el nivel de los politicos en Salamanca no es para sacar pecho.
Saludos
paco
El PP corrupción, incultura, etc...
JA!
El mayor escándalo de corrupción de la última década fue el llevado a cabo por la banda de Felipito González.
Incultos?? Yo me asombro del nivel de inglés que tiene nuestro presidente... jajajaja!! pobrecito, debió pasar un mal rato... Ahora que toda España nos reímos de él como nunca!
Los viejos de Salamanca son qué?? Son gente, igual aquí que en Madrid o en el Congo.
El PP siempre es algo peor que el PSOE... permíteme que lo dude... Alguien que solo busca corromper al pueblo español no es alguien bueno para el pueblo... Más vale que más de vez en cuando llevase algo identificativo español y no tanto palestino hipócrita atado al cuello. En cualquier caso, no hay más que mirar a su posición con la SGAE, con el canon, ese robo anunciado,... A la plataforma de "artistas" que se llevan nuestro dinero... No hay más que ver quiénes la forman.
Por cierto, soy gay. Pero a mi colocar una banderita de circo, o que me la quiten no me quita el sueño. Quizá si aparecieron tantas banderas españolas (qué bonitas!!!!!) un año después es como símbolo de protesta por la colocación de una bandera gay un año antes en frente de sus casas... Sólo para montar el circo de turno...
La verdad es que es una pena que un país como España nunca haya tenido un presidente capaz de hablar un inglés medianamente decente en nuestra breve historia democrática.
Breve y en pañales y eso aún se nota. Todavía seguimos defendiendo de manera incondicional a uno de los dos grandes partidos y para hacerlo solemos mostrar las miserias del otro, que como es normal, las tiene y muchas. Si crees que criticar la mala gestión de Lanzarote implica alabar la labor del PSOE estás muy equivocado. Eso es algo que a mucha gente aún le cuesta asimilar. Aquí se critica lo que a uno le parece que está mal. Lo haga Lanzarote o lo hagan los de la CNT. No tienes más que leer con detenimiento este blog para comprobarlo.
Creo que en esta ciudad, tanto PSOE como PP "corrompen al pueblo" de la misma manera. Me cuesta hacer diferencias. Normalmente suelo hablar en términos locales y muchas veces poco o nada tienen que ver Lanzarote y Pablos con la ideología de las cúpulas de sus partidos políticos en Madrid aunque repitan sus consignas y acaten sus decisiones y propaganda de manera automática y servil.
Me parece igual de mal que se coloque una bandera Gay que el que se dejen las insignias oficiales a media asta en el balcón del ayuntamiento. Ni una cosa, ni otra. Las banderas que deben lucir los edificios oficiales son las que fije nuestra constitución y se recogerán cuando se acuerden días de luto oficial. Por otro lado tenemos una ordenanza municipal clara que determina que no se podrá colocar ningún distintivo en los balcones de la Plaza Mayor: Ni banderas de España, ni de Palestina, ni de Segovia. Para eso está la fachada del ayuntamiento en la que ondearán las de España, Europa, Castilla y León y Salamanca (ciudad y provincia) Es así de sencillo. Si nadie rompiese las normas y cumpliésemos las leyes que hemos acordado y aprobado democráticamente no se produciría ningún conflicto social. ¿No crees? ¿Por qué piensas que Lanzarote puede contravenir la ley sólo por contar con la mayoría por muy aplastante que sea? Ese es el problema de nuestra joven democracia y del carácter poco riguroso frente a la norma que tenemos los españolitos. Esa laxitud a veces es muy positiva, pero otras se convierte en un problema.
Publicar un comentario en la entrada